littlebigplanet karting foto portada

LittleBigPlanet Karting PS3 – Análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 8 de noviembre de 2012
Género: conducción / rally / cross / arcade / humor
Distribuye/Desarrolla: Sony / United Front Games
Edad/Precio recomendado: 7+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
Nuestra puntuación
7.5
VN:F [1.9.17_1161]

LittleBigPlanet Karting PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

LittleBigPlanet Karting PS3 aumenta las posibilidades de la conocida franquicia de PlayStation. En esta ocasión, dando el salto a las carreras de karts en un juego arcade que muchos podrán asemejar al mítico Mario Kart. Todo ello combinado con el poder de edición de la saga clásica de LBP.

Para llevar a cabo este proyecto, sus creadores han acompañado el título con una pequeña trama argumental, con la que tendremos escusa suficiente para empezar a disfrutar del videojuego.

littlebigplanet karting foto 5

Argumento

Al empezar con LittleBigPlanet Karting PS3, veremos como el Mundo Artesano donde vive Sackboy ha sufrido una invasión por parte de los Acaparadores, los cuales han decidido robar todo lo que han podido. En esta situación, tanto a Sackboy como a sus compañeros, no les queda otra opción que perseguirles para poder resolver la situación.

La verdad es que se agradece que el título cuente con argumento, aunque cabe destacar que no se llevará el peso total del videojuego, aunque juguemos en la modalidad individual.

Al poco tiempo de empezar, nos daremos cuenta de que LittleBigPlanet Karting PS3 se inspira directamente del ya clásico Mario Kart, que aunque nos ofrece características distintas, recordarlo, no es nada malo.

Mecánica del juego

Veremos como las carreras tendrán lugar en localizaciones muy variados de los ya vistos en los anteriores capítulos de la saga como de otros nuevos. Nuestro objetivo será llegar en la mejor posición posible a la línea de meta, y no podremos valernos más que de nuestra habilidad al volante y la de utilizar los objetos que se encuentran por los mapas.

Los objetos que encontraremos no serán demasiado sorprendentes, porque serán por ejemplo misiles, aceleradores, etc. Utilizarlos de manera correcta dependerá de nuestra propia experiencia, y será muy importante utilizarlos todos.

A la hora de manejar los vehículos veremos que es una tarea muy sencilla, ya que prácticamente en toda la totalidad de las carreras utilizaremos únicamente de dos a tres botones: acelerar, frenar y utilizar objetos, tanto si jugamos con el mando tradicional como si utilizamos PlayStation Move. En el caso de que utilicemos éste último, veremos como no es tan preciso como el Dual Shock 3, pero si dispones de dicho periférico, te recomendamos que lo utilices, porque sacarás mucho más provecho al videojuego.

Si tenemos que hablar de puntos flojos de LittleBigPlanet Karting PS3, tendremos que mencionar la escasa sensación de velocidad y el diseño pobre de los circuitos, pero como veréis, aunque puedan parecer problemas bastante grandes, para nada arruinará nuestra experiencia con el videojuego.

littlebigplanet karting foto 3

Modalidades de juego

Afortunadamente, como pasa con todos los títulos de la saga, tendremos muchas modalidades de juego. En el caso de que queramos jugar de manera solitaria, podremos disfrutar de careras de karts clásicas y minijuegos. Pero lo que verdaderamente engancha son las modalidades multijugador, tanto cooperativos como competitivos.

Si decidimos jugar en alguna de las modalidades multijugador, podremos hacerlo en pantalla dividida en una misma consola y online contra otros 7 rivales más. Los tipos de juego en este caso, son muy variados, pudiendo competir en equipo, jugar a futbol sobre karts, carreras normales… la verdad es que el repertorio es bastante amplio.

Lo que realmente nos encanta del videojuego es su editor, con el que podremos crear nuevos circuitos de manera rápida y fácil, igual que crear personajes, karts y minijuegos que no tengan nada que ver con los karts.

Tecnología y gráficos

LittleBigPlanet Karting PS3, es un juego bastante correcto, que aunque no le saca todo el jugo que podría sacarle a la consola, hace las delicias de los jugadores con sus grandes modalidades. El diseño de los circuitos, aunque no es demasiado sorprendente, tienen otras características que se llevan el gato al agua, como el colorido tan llamativo y característico de la saga.

Lo mismo sucede con los personajes y los karts. Aunque haya bastante variedad, las animaciones podrían ser mejores, pero cumplen totalmente con su cometido. Lo que sí que supera la media del título es la banda sonora, encabezado por un doblaje al castellano, con temas muy animados y unos efectos de sonido más que acertados.

Posteado por admin | 26 dic 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

littlebigplanet karting trucos foto portada

LittleBigPlanet Karting – Trucos

Para conseguir todos los trofeos de LittleBigPlanet Karting PS3 tendrás que seguir al pie de la letra todas las claves que a continuación ponemos a tu disposición. Esperamos que puedas sacarle todo el provecho a este recurso y pronto tengas en tu poder todos los trofeos. Trofeos totales de...
Posteado el 21 feb 2013 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

littlebigplanet karting foto 1
littlebigplanet karting foto portada
littlebigplanet karting foto 9
littlebigplanet karting foto 8
littlebigplanet karting foto 7
littlebigplanet karting foto 6
littlebigplanet karting foto 5
littlebigplanet karting foto 4
littlebigplanet karting foto 3
littlebigplanet karting foto 2
littlebigplanet karting foto

Vídeos

littlebigplanet karting foto portada
LittleBigPlanet Karting PS3 – Análisis
LittleBigPlanet Karting PS3 aumenta las posibilidades de la conocida franquicia de PlayStation. En esta ocasión, dando el salto a las carreras de karts en un juego arcade que muchos podrán asemejar al mítico Mario Kart. Todo ello combinado con el poder de edición de la saga clásica de LBP....
Posteado 26 dic 2012 | Post completo »