LEGO Harry Potter: Años 5-7 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / DS / 3DS / PSP / PSVITA
Lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
Género: acción / aventura / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Warner Bros / Traveller’s Tales
Edad/Precio recomendado: 7+ / 50,99€
8.4

LEGO Harry Potter: Años 5-7 PS3 es la nueva aventura en la que se han adentrado los creadores de los videojuegos basados en LEGO, los de Traveller’s Tales. Se trata de otra de las entregas de la saga de Harry Potter, la que se convierte automáticamente en la más completa. Estará llena de puzles, batallas, exploración y muchísima magia, apto para todos los públicos, en especial de los más pequeños de la casa.

Ya son muchas las películas que han tenido transformación en el universo de LEGO para las videoconsolas y que han tenido un éxito muy grande. Lo mismo pasa con Harry Potter, que se viste de LEGO para sorprendernos con una nueva aventura llena de exploración y de acción.

lego harry potter años 5 7 foto

En esta ocasión, se vuelve a repetir la fórmula de juego ya vista en otras ocasiones en títulos surgidos por Traveller’s Tales. Algo que seguramente nos hará vivir situaciones que ya hayamos visto en otros juegos, sin embargo, continúa enganchando tanto o más como en cualquier otra entrega. La recreación del universo de Harry Potter será increíble, os lo aseguramos.

Tendremos más de 200 personajes controlables, entre ellos incluido Harry Potter. Muchos de los personajes de LEGO Harry Potter: Años 5-7 PS3 tendrán habilidades especiales, que nos serán muy útiles en algunos escenarios especiales como por ejemplo el Ministerio de la Magia, la escuela Hogwarts o el Palacio de Grimmauld. Todos los escenarios contarán con zonas secretas a las que tendremos que acceder, las cuales requerirán que juguemos más de una vez cada nivel para poder acceder a ellas y recoger todos los objetos que podamos.

Por este mismo motivo, es muy importante que tengamos que jugar partidas acompañados por algún amigo, por ello el juego cuenta con la modalidad de pantalla dividida y la cooperativa, algo que continúa siendo una de las partes más importantes de los videojuegos basados en LEGO. La aventura en LEGO Harry Potter: Años 5-7 PS3 se alargará hasta casi las 20 horas de juego, incluyendo todos sus extras.

lego harry potter años 5 7 foto 2

Novedades

Las novedades que encontramos en LEGO Harry Potter: Años 5-7 PS3 respecto a su anterior entrega, están basadas básicamente en nuevos hechizos. Por ejemplo contaremos con Aguamenti, con el que podremos apagar fuegos con agua, o regar plantas, leer la mente de Harry Potter o incluso de caminar por las paredes. Pero el que mayor peso tendrá será el sistema de conjuros que sustituye al menú de selección. Ahora cada hechizo tendrá su propio botón en el mando y será mucho más sencillo y ágil acceder a ellos. Esto nos permitirá poder realizar varios ataques al mismo tiempo.

Otro de los aspectos muy marcados del videojuego son los duelos, por los que tendremos que pasar irremediablemente. Nuestra función será la de acabar con nuestros contrincantes hasta que no se levanten del suelo. Estos combates darán un poco de dinamismo a la aventura, aunque a la larga, se acaban convirtiendo en monótonos, ya que siempre serán iguales.

Apartado visual

Los escenarios de LEGO Harry Potter: Años 5-7 PS3 están repletos de detalles de una calidad excepcional, además de contar con una iluminación muy lograda, aspectos que ayudan a recrear con mayor fidelidad a los escenarios ambientados en las películas de Harry Potter.

La banda sonora también tendrá su papel importante, ya que será directamente tomada de las películas y hará que la ambientación sea todavía mejor. Lo que no será tan espectacular será que los efectos de sonido no destacarán demasiado y que los diálogos hablados seguirán faltando.

LEGO Harry Potter: Años 5-7 PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 13 dic 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos