grand slam tennis 2 foto portada

Grand Slam Tennis 2 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 8 de febrero de 2012
Género: deportes / tenis
Distribuye/Desarrolla: EA Sports / EA Sports
Edad/Precio recomendado: 3+ / 65,99€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
7.6
VN:F [1.9.17_1161]

Grand Slam Tennis 2 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Grand Slam Tennis 2 PS3 es la segunda parte del interesante aarcade/simulador de tenis de Electronic Arts. Su primera entrega triunfó mucho en la plataforma Wii, pero esta vez solo aparecerá en PS3 y XBOX360, aportando algunos cambios a la saga para así convertirse en uno de los más importantes del género.

grand slam tennis 2 foto 1

Analizando el género

Concretamente esta nueva edición de Grand Slam Tennis 2 PS3 puede levantar muchas dudas a muchos aficionados al género, ya que os podéis preguntar si se trata de un juego más arcade o más inclinado hacia la simulación, como en otros juegos de misma temática sucede. Concretamente en este, aunque lo consideremos como mitad y mitad, tenemos que decir que se acerca más a la simulación que al arcade.

Esto no supondrá ningún problema a ningún aficionado al tenis, ya que el sistema de control se adapta perfectamente a cualquier tipo de jugador. Podremos escoger la manera de controlar el título, y esto hará que el juego cambie ligeramente.

Si eres un jugador experto, seguramente te decantarás por controlar al jugador mediante los dos sticks del mando. Con el izquierdo podrás desplazar al deportista, y con el derecho podrás dar los golpes. Dependiendo de la posición del jugador, la dirección que ejerzamos en el stick derecho y el uso de los gatillos, determinarán el tipo de golpe que efectuemos.

Pero si por el contrario prefieres no complicarte demasiado, podrás jugar Grand Slam Tennis 2 PS3 con un sistema mucho más clásico y sencillo. Únicamente tendrás que utilizar el stick izquierdo y los botones del pad, cada uno de los botones efectúa un tipo de golpe u otro.

Además de estos dos modos de manejo, contamos también con la compatibilidad de PS Move en la versión de PS3. En este caso, el jugador se desplazará solo hacia la bola y lo único que tendremos que hacer nosotros será de la ejecución del golpe. Sin duda alguna, si eres de la clase de jugador que tiene poca experiencia con estos títulos, esta será la mejor opción que puedas escoger.

grand slam tennis 2 foto 7

Modalidades

Probablemente uno de los mayores atractivos del videojuego sea que incluye alrededor de 25 tenistas reales, por lo que será posible jugar un partido con Federer, Nadal, Sharapova, Djokovic, las hermanas Williams y un largo etcétera. A todos estos se les suman leyendas del deporte como Sampras, Becker o McEnroe. Además también podremos editar a nuestro propio jugador utilizando un completo editor donde podremos escoger aspectos como la ropa, la cara y otras características.

Las modalidades de Grand Slam Tennis 2 PS3, las cuales creemos muy acertadas, incorporan el modo Carrera, donde podremos manejar nuestro propio camino hasta llegar a ser el mejor, también habrá partidos, torneos, entrenamientos y un modo Clásicos ESPN Grand Slam donde podremos revivir partidos muy interesantes que se han disputado a lo largo de los años. La modalidad online nos permitirá disputar torneos contra otros jugadores de todo el mundo, aunque a veces pasará factura el lag.

Tecnología y gráficos

A nivel técnico lo que más resalta es la recreación de los torneos, por ejemplo, los terrenos de juego estarán cuidados hasta el más mínimo detalle: jueces, público, marcadores, etc. Pero si hay que destacar algo negativo, posiblemente sea la recreación de los personajes, la cual es más irregular, ya que hay muchos jugadores que están muy bien recreados y otros que pasarán un aprobado justo. Todos los jugadores tendrán los mismos golpes en el terreno de juego, excepto algún gesto personalizado, por este motivo seguro que habrá algunas acciones que nos parecerán surrealistas.

Grand Slam Tennis 2 PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 28 abr 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario