f1 2011 foto portada

F1 2011 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / PSVita / 3DS
Lanzamiento: 23 de septiembre de 2011
Género: conducción / Fórmula 1
Distribuye/Desarrolla: Codemasters / Codemasters
Edad/Precio recomendado: 3+ / 59,95€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
Nuestra puntuación
9.0
VN:F [1.9.17_1161]

F1 2011 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

F1 2011 PS3, desde hoy mismo se encuentra disponible en todas las tiendas habituales de videojuegos. En esta nueva entrega de la saga, por si no fuera poco que las carreras las retransmitiera Lobato, habrá un montón de novedades que seguro no nos dejarán indiferentes. Se nota que han llegado los avances tecnológicos a la Fórmula 1.

Seguramente muchos de los aficionados a este tipo de juegos estuvieran esperando que el F1 2011 PS3 sufriera una especie de cambio, el cual ya le hacía falta, ya que necesitaba ajustar, detallar y mejorar muchos aspectos. El juego se vuelve mucho más ambicioso y la velocidad será nuestra forma de vida.

f1 2011 foto 4

Modo Trayectoria

Algo que vuelve a ser igual que en la edición anterior, es el hecho de que la modalidad que se lleva casi todo el peso es Trayectoria. Es la modalidad que más horas de juego puede darnos. En ella tendremos que subirnos a nuestro monoplaza a lo largo y ancho de los 19 circuitos mundiales, con la intención de ganarlo todo, tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

Al igual que sucedía en la edición pasada, tendremos que seleccionar unos parámetros que hacen referencia al nombre, nacionalidad y el nivel de reto (de entre 4 disponibles).  Además tendremos que escoger también la escudería, que en esta ocasión tendremos 5 entre las que escoger: Team Lotus, HRT F1 Team, Marussia Virgin Racing, AT&T Williams y Force India F1 Team.

Además también contaremos con un cambio que seguro más de uno agradecerán. En el F1 2010 PS3 se realizaba una rueda de prensa, que en F1 2011 PS3 se ve sustituida por una entrevista individual, en la que tendremos que ser nosotros mismos quienes respondamos a los entrevistadores, será parte vital de la carrera.

Estas entrevistas se realizaran en el motorhome, que en esta entrega lo veremos con mucho más detalle y vistas al exterior, que estará repleta de recursos muy útiles para nuestra aventura automovilística. Algunos ejemplos serán un calendario en el que mirar los grandes premios, un ordenador donde poder consultar ofertas de trabajo, consultar nuestros objetivos, ver los resultados, las notas de prensa y hasta el parte meteorológico. Además aquí tendremos 22 cascos entre los que escoger el nuestro propio.

Pronto nos daremos cuenta de la importancia que tiene la batalla con nuestro compañero de equipo. Una lucha constante por subir al pódium, conseguir muchos más puntos, realizar la vuelta rápida, etc., que únicamente el que más beneficios consiga, conseguirá alzarse con el título de campeón. Además a todo esto se le sumará la posibilidad de poder conseguir objetivos I+D en los entrenamientos, que servirán para ir mejorando nuestro vehículo.

Por si no fuera suficiente, los creadores de F1 2011 PS3 han querido darle mucho más realismo al videojuego. Para ello han incluido la posibilidad de vivir un campeonato completo. Tendremos que escoger entre realizar un fin de semana corto o completo. En el caso de que escojamos el completo, tendremos que pasar por las 3 rondas de entrenamiento que corresponden a la Q1, Q2 y Q3. Mucho realismo que además se verá aumentado por otros muchos detalles, como el hecho de las penalizaciones. En el caso de que nos saltemos una curva se nos hará una advertencia, si provocamos alguna colisión conseguiremos un drive through y si realizamos algo más grave se nos descalificará.

f1 2011 foto 5

La conducción

En cuanto al sistema de conducción, los creadores de F1 2011 PS3, han conseguido dar por acabado el trabajo que realizaron en la anterior entrega. Para todos los gustos, si se prefiere el arcade o por el contrario la simulación, disfrutaremos un montón conduciendo los monoplazas. Tendremos la posibilidad de tener ayudas de conducción, las cuales serán opcionales, gracias a las cuales, todos y cada uno de los jugadores conseguirán adaptar el juego a sus posibilidades.

También habrá un montón de mejoras en cuanto a la meteorología. Habrá por ejemplo la posibilidad de acelerar el reloj en los entrenamientos libres, cuando lo hagamos, veremos que el cielo empieza a moverse de manera rápido. Y es que el tiempo siempre ha sido algo muy clave en estas competiciones, y al haber incluido este nuevo sistema, será toda una intriga saber que neumáticos vamos a escoger.

