Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3 – Análisis

Lanzamiento: 20 de octubre de 2011
Género: acción / plataformas / aventura / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: UbiSoft / UbiSoft Montpellier
Edad/Precio recomendado: 12+ / 60,99€
7.1
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3 es la adaptación cinematográfica de la película de Steven Spielberg y Peter Jackson. Se trata de una aventura protagonizada por Tintín, Milú y el Capitán Haddock, en la que se verán envueltos de un montón de situaciones muy dispares. Encarnaremos a estos personajes en su peculiar lucha para encontrar el secreto que se esconde sobre el navío Unicornio.

Si ya habéis visto la película, seguro que compartís con nosotros la opinión de que se trata de una adaptación espectacular al más puro estilo de superproducciones de Hollywood. Es ahora el turno de su adaptación al mundo de los videojuegos, tratándose de un juego de plataformas ideal para pasar un buen rato en compañía de toda la familia, en especial de los más pequeños.

las aventuras de tintin el secreto del unicornio foto 5

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3, es una aventura que dura alrededor de cuatro horas en su modalidad Historia. Deberemos realizar todo tipo de acciones como atacar a nuestros rivales a puñetazos, saltar, trepar, correr, nadar, etc a lo largo de plataformas bidimensionales. Aunque el número de acciones sea bastante elevado, en algunos momentos del videojuego, nos parecerán algo monótonas.

Para superar todos los obstáculos que se nos crucen en el camino, tendremos que realizar combos de habilidades acrobáticas y ataques de puñetazos de Tintín. Contaremos con la ayuda de Milú que es capaz de detectar rastros gracias a su olfato y además, en algunas ocasiones contaremos también con la ayuda del Capitán Haddock y su espada en manos de su antepasado Francisco de Hadoque mediante flashbacks en los que iremos descubriendo cuales son los secretos del Unicornio.

Como hemos comentado anteriormente, las acciones que realicemos nos parecerán bastante repetitivas, pero a menudo nos veremos sorprendidos por enemigos especiales como por ejemplo los guardias con paragua, con los que tendremos que probar todo tipo de tácticas para acabar con ellos. Además también podremos utilizar elementos de los escenarios para luchar contra ellos o aprovechar rutas alternativas. Al fin y al cabo, estas situaciones serán pocas, por lo que pronto nos veremos inmersos en la misma monotonía.

También habrá misiones que tengamos que realizar montados en una moto con sidecar o manejando una avioneta. Al principio la sensación será muy buena, pero como casi todos los aspectos del juego, acabarán cayendo en la rutina y la repetición. Lo cierto es que la mezcla de distintas misiones y mecánicas debería hacer que esta característica no definiera al título, pero desgraciadamente lo hace. Seguramente acabe siendo un problema para los amantes de éste tipo de género, pero para quienes esto no sucederá, será para los más pequeños de la casa, los cuales se divertirán mucho descubriendo Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3.

las aventuras de tintin el secreto del unicornio foto 10

Modalidad cooperativa

La modalidad cooperativa de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3, posiblemente sea el tubo de escape a dicha monotonía. Serán unas cuantas misiones, que también podrán superarse de manera individual, que surgen de la mente del Capitán Haddock. Gracias a este planteamiento, los creadores del título han podido permitirse incluir capítulos más divertidos y distintos, donde tendremos que recoger dinero y objetos. Estas misiones tendremos que superarlas cooperando. Los protagonistas tendrán unas habilidades diferenciadas que tendrán que complementarse para poder salir beneficiados. La totalidad de estas misiones durarán unas tres horas de juego.

En Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3, además vendrá acompañado de desafíos que se basan en las misiones que tendremos que realizar en avioneta, las batallas con espada y las de la moto con sidecar. Dichas misiones se han adaptado a los periféricos PlayStation Move y Kinect, siendo el primero de ellos de un manejo espectacular.

Gráficos y Banda Sonora

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3 viene acompañado de un apartado gráfico bastante simple pero que se merece un aprobado, ya que el nivel de detalle y modelado son bastante flojos, en especial las secuencias de vídeo que acompañan al videojuego. Destacamos la banda sonora, que los que hayan visto la película antes de jugar al videojuego pronto se darán cuenta de que les suena de algo, ya que está extraída directamente de la película original. Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3 viene totalmente doblado al castellano con un nivel bastante alto.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 03 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos