fifa 2012 foto portada

FIFA 2012 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / PS2 / PSP / PSVITA / 3DS / IPHONE
Lanzamiento: 29 de septiembre de 2011
Género: deportes / fútbol
Distribuye/Desarrolla: EA Sports / EA Games
Edad/Precio recomendado: 3+ / 69,95€
Número de jugadores: de 1 a 22 jugadores
Nuestra puntuación
9.1
VN:F [1.9.17_1161]

FIFA 2012 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

FIFA 2012 PS3 sale hoy a la venta y asegura un año más la lucha por hacerse con el título del mejor juego del deporte rey del año. En esta ocasión, sus premisas son las de siempre, hacer el videojuego lo más fiel a la realidad posible, y ahora, seguro que lo conseguirá gracias a las nuevas mecánicas defensivas y al maravilloso motor de gráficas.

Y es que los de EA Sports presentan en esta ocasión una entrega muy equilibrada en novedades y algunos elementos ya introducidos en anteriores entregas con una muy buena aceptación. Realmente se trata de un videojuego que necesita de muy pocos arreglos de un año a otro para seguir triunfando, y seguramente pasen muchos años para que esto cambie.

fifa 2012 foto 1

Modalidades

Las modalidades de juego de FIFA 2012 PS3 siguen la línea de las vistas en las entregas anteriores, pero habrá algunas añadidas más muy interesantes. Destacamos los partidos de exhibición, ya que podremos enfrentarnos a nuestros amigos o contra personajes movidos por la IA en partidos normales o en partidos de Conviértete en profesional, donde podremos jugar tanto con jugadores de campo como con porteros.

A parte de éstas modalidades también encontraremos otras clásicas como modalidades torneo, que serán muy atractivas para crear torneos o ligas, los cuales podremos jugar junto a nuestros amigos o individualmente. Lo que sí que echamos de menos es la posibilidad de crear perfiles para nuestros amigos, por el contrario en Pro Evolution Soccer si que podremos hacerlo.

También continuaremos teniendo el Live Season, donde podremos seguir a nuestros equipos favoritos mientras seguimos su misma andadura por los campos de juego. Si contamos con una cuenta Premium, hasta incluso podremos vivir y sentir lo mismo que nuestro equipo, ya que se reflejarán igual las sanciones, lesiones etc.

El resto de contenidos está relacionado directamente con el multijugador mediante internet. Seguramente la modalidad Ultimate Team sea la que más horas de juego nos cueste en FIFA 2012 PS3, en esta ocasión vendrá incorporado en el juego y no tendremos que descargarlo mediante internet.

También estarán presentes las Temporadas Cara a Cara donde tendremos que participar en un torneo, donde nuestro objetivo será conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para no descender y ascender de categoría. También contaremos con el EA Sports Club, donde nos encontraremos delante de jugadores de todo el mundo para poder conseguir puntos de experiencia. También habrá un montón de desafíos que harán sacar lo mejor de nosotros. Además contaremos con partidos rápidos llamados Amistosos Online, que harán que también ganemos muchos puntos.

Por el contrario, sin necesitar la conexión a internet, la modalidad de juego que más horas nos robará será la modalidad Carrera, todo un clásico. Por tratarse de una modalidad tan importante, la analizaremos con más detalle.

Modalidad Carrera

Como viene siendo habitual, esta modalidad se dividirá en tres: manager en solitario, jugador en modo carrera y la mezcla entre las dos. En esta modalidad lo que tendremos que hacer será ponernos al frente de un equipo y manejar todas las facetas tanto económicas como deportivas del equipo. Todo se gestionará desde el calendario. También tendremos que hacernos cargo de la contratación de los ojeadores para futuros fichajes de jugadores. Es muy atractiva la opción que tendremos de hacernos con jugadores de 15 a 16 años, los cuales podremos vigilar desde la pestaña de Equipo Filial, pudiendo ver sus mejoras y pudiendo además poder ofrecerles un contrato profesional.

