fifa 13 foto portada

FIFA 13 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII / PSP / PSVITA / 3DS / IPHONE / IPAD / ANDROID / WII U
Lanzamiento: 27 de septiembre de 2012
Género: deportes / fútbol
Distribuye/Desarrolla: EA Sports / EA Games
Edad/Precio recomendado: 3+ / 71,99€
Número de jugadores: de 1 a 22 jugadores
Nuestra puntuación
9.1
VN:F [1.9.17_1161]

FIFA 13 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +2 (from 2 votes)

FIFA 13 PS3 ya está de nuevo entre los aficionados de los videojuegos de fútbol, para una vez más, convertirse en el juego a batir entre todos los títulos del género. Como viene siendo habitual, los de EA cada año se esfuerzan al máximo para ofrecernos novedades para convertir su juego cada vez en algo más perfecto.

fifa 13 foto 1

Con FIFA 13 PS3 ya disponible para nuestra consola favorita, ya podemos dar por iniciada la temporada futbolera en las videoconsolas, y como era de esperar, los de EA siguen innovando en el título desde la versión FIFA 09 y han conseguido que esta vez el título sea toda una revolución, ya que este año encontramos muchas mejoras en referencia al año anterior.

En el momento en el que nos disponemos a jugar a FIFA 13 PS3, notamos como es una licencia que a día de hoy continúa creciendo, además de ofrecernos un motor de colisiones muy mejorado, con el que seremos capaces de notar como el contacto físico entre jugadores será mucho más real. Con el nuevo sistema que implementa, no hace falta ni siquiera utilizar los botones defensivos para quitarle el balón a un contrincante. Además también presenta otra mejora con los controles que hará que ahora no sea tan fácil bajar la pelota en el caso de jugadores de nivel medio-bajo. Gracias a este detalle el juego tendrá mucho más realismo y podrá ser el detonante de muchas jugadas.

En esta ocasión, los regates que podremos efectuar serán más intuitivos y naturales donde podremos pisar la pelota e incorporar algunas filigranas vistas en FIFA Street, pero las peripecias más complicadas solo estarán al alcance de los más hábiles. Otra de las mejoras que incorpora FIFA 13 PS3 será la cantidad de opciones que tendremos a la hora de lanzar balones parados, tanto a la hora de defender como a la de realizarlos.

Manejar a la perfección todos los detalles del control dependerá de los Juegos de Habilidad, donde tendremos un total de 32 desafíos que se dividen en 8 grupos con 4 niveles de dificultad, los cuales irán desbloqueándose de manera progresiva. Podremos realizar retos de regate, de tiro, de pases, y muchos más. Esta especie de minijuegos serán los que compongan la modalidad Entrenamiento, la que nos hará divertirnos y pasar unas horas bastante entretenidas. Además también podremos disfrutar de ellos mientras cargan los partidos.

fifa 13 foto 7

En FIFA 13 PS3 también encontraremos las demás modalidades, todas ellas mejoradas. Si lo que nos gusta es jugar online, tendremos la característica Match Day a nuestra disposición, la cual se actualizará con los acontecimientos y resultados más importantes del momento, además de proponernos retos.

En la modalidad Carrera, tendremos que una vez más, dirigir nuestro propio club en los despachos y en el terreno de juego. Contaremos con un mejorado sistema de fichajes y la incorporación de una barra de felicidad de los jugadores, la cual medirá su descontento y veremos cómo los suplentes querrán jugar más o hasta incluso querrán marcharse de nuestro club. En FIFA 13 PS3 sigue apareciendo la modalidad Conviértete en Profesional, destacamos que podremos continuar manejando al portero.

La modalidad online de FIFA 13 PS3 seguirá siendo tal y como la conocemos, permitiéndonos jugar partidos entre 22 jugadores. Destacará la modalidad Temporadas, con ligas de10 equipos y un sistema de ascensos y descensos para que siempre podamos jugar con rivales adaptados a nuestro nivel. En esta ocasión podremos disfrutar de compartir equipo con un amigo en modalidad cooperativa.

Además también podremos jugar a temporadas de Clubes Pro con nuestro personaje creado, o del Ultimate Team, donde iremos obteniendo jugadores por medio de sobres de cartas. Al empezar, nuestro equipo será bastante malo, pero podremos comprar, vender y cambiar como si fueran cromos, hasta conseguir el equipo que nos propongamos. En esta modalidad se incorpora la posibilidad de subir de categorías. En todas estas modalidades iremos consiguiendo puntos para que nuestro equipo vaya subiendo posiciones en el ranking mundial.

fifa 13 foto 5

En FIFA 13 PS3 se dan cita 23 ligas licenciadas y actualizadas entre las que se encuentran la Liga BBVA y la Liga Adelante. A la lista de ligas se ha añadido la Liga de Arabia Saudí. En  cuanto a clubes, contaremos con aproximadamente 50 selecciones nacionales.

Tecnología y gráficos

El apartado técnico ha sido mejorado en muchos aspectos, como es el caso de la iluminación, ahora podremos escoger la hora del partido entre las 12:00 y las 22:00 horas por intervalos de media hora, y veremos cómo cambia la iluminación dependiendo de la hora que hayamos escogido. El modelaje de los jugadores sigue necesitando mucha más entrega y dedicación, aunque los jugadores más conocidos están bastante bien, pero el resto no. Continua siendo este el aspecto que más mejoras necesita de la saga.

Si tienes el dispositivo PlayStation Move, estás de enhorabuena, ya que podrás manejar a los jugadores mediante este sistema de control. Lo que tendremos que hacer será apuntar hacia donde queremos ir y hasta donde vamos a enviar el balón, todo ello con mucha precisión.

FIFA 13 PS3 – Análisis, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 07 oct 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

fifa 13 foto 1
fifa 13 foto portada
fifa 13 foto 12
fifa 13 foto 11
fifa 13 foto 10
fifa 13 foto 9
fifa 13 foto 8
fifa 13 foto 7
fifa 13 foto 6
fifa 13 foto 5
fifa 13 foto 4
fifa 13 foto 3
fifa 13 foto 2
fifa 13 foto

Vídeos

fifa 13 foto portada
FIFA 13 PS3 – Análisis
FIFA 13 PS3 ya está de nuevo entre los aficionados de los videojuegos de fútbol, para una vez más, convertirse en el juego a batir entre todos los títulos del género. Como viene siendo habitual, los de EA cada año se esfuerzan al máximo para ofrecernos novedades para convertir...
Posteado 07 oct 2012 | Post completo »