Entrando en el tema de los neumáticos, veremos cómo se irán degradando hasta perder todas sus propiedades. En F1 2011 PS3 veremos la repercusión de esta y de muchas otras situaciones a nuestra manera de pilotar nuestro monoplaza. Seguramente para muchos, el comportamiento de los neumáticos sea la mejor de las mejoras que se han incluido en el videojuego, aunque todavía queda por comentar alguna cosa.

Aunque no serán de vital importancia, tendrán un peso muy representativo. Se trata del KERS (nos permite tener un plus de potencia pulsando un botón del mando, como si de un nitro se tratase) y el DRS (que abrirá el alerón trasero para que no haya tanta carga aerodinámica). A la práctica, el que más utilizaremos será el DRS, pero tendremos que aprender y mucho sobre su funcionamiento. Gracias a él podremos ganar algunos segundos, y si lo combinamos con el KERS, será triunfal.

En cuanto a la IA de F1 2011 PS3, tenemos que decir que se ha mejorado muchísimo y que ahora los pilotos manejados por ella se vuelven totalmente impredecibles. En conjunto las mejoras realizadas a la inteligencia artificial son muy positivas y buenas, aunque tampoco estamos diciendo que no presente ningún error. Y aquí entra también la inclusión del safety car, que no estaba presente en la edición del 2010. Lo veremos aparecer de manera aleatoria en el circuito para comprobar que todo sigue bien después de un accidente. La modalidad online también incluirá el safety card…

f1 2011 foto 8

Multijugador

Analizando la modalidad multijugador, diremos que esta modalidad la tenemos que desbloquear con el pase VIP que se incluye en el juego o que tendremos que comprar mediante internet. Las partidas darán cabida hasta a 16 participantes. Se han introducido nuevas modalidades como POLE que será una ronda clasificatoria de 20 minutos con meteorología variante; SPRINT que será una carrera a tres vueltas en suelo seco, RESISTENCIA que será una carrera del 20% con por lo menos una parada en boxes y por último GRAN PREMIO que será una carrera de siete vueltas con clasificación previa de 15 minutos. A todas estas se les suman las ya típicas GP a Medida y Mundial Cooperativo.

Tecnología y gráficos

Los gráficos que acompañan a F1 2011 PS3 son excelentes gracias al EGO Engine. Los circuitos estarán mejorados y llenos de detalle. Pero lo que realmente nos llamará la atención será el diseño de los monoplazas, ofrecerán un acabado perfecto, brillante, en el que se reflejarán partes del escenario que nos rodea. Además la iluminación también será impresionante, nos encontraremos delante de un espectáculo de luz, sombra y color.

El juego incorporará un sistema de daños visuales muy similar al de la anterior entrega, algo que nos sorprende mucho ya que F1 2011 PS3 presenta muchos cambios y novedades, por lo que pensamos que deja un poco que desear el hecho de que este aspecto tan importante no haya variado a penas.

Donde también nos sorprenderemos mucho, será en el apartado de la banda sonora. Todo se adaptará perfectamente a la sección del juego donde nos encontremos, haciendo un gran hincapié en los efectos sonoros como los motores de los coches. También para acabar, diremos que los tiempos de carga tampoco serán recordados por su perfección, pero estarán muy bien.

F1 2011 PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 23 sep 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

1 Comentario

  1. Victor perez
    12 oct 2011, 4:46 pm

    es fino el juego estan chebre que me muero de jugarlo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Trucos y Guías

f1 2011 foto portada

F1 2011 PS3 – TRUCOS

Con estos trucos de F1 2011 PS3 esperamos complacer a todos los amantes de los videojuegos de velocidad que todavía no han conseguido superar por completo el videojuego. Prestad mucha atención a todos los trofeos para localizar los que todavía no tengáis y seguid al pié de la letra...
Posteado el 13 oct 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

f1 2011 foto 1
f1 2011 foto portada
f1 2011 foto 9
f1 2011 foto 8
f1 2011 foto 7
f1 2011 foto 6
f1 2011 foto 5
f1 2011 foto 4
f1 2011 foto 3
f1 2011 foto 2
f1 2011 foto

Vídeos

f1 2011 foto portada
F1 2011 PS3 – Análisis
F1 2011 PS3, desde hoy mismo se encuentra disponible en todas las tiendas habituales de videojuegos. En esta nueva entrega de la saga, por si no fuera poco que las carreras las retransmitiera Lobato, habrá un montón de novedades que seguro no nos dejarán indiferentes. Se nota que han...
Posteado 23 sep 2011 | Post completo »