Fight Night Champion – Análisis

Género: Deportes / Boxeo
Distribuye/Desarrolla: EA Sports / EA Sports
Edad/Precio recomendado: 16+ / 71,99€
Número de jugadores: de 1 a 2
8.0

Fight Night Champion – Análisis

Con Fight Night Champion llega la nueva entrega de la saga de boxeo de EA Sports, la cual empezó en el 2004 (anteriormente su nombre era Knockout Kings). Desde entonces, los de EA han ido sacando nuevos capítulos de la saga añadiendo novedades muy atractivas para todos los aficionados a este tipo de juegos de ps3.

fight night champion foto 4

Desde juegos ps3, estamos casi seguros que lo que más os va a llamar la atención cuando probéis FNC va a ser el modo Champion. Se trata de una modalidad de historia, hecho único en un juego de ésta temática. Nuestro cometido será encarnar a Andre Bishop y convertirnos en el mejor boxeador de todos los tiempos. El primer contacto con el juego nos sorprenderá muchísimo, ya que sin pasar por ningún tipo de menú, nos veremos totalmente implicados en una pelea en una prisión. Ganaremos este combate, y tras éste, en las duchas de la prisión, nos darán una paliza brutal a manera de venganza. Aquí es donde comenzaremos a vivir en la piel de Andre Bishop.

Todo el juego toma parte de manera muy cinematográfica, veremos un montón de vídeos entre combates y a veces veremos alguno entre rounds, eso si, en ningún momento nos parecerá pesado el hecho de tener que ver tantas secuencias. La historia que crearemos jugando, estará envuelta de los clichés que marcan el mundo del boxeo como un manager corrupto, una chica guapa que nos ayudará, un entrenador viejo, etc.

En muchos combates tendremos que reunir una serie de condiciones para alzarnos con la victoria, cada uno de ellos será muy diferente del anterior, pudiendo por ejemplo utilizar solo un brazo debido a lesiones, en otros deberemos pelear a distancia, en otros el rival no dejará de moverse, otros se realizarán en la prisión y no habrá normas, etc. La dificultad de todos ellos será bastante notable, y en más de una ocasión deberemos repetir los combates para poder lograr ganarlos.

En total el modo Champion durará unas 7 horas, dependiendo del empeño y las ganas que le pongamos.

fight night champion foto 6

Otras modalidades

Además del modo Champion, tendremos otras modalidades como: Fight Now que serán combates de exhibición; Training Games que contará con diferentes disciplinas como combate libre con sparring, entrenamiento de combos o comprobar cuantos rivales somos capaces de derrotar en varios minutos, habrá un total de 10; Legacy Mode donde deberemos crear un boxeador, que empezará su carrera desde abajo y luchará para convertirse en la figura más importante del boxeo del mundo y por último el modo online donde podremos disputar combates libres, torneos o campeonatos mundiales.

Mejoras y cambios

Algo que se ha mejorado en esta entrega del juego de ps3 y además de una manera muy notable ha sido el sistema de control: podremos combinar el uso de los botones o el stick derecho con los gatillos o intercalarlos a nuestro gusto. Otra cosa más, y si se ha probado algún otro juego anterior de la saga, es que te llamará mucho la atención la velocidad de juego, al principio podrá parecernos un poco acelerado, pero finalmente nos daremos cuenta de que es mucho mejor de esta manera, ya que el ritmo será más vertiginoso y el personaje tardará mucho más en cansarse.

Viviremos momentos épicos en las batallas que harán que nos suba la adrenalina de una manera exagerada y las repeticiones desde distintos ángulos, harán que muchas de estas escenas se queden grabadas en nuestra memoria.

En juegos ps3 queremos concluir este análisis comentando pequeños detalles que vale la pena comentar y que harán nuestra experiencia única. Como el caso de los gráficos que son impresionantes. Las mejoras del modo Legacy, que ahora lo hacen más entretenido. La caracterización de los personajes y la recreación del sudor, la sangre y de magulladuras, simplemente impresionante.

Posteado por admin | 15 mar 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos