Mass Effect 2 – Análisis

Género: rol
Distribuye/Desarrolla: Electronic Arts / Biowar
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: 1
8.0

Mass Effect 2 – Análisis

Biowar se adelanta a este nuevo año trayéndonos otra gran obra maestra, se trata de la continuación de Mass Effect 2. Nos encontramos delante de la tercera parte de la saga que tanto nos ha hecho disfrutar en nuestras PlayStation 3.

Y como nos pasa con todos los juegos de Biowar, se nos hace complicado desde juegos ps3 analizar un juego del calibre de Mass Effect, ya que son muchas las facetas que lo hacen especial. Hay que vivirlo, sentirlo entrar en el papel del comandante Shepard y de las decisiones que deberá tomar a lo largo de sus aventuras.

mass effect 2 foto

Por primera vez Mass Effect 2 supone una auténtica continuación de su primera parte ya que podremos importar nuestra partida de Mass Effect 1 y todas y cada una de las decisiones que tomamos se verán reflejadas en esta secuela. Esto nos puede parece realmente increíble y aún más sabiendo que esto también ocurrirá en Mass Effect 3, hará que nos pensemos dos veces las cosas antes de tomar decisiones.

En el caso de no haber jugado su primera entrega, podréis jugar directamente su segunda parte ya que acabaréis conociendo mucha parte de la historia y de sus personajes. Mass Effect 2 ha dejado un poco de lado su faceta más rolera de la primera entrega y todo se ha simplificado notoriamente, desde el inventario, la personalización de nuestro pelotón y la exploración de los planetas. Eso si no ha perdido su chispa original y han corregido también muchos problemas de su primera entrega siendo una mezcla entre rol y shooter en tercera persona, totalmente accesible en ambas facetas para todos los jugadores.

Modo historia

La historia empieza cuando finaliza su primera parte, con Shepard siendo todo un héroe de guerra  a bordo de la Normandy, pero pronto empiezan los problemas ya que una misteriosa y gran nave atacará la Normandy haciéndola pedazos y haciendo que Shepard en su intento por salvar a la tripulación, se verá avocado al espacio dando a su cuerpo por fallecido, pero nada más lejos de la realidad.

mass effect 2 foto 7

Cerberus una organización humana, capturará su cuerpo, y durante 2 años no solo lo habrán reconstruido a él, si no que también a la nave Normandy, para tener al héroe que la raza humana necesita en estos momentos ya que está siendo cosechada por una especie alienígena llamada los Colectores. Para ello Shepard tendrá que reunir un grupo de hombres y mujeres de diferentes razas para finalmente realizar una misión casi suicida para acabar con la amenaza vigente. Lo grande de Mass Effect 2 será conocer a todos estos nuevos compañeros, convencerlos para que se sumen a tu tripulación y ayudarles con las últimas cosas que desean hacer antes de arriesgarse ante una posible muerte en combate.

El juego está repleto de momentos épicos de los cuales no queremos desvelar nada, pero lo que si es casi seguro, es que cuando completéis Mass Effect 2 (cosa que os llevará entre 30 y 50 horas), os quedaréis con una especie de satisfacción suprema de haber vivido una experiencia que esta muy por encima de lo que cualquier otro juego pueda ofrecer en la actualidad.

Podremos hablar con personajes de una manera totalmente natural gracias al sistema de conversaciones dinámicas, tomar decisiones que afectaran al futuro de todos, una sensación de estar delante de personas de verdad que más allá que sean alienígenas o no, lograrán transmitirte más humanidad y sentimientos que muchos humanos. Cada uno con su pasado, presente y futuro que te impulsará a descubrir y hacer que en cierto punto, sufras por todos y cada uno de ellos a la hora de tomar decisiones…..SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Posteado por admin | 07 feb 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos