Ghost Recon: Future Soldier PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / PSP
Lanzamiento: 24 de mayo de 2012
Género: acción / acción táctica / moderno
Distribuye/Desarrolla: UbiSoft Paris / UbiSoft
Número de jugadores: de 1 a 12 jugadores
8.4

Ghost Recon: Future Soldier PS3 por fin se encuentra a la venta en nuestros establecimientos habituales. Y decimos “por fin” porque si habéis estado esperando este juego, habréis sufrido todos los retrasos y la polémica de su lanzamiento. En esta entrega de la saga, el juego está más orientado hacia la acción, además de haber sufrido un gran recorte en opciones tácticas. Sin duda, una visión del nuevo soldado del siglo XXI de manos de UbiSoft.

La polémica está servida. Muchos seguidores de la saga son contrarios a esta nueva entrega que llega 3 años después de su antecesor, debido a los recortes que han sufrido las opciones tácticas. Si a esto le sumamos los retrasos en la fecha de lanzamiento, tenemos la mezcla explosiva para que se haya hablado mucho del juego antes de salir a la venta. Y todos estos problemas se reflejan en el resultado final del título.

ghost racon future soldier foto 3

El argumento que tendremos que protagonizar en Ghost Recon: Future Soldier PS3 se encuentra en la campaña individual del videojuego, el cual empezará con un prólogo que nos ayudará a coger confianza con el manejo y control de los personajes. Además también sirve para encabezar la historia que llevaremos a cabo alrededor de todo el mundo, en la lucha contra el terrorismo internacional. La situación es la siguiente: el equipo protagonista del juego muere en una explosión de un artefacto. Será cuando tengamos que controlar a un segundo equipo de operaciones especiales que se encargará de buscar al autor de esta masacre.

Esta modalidad de juego nos ocupará alrededor de las 7-9 horas, dependiendo del nivel de dificultad que hayamos escogido para superar las misiones, en las cuales predominará la modalidad shooter intercalando varios encargos como por ejemplo rescatar VIPs, asesinatos, interrogar enemigos, etc. Lo que hace especial a Ghost Recon: Future Soldier PS3 son los gadgets. Si al principio el tipo de juego nos parecerá un shooter convencional, a medida que vayamos avanzando descubriremos de muchas más posibilidades.

Comparar entregas anteriores con Ghost Recon: Future Soldier PS3 y decidir cual es mejor, depende del usuario, ya que hay muchos tipos de jugadores. A los que les interesa la acción rápida y frenética o los que prefieran la táctica. Lo que si que podemos decir es que la calidad es totalmente aceptable, incluso más, para disfrutar del título el mayor tiempo posible.

ghost racon future soldier foto 10

Modalidad multijugador

Si os ha parecido interesante la vertiente individual del videojuego, ahora llega lo más impresionante e importante de Ghost Recon: Future Soldier PS3. Aunque el clasicismo impere en las modalidades, nos ofrecerán un entretenimiento asegurado.

Tendremos la posibilidad de disfrutar de la modalidad cooperativa para hasta 4 jugadores en una misma consola, esto hace que el interés por el título suba considerablemente, ya que es mucho mejor disfrutar del os grandes videojuegos en buena compañía.

Si lo que preferimos es competir, tendremos a nuestra disposición 4 modalidades. El punto de partida para todas ellas es la elección de la clase del personaje: ingeniero, explorador o fusilero. A medida que avancemos irán apareciendo más clases que serán todo un gran descubrimiento para muchos jugadores. Las modalidades son clásicas: muerte por equipos, objetivos para los equipos con respawning, objetivos para los equipos sin respawning y desactivado de bombas.

También tendremos una modalidad guerrilla, en la cual podremos también jugar a pantalla dividida para 2 jugadores en la misma videoconsola. Se trata de un tipo de juego en el que irán apareciendo hordas de enemigos. Nuestro objetivo será aguantar el máximo número posible de oleadas, nada más y nada menos que habrá 50.

ghost racon future soldier foto 6

Aunque pueda parecer extraño siendo un juego desarrollado por la compañía que lo ha desarrollado, quizás el apartado tecnológico y gráfico sea el que más decepciones nos ha dado. También encontramos aspectos muy positivos, como por ejemplo el modelaje de los escenarios y personajes, aunque sus rostros dejen mucho que desear.

En los decorados de Ghost Recon: Future Soldier PS3 también se pueden ver irregularidades, ya que habrá zonas despobladas que nos llamarán bastante la atención, pensando incluso que alguien haya podido olvidarse de terminar estos lugares. Cabe decir que los escenarios que están bien realizados, son muy sorprendentes, dotados de una iluminación excelente. En el caso de las armas, la cosa se transforma, ya que estas son espectaculares. Igual que su banda sonora, que es totalmente efectiva.

Ghost Recon: Future Soldier PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 28 may 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos