lego batman 2 dc super heroes foto portada

LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / PSVITA / XBOX 360 / PC / WII / 3DS / DS
Lanzamiento: 22 de junio de 2012
Género: acción / aventura / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: Warner Bros / Traveller’s Tales
Edad/Precio recomendado: 18+ / 70,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
8.6
VN:F [1.9.17_1161]

LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 es la nueva propuesta de los ya conocidos Traveller’s Tales. Se trata de una aventura de acción protagonizada por los héroes y villanos de DC Comics. Lo que nos sorprende del título son las novedades que han decidido incluir en este nuevo título.

lego batman 2 dc super heroes foto

Argumento

En esta ocasión, el argumento de esta nueva aventura, nos sitúa nuevamente en la ciudad de Gotham, donde Joker ha vuelto a sembrar el pánico con la ayuda de Lex Luthor. En su colaboración, han conseguido dar con un arma muy potente que funciona a base de kryptonita. Armados con ella, la pareja es capaz de hacer lo que se propongan, como por ejemplo asaltar Arkham Asylum, dejando libre a sus habitantes, como Enigma, Catwoman, Dos Caras, Bane, y otros muchos más.

Esta es la base del argumento de LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3, el cual, como no era de extrañar, sigue la clásica fórmula de LEGO: combates, puzles, exploración y sentido del humor en tercera persona. A todo esto lo une lo más importante, la cooperación, con lo que el juego cobra una jugabilidad variada y adictiva.

Para conseguir todo el contenido del videojuego, tendremos que pasar varias veces los 15 niveles que trae consigo el título, con los diferentes personajes, ya que cada uno de ellos tiene unas habilidades especiales, que serán necesarias en algunos casos para activar según que tipo de interruptores, llegar a zonas bloqueadas, etc.

lego batman 2 dc super heroes foto 10

Mecánica del juego

Como novedad más importante que trae LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 es la increíble libertad de acción que tendremos como jugadores. Aunque si es cierto que en las primeras misiones no será así, pero a medida que vayamos avanzando, la libertad irá creciendo hasta ofrecernos la ciudad de Gotham al completo, accediendo a ella de manera progresiva.

Ante tal cantidad de terreno por explorar, tenemos la posibilidad de hacerlo mediante vehículos, los cuales encontraremos aparcados en la ciudad o además, también dispondremos de los nuestros propios, como la moto de Robin, el Batmóvil o el camión de Dos Caras. Si esto os parece poco, también podréis utilizar los poderes y habilidades de los personajes para poder explorar: velocidad, vuelo… ¡Ah! También podremos ir en metro.

Además de realizar las misiones principales, podremos hacer las secundarias, que se centran básicamente en la busca y captura de enemigos. Lo primero que tendremos que hacer será localizarlos y enfrentarnos a ellos. Una vez hagamos esto, ya formarán parte de nuestro elenco de personajes seleccionables… si es que tenemos dinero suficiente para seleccionarlos, podremos jugar con ellos.

Además de esto, a lo largo y ancho de la ciudad, habrá unas 250 piezas de puzle doradas escondidas, minijuegos, ciudadanos en peligro, misiones secundarias… en fin, un montón de contenido extra a parte de la aventura principal de LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 que alargarán considerablemente la vida útil del título.

lego batman 2 dc super heroes foto 6

Tecnología y gráficos

Como casi todos los títulos que nos ofrecen Traveller’s Tales, el apartado técnico del videojuego es bastante acertado. Lo más destacable sin duda es el apartado gráfico, en especial lo relacionado con la recreación de los personajes. El modelado de éstos esta basado en la caricaturización de los héroes y villanos al estilo LEGO, siendo el resultado un diseño atractivo y simpático. Pero esto no es todo, ya que lo mejor aún si cabe, son las animaciones, las cuales serán muy variadas y divertidas, ya que los personajes tienen mucha expresividad.

Los escenarios también gozan de este positivismo que destacamos, ya que han sido creados con un cuidado espectacular. La ciudad de Gotham está compuesta por tres grandes islas totalmente hábiles para recorrer, siempre y cuando hayamos conseguido toda la extensión. Mientras la recorramos, podremos ver lugares míticos como la catedral, el centro penitenciario, la Batcueva, el jardín botánico, el parque de atracciones… todos ellos llenos de detalle: personajes, mobiliario, variaciones LEGO, zonas verdes, etc.

Lo que provocará todo esto, será una generación de objetos un tanto brusca en algunos momentos, hasta tal punto, que a veces tendremos que esperar a que todos los objetos aparezcan. Pero a pesar de este problema, LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 sigue valiendo la pena.

El sonido en esta ocasión, es el mejor visto hasta el momento de todos los videojuegos ambientados en LEGO. Esto es debido al doblaje a nuestro idioma. Todos los personajes que aparecen hablan un perfecto castellano gracias a la interpretación de actores profesionales de doblaje que han intervenido en el título.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 se ve respaldado por una buena banda sonora totalmente en acuerdo con los juegos de Batman, ya que habrá temas inquietantes y oscuros, acompañados por unos efectos de sonido muy acertados.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 – Análisis, 7.0 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 26 jun 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

1 Comentario

  1. fabian
    22 ago 2012, 10:35 pm

    este juego es muy weno,mejor ke el 1

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Trucos y Guías

lego batman 2 dc super heroes trucos foto portada

LEGO Batman 2: DC Super Heroes – Trucos

Gracias a esta entrada en nuestra página web, podrás conseguir todos los trofeos que te quedan para completar al completo LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3. Esperamos que os sirva de ayuda. Además, también tienes los trucos para desbloquear a diferentes personajes. Desbloqueables Esbirro de Enigma: Q285LK Esbirro...
Posteado el 24 jul 2012 | Trucos y Guías | 1 Comentario

Imágenes

lego batman 2 dc super heroes foto 1
lego batman 2 dc super heroes foto portada
lego batman 2 dc super heroes foto 11
lego batman 2 dc super heroes foto 10
lego batman 2 dc super heroes foto 9
lego batman 2 dc super heroes foto 8
lego batman 2 dc super heroes foto 7
lego batman 2 dc super heroes foto 6
lego batman 2 dc super heroes foto 5
lego batman 2 dc super heroes foto 4
lego batman 2 dc super heroes foto 3
lego batman 2 dc super heroes foto 2
lego batman 2 dc super heroes foto

Vídeos

lego batman 2 dc super heroes foto portada
LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 – Análisis
LEGO Batman 2: DC Super Heroes PS3 es la nueva propuesta de los ya conocidos Traveller’s Tales. Se trata de una aventura de acción protagonizada por los héroes y villanos de DC Comics. Lo que nos sorprende del título son las novedades que han decidido incluir en este nuevo...
Posteado 26 jun 2012 | Post completo »