Kill Zone 3 – Análisis

Género: acción / Primera persona / FPS / Ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Sony / Guerrilla Games
Número de jugadores: de 1 a 24
9.0

Kill Zone 3 – Análisis

Rating: +2 (from 2 votes)

Ya hace varios años, concretamente en el 2004, Guerrilla Games lanzaba la primera entrega de Killzone para PS2, que acabaría convirtiéndose en uno de los juegos mejores valorados de la pasada consola. Con el paso de los años, la saga se ha revalorizado, y aquí vuelven con su tercera entrega, convirtiéndose en uno de los juegos más deseados por los aficionados a los juegos de ps3.

kill zone 3 foto

Retrospectiva

En los tiempos en que había muy poca gente que se dedicara a la realización de videojuegos, era muy fácil destacar. Era absolutamente fácil encontrar ideas frescas que se alejaran de lo habitual, hasta el punto de llegar a crear nuevos géneros y propuestas claramente diferentes con las que nos sorprendían casi a diario. Pero, desgraciadamente, esto ya no pasa con tanta facilidad, en la actualidad se hace lo que vende, y lo que no vende se deja de hacer. Ante una corriente tan estricta, pocos son los juegos que logran hacerse hueco en un espacio poco explotado y novedoso para los jugadores.

Con Killzone 2, se intentó desmarcarse de la casilla que empezó marcando el primer capítulo de la saga y se intentó alejar de los juegos con características similares. Para empezar, comentaremos el control del mando. Casi todos los videojuegos utilizaban el ya conocido de “Modern Warfare”, pero Guerrilla Games quiso diferenciarse notablemente y aportó su propio sistema de juego.

Puntos negativos

Con Killzone 3, se ha intentado mantener el espíritu de la saga, pero bien podriamos asegurar, que se ha convertido al lado más comercial del mundo ps3, puesto que cualquier firma desarrolladora de videojuegos podría haber realizado este videojuego ciñéndose en lo que la sociedad espera, lo que a la sociedad le gusta y lo que no, en definitiva: lo que vende y lo que no vende.

Otro de los aspectos negativos que remarcamos de este juego de ps3 es el ritmo del juego. Podemos vernos inmersos en un enfrentamiento a pie, acto seguido en una batalla sobre ruedas, después una fase de sigilio, vamos, un ritmo muy variado que rompe con el ritmo del juego, puesto a que los cambios son demasiado cortos.

Aprovechamos para daros un poco más de información al respecto del cambio de ritmo en los videojuegos. Estos cambios no se hacen al azar. Estudios demuestran que este tipo de cambios después de varias horas de juego, son absolutamente necesarias para romper con la monotonia. Y es cuando no se adaptan bien los tiempos de cambios cuando el juego pierde el sentido de si realmenet es un shooter de acción o un FPS.

La propia narración que se hace en las escenas cinematográficas no llaman para nada la atención y sinceramente, desde juegos ps3 creemos que podrían haber tomado notas de otros juegos como Modern Warfare, donde aparecían historias en primera persona. En Killzone 3, en más de una ocasión, nos moriremos de ganas de ser el protagonista de alguna de estas escenas.

kill zone 3 foto 1

Puntos positivos

Y no todo van a ser aspectos negativos, de uno de los videojuegos mejor considerados de la época actual. Es muy de agradecer el hecho de que hayan añadido la campaña cooperativa, aunque los gráficos se vean ligeramente afectados, cosa que no nubla para nada el hecho de poder jugar acompañado en la campaña. El modo online, también ha sufrido unas cuantas variaciones, que, ahora si, marca diferencia con el resto de juegos del mercado.

Destacamos también la elección del sistema de control, ya que se aleja, como antes hemos dicho, de los estereotipados que utilizan casi todos los juegos de ps3, además de ser compatible con el nuevo Move y con el 3D.

Nos llama mucho la atención también los gráficos, que estan muy a la altura de lo esperado, y no es para menos, que seguramente, añadido a todos los factores que hemos comentado en esta entrada, conseguirá enamorar a todos los que decidan hacerse con el juego llegándo a la conclusión de que no se trata de un juego FPS más, si no que se trata de Killzone 3.

Kill Zone 3 – Análisis, 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Posteado por admin | 12 mar 2011 | Análisis