En cuanto a la dirección técnica de FIFA 2012 PS3, diremos que tendremos mucha libertad de movimientos, ya que podremos decidir los jugadores que entrarán al terreno del juego, también decidir las tácticas y realizar seguimientos a los jugadores, no solo de estado físico, sino también su estado psíquico.

Otro aspecto que se estrena en FIFA 2012 PS3 será último día de negociaciones, donde tendremos que hacer fichajes, como en la vida real, a contrarreloj. El menú de juego ahora se convertirá en otro distinto, coronado con un reloj que contará los minutos restantes.

También veremos un cambio visual muy atractivo, ya que los interfaces se harán mucho más cómodos a la hora de interactuar con el videojuego, esto hará que todo se vea mucho más claro.

fifa 2012 foto 2

Mecánica del juego

No era para menos, donde se aprecian las mejoras más atractivas es una vez nos calzamos las botas de fútbol y empezamos a jugar. Hemos creído muy interesante empezar hablando sobre el nuevo motor de físicas que recreará los golpes y choques entre jugadores de la manera más veraz, haciéndonos creer que estamos viendo un partido real, ya que las reacciones de los futbolistas serán muy reales.

Aunque no todo es oro lo que reluce con este nuevo motor, en las primeras demostraciones que se tuvieron del juego, éste causaba algunos problemas de bug, que hay que decir que se han corregido en la versión final, pero lo que sí que veremos a veces serán comportamientos un tanto extraño de las reacciones de los golpes.

También diremos, que a veces estas colisiones no serán interpretadas con la veracidad correspondiente por los árbitros. Habrá muchos encontronazos que serán interpretados únicamente como cargas. Pero aquí entra en juego también la interpretación del usuario, seguramente si estamos jugando un partido con un amigo, todo lo que pueda beneficiarnos será bien recibido, y todo lo que favorezca al contrario será interpretado como negativo.

Lo que más agradecemos sin duda alguna de FIFA 2012 PS3 es la inclusión de la defensa táctica, ya que seremos más participativos en las acciones de marcaje, tapado de espacios y robo de balón, unos aspectos que en ediciones anteriores no existían.

Ahora no nos servirá de nada correr detrás de un contrario apretando un botón para hacernos con el balón, tendremos que hacernos con el nuevo sistema de control del pad, el cual podremos configurar a nuestro gusto. Gracias a este nuevo sistema, el juego consistirá mucho más en la participación de nosotros como organizadores del juego, quienes dan las órdenes a sus jugadores.

Otra de las novedades será el regate de precisión, con la que ganaremos mucho más en el control, en especial en la facilidad que tendremos a la hora de realizar driblajes en espacios reducidos o donde antes ni pensábamos que pudiéramos realizarlo.

Tecnología y gráficos

En FIFA 2012 PS3 veremos un fútbol de calidad, en su mayor medida debido a la recreación casi perfecta de los jugadores, hasta incluso las animaciones y en el ambiente de los terrenos de juego.

No solo será esto lo que destaque, sino que también destacará la estética, que por fin deja de lado los interfaces tan anticuados que nos ha ofrecido la saga durante tantos años.

En cuanto a la banda sonora que nos acompañará en nuestra aventura futbolística, diremos que tendremos a nuestra disposición un montón de temas con licencia de diversos tipos de música. Los efectos de sonido lucirán como siempre, espectaculares y los comentarios vendrán dirigidos por Paco González y Manolo Lama una vez más.

FIFA 2012 PS3 – Análisis, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 01 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

fifa 2012 foto 1
fifa 2012 foto 2
fifa 2012 foto 3
fifa 2012 foto 4
fifa 2012 foto 5
fifa 2012 foto 6
fifa 2012 foto 7
fifa 2012 foto portada
fifa 2012 foto

Vídeos

fifa 2012 foto portada
FIFA 2012 PS3 – Análisis
FIFA 2012 PS3 sale hoy a la venta y asegura un año más la lucha por hacerse con el título del mejor juego del deporte rey del año. En esta ocasión, sus premisas son las de siempre, hacer el videojuego lo más fiel a la realidad posible, y ahora,...
Posteado 01 oct 2011 | Post completo »