Homefront PS3 – Análisis

Género: acción / Primera persona / bélico
Distribuye/Desarrolla: THQ / Kaos Studios
Edad/Precio recomendado: 18+ / 70,99€
Número de jugadores: de 1 a 32 jugadores
8.6

Homefront PS3 – Análisis

Hace escasos días que ya contamos con Homefront en nuestras tiendas habituales. Se trata de un nuevo juego de disparos publicado por THQ, sorprendiéndonos con una historia que difiere mucho de las que nos suelen contar este tipo de juegos de ps3.

homefront foto 3

Nos encontramos en el año 2027, un mundo que encontraremos algo cambiado en este futuro no muy lejano donde Kim Jong-un el sucesor de Kim Jon-il acaba de recibir un premio Nobel de la Paz, Canadá y México han cerrado sus fronteras a los Estados Unidos y Corea ha conquistado Estados Unidos.

En Homefront viviremos la historia de Jacobs. Jacobs es un piloto americano que se ve obligado a militar en las fuerzas norcoreanas. Pero en un momento clave sin saber como ni por qué, será rescatado para formar parte de un grupo de la resistencia norteamericana. Esta agrupación estará formada en su mayor parte por civiles, hecho que dejará muchas huellas en la historia por sus reacciones y sentimientos, puesto que no actúan con la frialdad que caracteriza a un soldado.

Viviremos una historia llena de emociones, ya que perderemos a nuestros seres queridos, nuestras propiedades, nuestros derechos… al fin y al cabo se tratará de personas que buscan la tan ansiada libertad. Lejos de lo que pueda parecer una representación de una guerra entre Estados Unidos y una Corea reunificada, realmente el juego nos narra una batalla que tienen que protagonizar un grupo de resistentes, sin que su historia necesariamente cambie el rumbo de las cosas a gran escala.

Esta reducción a pequeña escala de una gran guerra es sin duda el punto más llamativo de este juego de ps3 al que en su modo historia no nos llevará más de unas 4 o 5 horas. Al acabar, podremos quedarnos con la sensación de que se han quedado cosas en el tintero, inacabadas, pero, como es habitual, muy pocos juegos nos satisfacen al 100%.

A modo comparativo, podemos decir que Homefront se asemeja en estructura a los últimos Call of Duty, puesto que cuenta con una campaña bastante competente y un modo multijugador muy potente.

En cuanto a los niveles, nos encontraremos delante de pantallas más cerradas a manera de pasillo y otras muy abiertas, en algunas de estas últimas veremos un componente contemplativo muy elevado, que seguro nos dejará en más de una ocasión boquiabiertos. Es también en estos espacios abiertos donde mejor nos lo pasaremos, puesto que será donde viviremos diferentes tipos de situaciones como misiones de sigilo o de francotiradores. Será aquí donde la IA de nuestros enemigos más difícil nos lo pondrán.

homefront foto 2

Multijugador

Cuando nos dispongamos a jugar con más gente nos encontraremos delante de todo un desafío, puesto que la intención de los creadores de Homefront ha sido plantar cara a Call of Duty. Realmente en juegos ps3 creemos que no han ido muy desencaminados puesto a que han añadido una serie de características que ayudan mucho a conseguir su intención. Por ejemplo “puntos de batalla”, con los que podremos tener acceso a extras dentro de una misma partida. Podemos decir que será como el dinero de Call of Duty, pero en Homefront podremos disponer de el en plena partida, a modo de resumen: contra más matemos, más puntos de batalla conseguiremos y más rápido dispondremos de las mejoras.

Sin duda alguna el punto fuerte de Homefront es la modalidad multijugador. Los creadores de Kaos Studios se han centrado básicamente en esta modalidad dejando un poco de lado la modalidad historia. Verdaderamente es todo un reto, y esperemos que en poco tiempo podamos saber si han conseguido que esto sea todo un logro. Además, en esta modalidad se ha añadido la innovación de incluir vehículos que por supuesto no serán indestructibles ni su combustible infinito.

Gráficos

En cuanto a los gráficos, obviamente no podemos compararlo con los grandes del genero, aunque tendrá varios aspectos muy destacables. El motor que han utilizado para realizarlo es el Unreal Engine 3, y los escenarios donde se ambienta este juego de ps3 son extraordinarios. Tendremos que recorrer las calles de Estados Unidos inmersas en un caos debido a la invasión de Corea, que a veces nos parecerá terrorífico, pero ante todo, estará dotado de una credibilidad espeluznante y nos daremos cuenta de que la situación que estamos viviendo podría ser real. Hay algunos puntos negativos que hacen que Homefront no resalte como debería, y esto es debido a las texturas y modelaje de algunos personajes y escenarios.

En cuanto a la banda sonora, podemos decir y afirmar que se trata de un muy buen acompañamiento auditivo y está compuesta en exclusiva para esta ocasión.

Homefront PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 29 mar 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos