le tour de france foto portada

Le Tour de France PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 7 de julio de 2011
Género: ciclismo / deportes
Distribuye/Desarrolla: Digital Bros / Cyanide
Edad/Precio recomendado: 3+ / 50,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
6.0
VN:F [1.9.17_1161]

Le Tour de France PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Le Tour de France PS3 será el juego en el que nos metamos en la piel de los ciclistas profesionales que se entregan en cuerpo y alma a esta difícil prueba para acabar siendo uno de los mejores. Sin duda alguna es un muy buen comienzo para que dicho campeonato dé el gran salto a los videojuegos ya que veremos las etapas con un realismo muy sorprendente.

Si anteriormente a este juego no conocíamos ninguno que tratara dicha temática, os daremos a conocer al que fue el primer videojuego del ciclismo para videoconsolas. Se trata del Pro Cycling Manager, un videojuego que dejó muy satisfechos a todos los amantes de las bicicletas.

le tour de france foto

Argumento

Pues en esta ocasión, los del estudio de Cyanide se han puesto manos a la obra para intentar desbancar a este videojuego como el mejor del género (y único), esta vez para la PlayStation 3 y la Xbox 360, donde nuestra misión será únicamente la de manejar a un único ciclista, prepararlo y competir con él para conseguir llevarlo a lo más alto del ciclismo proclamándose el campeón del Tour de Francia. Es el momento de conocer muchas más cosas de Le Tour de France PS3.

Mecánica del juego

A más de uno le costará imaginarse como debe ser esto de manejar a un ciclista con un simple periférico de la consola al mismo tiempo de que esta experiencia sea totalmente agradable y entretenida. Básicamente es así como resumimos la mecánica del juego, ya que simplemente contaremos con un tutorial muy básico en el que se nos mostrarán algunos de los movimientos que podremos realizar, pero en ningún momento nos ofrecerán ver todas las posibilidades que podremos llegar a realizar, que son muchas.

Por lo que nos encontraremos delante de un videojuego con muchas posibilidades pero que no nos facilitarán su aprendizaje, si no que tendremos que ser nosotros mismos quienes nos empeñemos en conocerlo. Así que sin tan siquiera esperarlo, estaremos inmersos en un juego con una curva de dificultad bastante elevada, que pueda llegar a frustrar a los que no son tan amantes del ciclismo.

le tour de france foto 2

En Le Tour de France PS3, nosotros seremos los encargados de manejar a un ciclista que irá avanzando de manera automática durante las 21 etapas que dura el Tour de Francia. Nuestra acción únicamente será presente en los momentos en los que el ciclista tiene que aumentar su ritmo al pedalear. En este momento tendremos que pulsar solamente un botón repetidas veces para que éste lo aumente. También deberemos saber cuando tenemos que parar para que el ciclista descanse y no tenga que abandonar la carrera por cansancio.

También seremos capaces de coordinarnos con otros ciclistas para realizar relevos, dar órdenes a nuestros compañeros de equipo, hablar con ellos para tener información de la carrera, aliarnos con otros equipos, etc. En definitiva, un montón de acciones que harán que nuestro corredor pueda alzarse con el título de campeón de Le Tour de France PS3.

Posteado por admin | 13 jul 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

le tour de france foto 1
le tour de france foto 2
le tour de france foto 3
le tour de france foto portada
le tour de france foto

Vídeos

le tour de france foto portada
Le Tour de France PS3 – Análisis
Le Tour de France PS3 será el juego en el que nos metamos en la piel de los ciclistas profesionales que se entregan en cuerpo y alma a esta difícil prueba para acabar siendo uno de los mejores. Sin duda alguna es un muy buen comienzo para que dicho...
Posteado 13 jul 2011 | Post completo »