LEGO Star Wars III: The Clone Wars PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / PC / XBOX 360 / WII / PSP / DS / 3DS
Lanzamiento: 25 de marzo de 2011
Género: acción / aventura / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Activision / Traveller's Tales
Edad/Precio recomendado: 7+ / 70,99€
7.6

LEGO Star Wars III: The Clone Wars PS3 o como conseguir acabar con el Imperio de manera divertida. Esta es la principal característica del videojuego donde se unen dos de las franquicias más importantes de los últimos tiempos. Estamos hablando de LEGO y de Star Wars. El resultado de dicha unión es un mundo de divertimento lleno de humor y acción en una aventura épica.

LEGO star wars iii the clone wars foto

No es la primera vez que los de Traveller’s Tales y LEGO se unen para realizar videojuegos de gran éxito. Si con los capítulos anteriores pasaste buenos ratos, como por ejemplo Batman o Indiana Jones, éste último verdaderamente te sorprenderá. Además si eres fan de las trilogía de George Lucas, te darás cuenta de que realmente han acertado en todos y cada uno de los aspectos que enmarcan al videojuego. En esta ocasión, el fondo argumental estará basado en La Guerra de los Clones.

En cuanto a la jugabilidad, cabe destacar que sigue los mismos parámetros de las versiones anteriores, ¿para qué cambiar algo que ya funciona? ¿para qué cambiar algo que tantos éxitos ha dado?. La mezcla de acción, puzzles y aventura amenizado con secuencias repletas de humor visual seguirán deleitándonos. Todo esto hará de base, a lo que se ha añadido otros aspectos como batallas de simulación y estrategia, en las que tendremos que liderar y comandar nuestras propias tropas hasta conseguir una lograda victoria. Realizar objetivos y conseguir resolver puzzles estarán totalmente relacionados con las habilidades de todos y cada uno de los personajes, por lo que tendremos que escoger muy bien a los personajes para que la misión que tengamos se realice con éxito.

En total contaremos con un abanico de 175 personajes que irán mostrándose a lo largo de la aventura, por lo que estaremos inmersos en una cantidad de situaciones variadas muy elevada hasta tal punto que algunas de ellas puedan resultarnos todo un caos. Aunque el juego a simple vista pueda parecernos no demasiado complicado, hay algunos puntos en este sentido se muestran desfavorables, y es por ejemplo el control, que si anteriormente no hemos participado en otros de los juegos nos resultará un poco dificultosa, por lo que creemos que en LEGO Star Wars III: The Clone Wars PS3 no estaría de menos incluir un tutorial que nos ayudara a familiarizarnos con el manejo.

LEGO star wars iii the clone wars foto 5

Aunque algunas acciones o secuencias del juego puedan parecernos repetitivas, funciona a la perfección y fluye de una manera agradable. Las animaciones que se nos presentan son espectaculares y seguramente nos harán pasar más de un buen rato. Pero como todo, tiene sus puntos negativos, y echamos en falta que hubiera un poco de variedad, pero como antes hemos comentado, si ya funciona ¿para qué cambiar?

Aunque carezca de modo online, que seguramente hubiera conseguido arrastrar a más adeptos a los juegos de ps3, contaremos con la presencia de un modo de pantalla dividida, que nos asegurará horas y horas de diversión en compañía de amigos o familiares.

En cuanto a la técnica, LEGO Star Wars III: The Clone Wars PS3 ha ido un paso más allá de sus antecesores. En esta ocasión, los objetos que veremos en pantalla se multiplican, aparecerán muchos más, y a unas sí, continuará siendo fluido y avanzará con mucha ligereza.

El diseño artístico está muy logrado, y el modelaje de los protagonistas está muy bien elaborado. Por esta razón, aunque no sea un juego muy resultón, continúa manteniendo el estilo que tanto ha marcado en juegos anteriores.

Si tenemos que hablar de la banda sonora, diremos también que LEGO Star Wars III: The Clone Wars cuenta con una excelente a la que no se le puede poner ningún defecto. Si además sumamos lo que consideramos un acierto, que es el hecho de no haber incluido un idioma definido, hace que sea aún mucho más universal y más visual, algo muy difícil de conseguir. Estamos seguros de que tendremos muchas horas aseguradas de diversión, además del hecho de poder conseguir monedas de una manera muy sencilla, gracias a la cual, nos motivaremos para seguir jugando y explorando el juego.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars PS3 – Análisis, 7.7 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 09 abr 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos