La PS3 en 2012, apostará por juegos más infantiles y familiares

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Como en todos los sectores de comercio, el mercado es el que manda y PlayStation 3 no ha querido dejar pasar la oportunidad de centrarse en los intervalos de edad que en la actualidad más beneficio dan. Se trata del sector de las familias e infantil, que gracias a las consolas Wii y XBOX desde que lanzó al mercado Kinect, se han ido especializando poco a poco a este tipo de géneros, pero sin olvidar nunca el resto. Por este mismo motivo, y al ser tan popular, los de PlayStation 3 han decidido seguir la estrategia de las anteriores videoconsolas comentadas.

Jim Ryan, el director de Sony, ha querido opinar al respecto, diciendo que este sector ha estado bastante olvidado por su videoconsola en los primeros años, pero que: “pienso que nos verán llevar a la consola más hacia los jóvenes. Más hacia el mercado familiar”. Pero dejó claro que jamás se olvidarán del perfil de jugador hardcore.

Los de Microsoft, dieron el gran salto al sector familiar e infantil cuando pusieron Kinect en el mercado. Sin lugar a dudas fue un dispositivo con gran éxito y se puso a la vanguardia de lo tecnológico. Mientras tanto, Sony lo hacía con PlayStation Move orientado hacia videojuegos deportivos y FPS, géneros en los cuales se colocaron en la cabeza, pero que se alejaron muy mucho de lo que otras consolas estaban consiguiendo.

En este escenario tecnológico, no es de extrañar que Sony quiera ponerse manos a la obra y asaltar el género infantil y familiar, algo que seguramente le costará mucho trabajo ya que Kinect llegó con muchas novedades en XBOX que fueron muy atractivas y tuvieron una gran acogida en sus jugadores.

Posteado por admin | Noticias

Deja un comentario