Gran Turismo 5 portada

Gran Turismo 5 – análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 24 de noviembre 2010
Género: Conducción, Rally/Cross, Nascar, GT y Fórmula 1
Distribuye/Desarrolla: Sony / Polyphony Digital
Edad/Precio recomendado: 3+ / 65,95€
Número de jugadores: de 1 a 2 y online de 2 a 16
Nuestra puntuación
8.9
VN:F [1.9.17_1161]

Gran Turismo 5 – análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +3 (from 3 votes)

Desde juegos ps3 queremos dar la bienvenida al nuevo Gran Turismo. Quinta entrega llena de controversias ya que es uno de los capítulos más flojos de la saga y al mismo tiempo se trata del mejor simulador hasta la fecha en la plataforma de PlayStation 3.

A lo largo de la vida de Gran Turismo y en cada una de sus entregas Polyphony Digital ha ido introduciendo muchísimas novedades pero donde han llegado al punto más alto ha sido con ésta última entrega, donde han corregido y mejorado todos los puntos débiles con los que contaba (por ejemplo los daños en los vehículos) y añadiendo competiciones (Rally, Nascar, Karting…). En definitiva, si realmente somos amantes de la conducción, nos encontramos delante de un videojuego, de “el videojuego” que nos robará parte de nuestro tiempo libre para dominar todas y cada una de sus modalidades.

Gran Turismo 5 foto 3

Modo Arcade

No cuenta con demasiadas novedades. En esta entrega este modo lo acabaremos utilizando como plataforma de aprendizaje, de toma de contacto tanto con los circuitos como con los coches antes de dar el salto a la red.

Las opciones dentro del modo Arcade que nos encontraremos seran:
Carrera Única: el objetivo será quedar el primero.
Contrarreloj: el objetivo será ingeniárselas para superar tiempos optimizando el trazado.
Derrapes: el objetivo será conseguir buenas puntuaciones realizando derrapes en los circuitos.
Dos jugadores: donde podremos jugar a pantalla partida.

Modo GT – Vida GT

Esta modalidad es realmente donde más nos desenvolveremos. Se trata de una interfaz muy bien organizada y muy accesible en las acciones que repetiremos más a menudo. El hecho de que sea personalizable hará de nuestro centro de operaciones un “hogar” a nuestra medida pudiendo adecuar el color de los menús, el mono de piloto que usaremos, hasta la música que queremos escuchar, pudiendo escoger entre 189 temas ya disponibles de todos los estilos musicales como jazz, rock, electrónica, etc. o si lo preferimos, podemos cargar nosotros mismos nuestras canciones al disco duro y utilizarlas como hilo musical durante el tiempo que jugamos.

Podríamos decir que se trata de un juego de rol de competición: el progreso del jugador como vehículo del avance en el juego, no como en otras entregas que se basaba en modo historia superando carreras. En esta entrega nuestro punto de partida es la compra del primer vehículo, rechazando la posibilidad de que éste sea un gran coche.

Dentro de este modo podremos participar por categorías A-Spect, B-Spect, eventos especiales, licencias, concesionarios con vehículos nuevos y segunda mano. Podremos hacer prácticas, utilizar el GT Auto (mantenimiento del vehículo), modificaciones y Photo Mode (fotos de viaje).
Dentro de estas categorías, contaremos también con diferentes niveles: principiante, aficionado, profesional, experto y extremo. En cada uno de ellos hay unas carreras o torneos por puntos, que posiblemente puedan estar bajo algunas normas (limite de caballos, año de fabricación, etc).

Para los que se adentran en los juegos de coches en ps3 con Gran Turismo 5 podrá utilizar la modalidad principiante para darse el rodaje necesario para aprender los circuitos, sacar buenos tiempos, etc y cuenta además con diferentes ayudas en pista que harán este proceso de aprendizaje y perfeccionamiento mucho más llevadero.

Desde nuestra experiencia en juegos ps3 basamos el progreso del juego en ganar carreras para hacernos más expertos y recibir premios metálicos para así poder comprar nuevos coches. Del mismo modo, veremos recompensado nuestro esfuerzo recibiendo coches gratuitos aptos para la circulación o si por el contrario no nos interesa, poder venderlo.

Las aportaciones de Nascar y Karts, aunque no tan populares, nos serviran para aprender otros tipos de conducción donde experimentaremos con diferentes potencias, diferentes circuitos, diferentes maneras de afrontar las curvas o rectas o donde simplemente se le da más importancia al control.

Una de las novedades que más nos ha impactado a juegos ps3 es la simulación con la realidad de la creación de personajes. La conducción se vé afectada por la personalidad del piloto, el piloto contará con unos parámetros en fortaleza física, precisión, viraje, frenada, trayectoria, fuerza mental y su carácter puede ser agresivo o calmado. Su actuación se verá modificada dependiendo de las órdenes que nosotros como jefes de escudería mandemos al piloto.

Otra novedad con mucho peso es la manera en la que colisionar un coche afecta a su rendimiento y a su aspecto. Aunque la máxima exponencia de este efecto será únicamente en Premium, donde podremos llegar a ver caer piezas. En estos casos, deberemos actuar en GT Auto donde podremos reparar nuestros vehículos, hacer puestas a punto, etc donde no hará falta ser un experto mecánico para sacar el máximo partido a cada coche.

Contamos también con un editor de circuitos donde podremos desafiar nuestra propia conducción con distintos tipos de suelo, condiciones meteorológicas, … SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Gran Turismo 5 - análisis, 9.0 out of 10 based on 4 ratings
Posteado por muesly | 07 ene 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos
PASAR A LA SIGUIENTE PAGINA 1 2

Deja un comentario

Imágenes

Gran Turismo 5 foto 1
Gran Turismo 5 foto 14
Gran Turismo 5 foto 15
Gran Turismo 5 foto 16
Gran Turismo 5 foto 17
Gran Turismo 5 foto 18
Gran Turismo 5 foto 19
Gran Turismo 5 foto 20
Gran Turismo 5 foto 21
Gran Turismo 5 foto
Gran Turismo 5 foto 13
Gran Turismo 5 foto 12
Gran Turismo 5 foto 11
Gran Turismo 5 foto 2
Gran Turismo 5 foto 3
Gran Turismo 5 foto 4
Gran Turismo 5 foto 5
Gran Turismo 5 foto 6
Gran Turismo 5 foto 7
Gran Turismo 5 foto 8
Gran Turismo 5 foto 9
Gran Turismo 5 foto 10
Gran Turismo 5 foto portada

Vídeos

Gran Turismo 5 portada
Gran Turismo 5 – análisis
Desde juegos ps3 queremos dar la bienvenida al nuevo Gran Turismo. Quinta entrega llena de controversias ya que es uno de los capítulos más flojos de la saga y al mismo tiempo se trata del mejor simulador hasta la fecha en la plataforma de PlayStation 3. A lo largo...
Posteado 07 ene 2011 | Post completo »