Heavy Rain PS3 – Análisis

Lanzamiento: 7 de octubre de 2010
Género: aventura / misterio
Distribuye/Desarrolla: Sony / Quantic Dream
Edad/Precio recomendado: 18+ / 29,99€
8.4

Heavy Rain PS3 – Análisis

Heavy Rain PS3 otro videojuego de culto de la mano de Quantic Dream. Por todos ya es conocido el popular Fahrenheit que tan buen sabor de boca nos dejó, por lo que en la actualidad se echa de menos más juegos con este tipo de desarrollo. Un desarrollo que intenta darnos a conocer nuevas sensaciones a los que jugamos. Éste en concreto, sigue al pie de la letra a su antecesor, aunque esta vez ya se trate totalmente de una mezcla entre videojuego y película, siendo atractivo tanto para jugadores como para adictos al séptimo arte.

heavy rain foto

Se trata básicamente de una experiencia llena de sensaciones y emociones donde tendremos que tomar decisiones que provocarán que nos enganchemos al juego gracias a la historia que viviremos desde que empieza hasta que acaba.

Dicha historia está centrada en Ethan Mars. Ethan es un arquitecto que forma parte de una familia ejemplar que desgraciadamente se deshace por la muerte de uno de sus hijos en un descuido. A los pocos años, separado de su mujer con la que comparte custodia de su otro hijo que será secuestrado por el asesino del origami. Este asesino es un psicópata que ya ha asesinado a muchos niños de la misma zona. Ethan, en una situación desesperante, comenzará una carrera llena de obstáculos contrareloj para conseguir recuperar a su hijo.

Con Heavy Rain PS3 temeremos la muerte y sentiremos sensaciones como la tristeza, la desesperación y la impotencia ante la pérdida de un familiar querido. Se trata de un juego para el género adulto repleto de emociones en todo su contenido.

Y no solo podremos vivir la historia manejando a Ethan, si no que tendremos más personajes, como por ejemplo la periodista Madison Paige, el investigador privado Scott Shelby o el policía del FBI Norman Jayden. Todos ellos acompañados por un montón de actores secundarios que harán la historia inolvidable.

heavy rain foto 10

Sin querer entrar en detalles de la trama porque romperíamos el encanto de Heavy Rain PS3, podemos decir que se trata de una narrativa muy intensa jamás antes vista en ningún juego o película. Además, podremos interactuar con los escenarios para conseguir que debemos hacer como objetivo o lograr encontrar pistas que puedan ayudar a continuar con la investigación. Además el juego está repleto de acciones naturales de los personajes con las que recrearemos el día a día de todos los personajes, consiguiendo de esta manera implicarnos más personalmente con ellos. A manera de ejemplo diremos que Ethan tendrá que cuidar de su hijo realizando cosas tan comunes como prepararle la comida, ayudarlo con los deberes, controlar el consumo de televisión y además deberá cuidar su relación con él jugando y hablando para crear aún más si cabe un vínculo de unión.

Gracias a este juego conseguiremos implicarnos directamente con los personajes. Con el transcurso de la trama iremos conociendo detalles de todos y cada uno de ellos, como sus problemas, sus miedos, etc, que seguro tendrán mucha importancia dependiendo de las decisioines que tomemos.

Básicamente nuestras funciones en el juego se basan en investigar e inspeccionar nuestro entorno para que la historia avance. Cuando esta exploración es libre puede resultarnos un poco pesante, pero acabaremos acostumbrándonos. Nos sorprenderemos gratamente de escenas como en las que Jayden usa su dispositivo como si fuera un CSI buscando pistas. Todo el resto se basará en la toma de decisiones, las cuales podremos escoger directamente de la pantalla o de escuchar los pensamientos de los personajes, nuestro cometido es intentar escoger las decisiones que más nos convenzan.

Algo que nos dejará boquiabiertos de Heavy Rain PS3 será que si fallamos en algo, no habrá vuelta atrás. Si este error por ejemplo, se comete en una pelea, tendremos señales de lucha como magulladuras hasta que acabe el juego. No habrá segundas oportunidades y todo pasa según pasaría en la vida real, con sus consecuencias, hasta incluso si uno de nuestros personajes muere, la historia seguirá sin ellos. Gracias a este sistema, tendremos unas 8 horas aproximadamente de juego, con un muy alto porcentaje de rejugabilidad, puesto que cuando acabemos tendremos el deseo de volver a probar escogiendo otras decisiones donde creamos que hemos fallado….SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Heavy Rain PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 06 abr 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos