medal of honor foto portada

Medal of Honor – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 14 de octubre de 2010
Género: Acción / primera persona / FPS / Bélico
Distribuye/Desarrolla: EA / EA LA
Edad/Precio recomendado: 18+ / 40,99€
Número de jugadores: de 1 a 24
Nuestra puntuación
7.5
VN:F [1.9.17_1161]

Medal of Honor – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Hace ya más de diez años que Medal of Honor se iniciaba en el mercado de los videojuegos basados en la acción en primera persona de temática bélica. Poco después apareció Call of Duty y lo desbancó del puesto que ocupaba como referente del género. EA vuelven a intentar de nuevo ganarse un éxito con Medal of Honor, pretendiendo que su juego ocupe uno de los puestos más altos en cuanto a referentes del mundo de los juegos.

En juegos ps3 consideramos este Medal of Honor como el intento de resurgir, un reinicio, en el que han decidido alejarse de la Segunda Guerra Mundial y aferrarse a los conflictos con una actualidad latente, como en este capítulo en concreto, que se trata de Afganistán. Polémica aparte, tratándose de una guerra aún en desarrollo contaremos con un montón de armas nuevas, además de situaciones muy distintas a las que estamos acostumbrados, que harán seguro, una experiencia única cuando juguemos a Medal of Honor.

medal of honor foto 8

Modo campaña

En la modalidad campaña, tomaremos el papel de un miembro de las fuerzas especiales del ejército de los EEUU: el operativo Tier 1. Acompañado por su unidad, tendrá que enfrentarse a los talibanes en Afganistán. Tendremos que superar una serie de misiones, que estarán encadenadas mediante secuencias cinematográficas, con las que tendremos muchos más datos de las cosas que irán sucediendo a lo largo del videojuego. Estas misiones podrán ser de distintas temáticas, empezando por acciones de sigilo, pasando por grandes disputas, etc etc.

Todas y cada una de estas misiones variarán en cuanto al estilo, pero todas se rigen por el mismo patrón de la linealidad. Tendremos que seguir siempre un camino marcado, sin tener a penas posibilidades de inventarnos el sendero o encontrarnos con zonas abiertas. También siempre estaremos junto a nuestros aliados en un bando y nuestros enemigos en el otro. Afortunadamente, contaremos con momentos en los que esta monotonía se rompe, cosa que es muy de agradecer.

Por ejemplo, en cada capítulo deberemos afrontarnos a diferentes situaciones basadas en la originalidad, cosa que hará el juego más variado. Un ejemplo muy claro sería el hecho de ir montados en un quad, asignar objetivos de ataque, etc. Estas situaciones harán nuestra experiencia con Medal of Honor mucho más atractiva, donde llegaremos a sentirnos con cierto poder, ya que seremos nosotros quien decidamos el camino o los objetivos.

Aunque estos momentos que rompen con la linealidad del juego y se diferencian del resto de misiones, no dejará de parecernos algo anticuado en comparación con las posibilidades a las que hoy en día pueden llegar los juegos de ps3. Podríamos resumirlo como que el juego no será difícil de olvidar, ya que la historia que nos cuenta no es demasiado interesante y que la IA de nuestros rivales tampoco nos sorprenderá, puesto a que sus movimientos no corresponderían del todo a la realidad.

También tiene aspectos que vale la pena destacar, como por ejemplo el control. Medal of Honor utiliza un sistema de apuntado asistido bastante atractivo. Además del apuntado normal, tendremos otro mucho más preciso al pulsar el gatillo izquierdo del mando. Otro detalle a comentar es la opción de deslizarnos por el suelo cuando nos dirijamos corriendo a una cobertura.

medal of honor foto 4

Modo Multijugador

En este modo tenemos que poner más de una medalla a Medal of Honor. Han querido crear una buena modalidad multijugador online, con una clara personalidad. Mientras que juegos como Call of Duty se centran en batallas rápidas y habilidades individuales de los jugadores, o como Battlefield que se centran más en batallas a gran escala basadas en el trabajo en equipo, Medal of Honor ha intentado que la balanza entre ambas modalidades esté igualada, combinando el ritmo frenético de Call of Duty con los distintos modos de juego centrados más en la táctica y en el equipo de Battlefield, pero con estilo propio, marcando su propia identidad.

De entre los modos de juego, el más importante es Combat Missions, donde equipos de hasta 12 personas se enfrentaran en diferentes escenarios seguidos, donde los americanos intentarán conseguir una serie de objetivos y los talibanes no se lo pondrán nada fácil. Si durante la partida acaban con nuestra vida, la regeneración será mucho más rápida, aunque el sitio donde aparezcamos será mucho más aleatorio. Otra modalidad de juego es Sector Control, donde ambos equipos deberán conseguir controlar distintas zonas de un mapa de los ocho con los que cuenta Medal of Honor…SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Medal of Honor – Análisis, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 14 mar 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos
PASAR A LA SIGUIENTE PAGINA 1 2

Deja un comentario

Imágenes

medal of honor foto
medal of honor foto 10
medal of honor foto 9
medal of honor foto 8
medal of honor foto 7
medal of honor foto 6
medal of honor foto 5
medal of honor foto 4
medal of honor foto 3
medal of honor foto 2
medal of honor foto 1
medal of honor foto portada

Vídeos

medal of honor foto portada
Medal of Honor – Análisis
Hace ya más de diez años que Medal of Honor se iniciaba en el mercado de los videojuegos basados en la acción en primera persona de temática bélica. Poco después apareció Call of Duty y lo desbancó del puesto que ocupaba como referente del género. EA vuelven a intentar...
Posteado 14 mar 2011 | Post completo »