Juego de Tronos PS3 – Análisis

Género: rol / acción RPG / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Warner Bros / Cyanide
Edad/Precio recomendado: 16+ / 60,99€
5.8

Juego de Tronos PS3 – Análisis

Rating: -1 (from 1 vote)

Juego de Tronos PS3 era lo último que le faltaba a novela de culto para pasar por casi todas las disciplinas, ya que también se ha convertido en una de las series televisivas actuales de referencia. Llega a nuestras consolas inmerso en el género RPG, donde su fuerte se encuentra en el argumento, el cual te sorprenderá si dejas a un lado los problemas en la jugabilidad.

Sin lugar a dudas, Juego de Tronos PS3 era un juego muy esperado para todos los seguidores de la obra literaria, porque seguramente, si eres de los que no la has leído, el interés por el videojuego sea casi inexistente. Esto es un problema bastante grave, porque el gancho reside exactamente en esto. En definitiva, el videojuego tiene un aprobado general, aunque aspectos como los combates, nos harán caer en la monotonía, ya que la exploración es casi inexistente. Lo que si que existen son algunos errores que convierten el videojuego en poco interesante.

juego de tronos foto 3

Los desarrolladores del videojuego no pierden tiempo en volvernos a contar la historia de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, lo que hace es ponernos en la piel de personajes inventados para la ocasión: Mors Westford y Alester Sarwyck, los cuales verán la aventura desde otro punto de vista. Las historias de ambos personajes, se irán solapando durante toda la campaña.

En la introducción, podremos ver el contexto por el cual nos moveremos, y es que hay una verdadera lucha por el trono, llena de intrigas políticas. Empezaremos la aventura en el sur de Muro encarnando a Mors. Seremos testigos de nuestra propia historia, cuando hace 15 años abandonamos a nuestras tierras y familia para defender la barrera que separa el reino de la oscuridad, castigo impuesto por un incidente con Robert Baratheon.

Casi todo el peso de Juego de Tronos PS3 reside en la campaña individual, ya que además, no viene acompañado de ninguna otra opción para jugar. Tendremos tres dificultades posibles para afrontar dicha campaña: reto reducido, Caballero y Lord, cada una de ellas más complicada que la anterior, pero con el mismo planteamiento rígido.

Los combates, como veréis, no son demasiado efectivos y resultan muy sencillos. Lo único que tendremos que hacer será ir apretando botones para realizar ataques y movimientos que el personaje ejecutará de manera automática. Con el botón de pausa podremos ver las acciones encadenadas que el personaje irá ejecutando, además de poder escoger una habilidad que se añadirá a la lista de acciones.

Lo que pasa con Juego de Tronos PS3, es que el conjunto que nos ofrecen las batallas es aburrido, y lo único que se alejará de este sentimiento será el guion, aunque como pasa en muchos otros títulos, no solo bastará un buen guion para      convertir al videojuego en una propuesta interesante, también necesitamos otro tipo de incentivos para que el videojuego se torne interesante. Todo esto no sucede, ya que además, los entornos son prácticamente cerrados, por lo que la exploración es más que limitada.

juego de tronos foto 9

Personajes

A la hora de personalizar nuestro personaje, podremos escoger entre tres estilos de combate. En primer lugar tendremos al caballero especialista en fuerza y defensa, sus especialidades son las armaduras pesadas, las mazas y las espadas. Otro de los estilos será muy parecido a este pero con un rango de combate más lejano y cuerpo a cuerpo con armas duales y planteamiento muy equilibrado. Por último, el estilo que caracteriza al guerrero experto en el combate cuerpo a cuerpo, sus especialidades son filos, martillos y hachas, con la especial habilidad del frenesí.

Los atributos del personaje se dividen en suerte, agilidad, inteligencia, fuerza y resistencia, y para ellos tendremos que invertir los puntos de experiencia, ya que al principio de la aventura contaremos con 5 puntos para cada rango, a medida que vayamos avanzando la aventura,  iremos consiguiendo más puntos que podremos invertir según nuestros gustos.

Además de esto, también tendremos las habilidades de personaje. Al empezar el videojuego, tendremos tres puntos a repartir entre las 14 destrezas que completan el árbol. Además también tendremos algunos Skill Points que podremos dividir en los estilos de combate, como por ejemplo en la especialización de armas.

Para terminar con los personajes, en último lugar se encuentran las características del personaje. Al principio tendremos que escoger las virtudes y fortalezas que caracterizarán al personaje. Para los aficionados al género, os habréis dado cuenta de que esto es un aspecto que se rescata de juegos antiguos. En Juego de Tronos PS3, tendremos que ser equilibrados con estas elecciones.

Las relaciones con el resto de personajes del videojuego, en algunas tendremos la posibilidad de escoger la frase que queramos que el protagonista diga, aunque las relaciones sean más bien escasas, solo habrá algunos personajes con los que podremos hablar.

En los apartados técnicos y gráficos del videojuego, lamentamos decir que también flojea bastante. Podemos afirmar que a grandes rasgos es correcto, pero ahí se queda la cosa. Los personajes, algunos de ellos, respetan el parecido físico con los actores que encarnan la historia en la televisión, pero el resto de personajes parecen salidos del mismo patrón. Las animaciones de los personajes también son muy pobres, el resultado son unos rostros poco expresivos y estáticos desde todas las perspectivas.

Los escenarios de Juego de Tronos PS3 también flojean bastante, ya que igual que los personajes, parecerán todos iguales, una falta de originalidad bastante existente. Creemos que en este sentido podrían haber dado mucho más de sí. Pero lo que realmente flojea del título es el apartado técnico, ya que el rendimiento para las posibilidades que tenía es más bien pobre, también sufriremos los temibles bugs.

La banda sonora de Juego de Tronos PS3, aunque llega únicamente subtitulado con voces en inglés, tampoco resalta mucho por su dramatismo, pero la banda sonora si que sorprenderá ya que algunos de los temas que trae consigo, son salidos de la serie de televisión.

Juego de Tronos PS3 – Análisis, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 21 jun 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos