LEGO piratas del caribe foto portada

LEGO Piratas del Caribe PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / WII / PC / PSP / DS / 3DS
Lanzamiento: 20 de mayo de 2011
Género: acción / aventura / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Sony / Traveller's Tales
Edad/Precio recomendado: 7+ / 50,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
7.4
VN:F [1.9.17_1161]

LEGO Piratas del Caribe PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

LEGO Piratas del Caribe PS3, vuelve a poner las famosas versiones de juegos de LEGO de moda. Este tipo de juegos son todo un referente de los juegos cooperativos de aventura. Los de Traveller’s Tales, consiguen así hacerse con el reconocimiento de ser un buen equipo de desarrollo gracias a juegos como este.

Con el estreno de la película tan reciente de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (la que es ya la cuarta entrega), se sirven de un buen marco para presentar LEGO Piratas del Caribe PS3, la que hasta el momento parece ser la entrega más interesante, divertida, ambiciosa y sorprendente.

LEGO piratas del caribe foto 10

Mecánica de juego

Concretamente en LEGO Piratas del Caribe PS3 se dan cita las cuatro entregas de la franquicia. Tendremos 20 niveles en los que seremos testigos de las peripecias de Jack Sparrow y hasta incluso protagonizaremos bajo un punto de vista LEGO, algunas de las escenas más características de las películas.

Tendremos que pasar por todas las fases mediante unos objetivos muy distintos entre si, para que los jugadores no caigan en la rutina. Una de las mecánicas que tendrán más peso será la exploración, ya que todas las escenas por las que pasemos estarán llenas de objetos que permiten la interactuación, muchos de ellos nos serán muy útiles.

También en LEGO Piratas del Caribe PS3 habrá batallas de espadas, que también fomentaran a la gran jugabilidad del juego. Aunque los duelos sean bastante básicos, estarán dotados de un especial gancho que nos divertirá muchos. Los enfrentamientos contra jefes finales, serán más complicados, en los que nos veremos obligados a observar con detenimiento sus movimientos para atacar de una manera más precisa y contundente. El juego también consta con la mecánica de las plataformas, como era de esperar, que aunque sean más secundarias, nos divertirán mucho.

Algo que no nos ha gustado mucho, es la corta duración del juego, ya que a la práctica podría únicamente llevarnos entre unas 6 y 8 horas, pero este aspecto se ve subsanado por la rejugabilidad a la que opta el juego.

LEGO piratas del caribe foto 8

Modalidades de juego

En LEGO Piratas del Caribe PS3 nos veremos casi obligados a jugar en compañía, que si somos adeptos a estos juegos, sabremos que será mucho más divertido que si jugamos solos. En el caso de que prefiramos hacerlo de manera individual, la CPU se encargará de mover a los personajes que necesitemos para poder superar algunas situaciones en las que necesitemos ayuda. Pero os recomendamos que lo juguéis de manera cooperativa, ya que gracias a la implantación de la pantalla dividida dinámica, que en el momento que nos encontremos realizando una acción en el mismo sitio, la pantalla pasará a ser completa.

Este sistema de pantalla será muy flexible y veremos que funciona bastante bien y será muy útil, pero como era de esperar, presenta unos pequeños problemas gráficos en los fondos.

Hablando de cambios de pantalla, lo enlazamos con la oportunidad de ir alternando entre jugadores. Esto es debido a que cada uno de los protagonistas tendrá unas habilidades especiales específicas, que podremos necesitar en momentos determinados. Habrá muchísimas posibilidades a la hora de escoger protagonistas, y con simplemente pulsar un botón, podremos alternarlos cuando queramos.

LEGO piratas del caribe foto 6

Gráficos

Con esta nueva entrega de LEGO Piratas del Caribe PS3, vemos muy claramente un cambio a mejor de los aspectos gráficos. Los escenarios serán de mayor calidad y variedad. Todo el decorado de dichos escenarios estará realizado bajo el más mínimo detalle y serán muy sólidos, además de que las texturas serán muy cuidadas.

En cuanto a la iluminación y los efectos climatológicos, también merecen ser mencionados. Variarán en función al sitio donde estemos. La iluminación será dinámica y el tiempo será muy variado.  Sin duda ayudarán a recrear los espacios de manera excelente.

LEGO Piratas del Caribe PS3, estará también lleno de escenas de  vídeo de muchísima calidad que irán apareciendo en los niveles y nos servirán para seguir la historia y enlazar unos capítulos con otros.

El sonido flojea un poco respecto a los gráficos, pero a unas si la banda sonora es muy buena, la calidad es excelente y si hemos visto con anterioridad las películas, seguro que más de una nos sonará de ellas. En cuanto a los efectos de sonido, serán muy variados y los sonidos que emitan los personajes serán reales, es decir, que serán interpretados por los mismos actores de las películas. La ausencia de diálogos hace flojear un poco el juego, pero no importa en absoluto, aunque hubiera sido un aspecto muy a tener en cuenta.

LEGO Piratas del Caribe PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 16 may 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

LEGO piratas del caribe trucos foto portada

LEGO PIRATAS DEL CARIBE PS3 – TRUCOS

Gracias a los códigos que os mostramos a continuación, podréis desbloquear algunos personajes. Códigos: - Ammand el Corsario: ew8t6t - Angelica disfrazada : dlrr45 - Caníbal enfurecido: vgf32c - Barba negra: d3dw0d - Clanker: zm37gt - Clubba: 644thf - Davy Jones: 4djlkr - Gobernador Weatherby Swann: ld9454 - Cañonero:...
Posteado el 24 may 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

LEGO piratas del caribe foto 1
LEGO piratas del caribe foto portada
LEGO piratas del caribe foto 11
LEGO piratas del caribe foto 10
LEGO piratas del caribe foto 9
LEGO piratas del caribe foto 8
LEGO piratas del caribe foto 7
LEGO piratas del caribe foto 6
LEGO piratas del caribe foto 5
LEGO piratas del caribe foto 4
LEGO piratas del caribe foto 3
LEGO piratas del caribe foto 2
LEGO piratas del caribe foto

Vídeos

LEGO piratas del caribe foto portada
LEGO Piratas del Caribe PS3 – Análisis
LEGO Piratas del Caribe PS3, vuelve a poner las famosas versiones de juegos de LEGO de moda. Este tipo de juegos son todo un referente de los juegos cooperativos de aventura. Los de Traveller’s Tales, consiguen así hacerse con el reconocimiento de ser un buen equipo de desarrollo gracias...
Posteado 16 may 2011 | Post completo »