fear 3 foto portada

F.E.A.R. 3 PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 23 de junio de 2011
Género: acción / primera persona / terror
Distribuye/Desarrolla: Warner Bros / Day 1 Studios
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
Nuestra puntuación
7.6
VN:F [1.9.17_1161]

F.E.A.R. 3 PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

F. E. A. R. 3 PS3 es la entrega con la que los de Warner Bros pretenden hacer resurgir la genial saga de juegos después de que su segunda entrega flojeara en varios aspectos. Sin ir más lejos, esta segunda entrega tiene una calidad parecida a la segunda, pero nos sorprende con muchas cosas nuevas.

fear 3 foto 10

Argumento

En F. E. A. R. 3 PS3 encarnaremos a Point Man, el protagonista sin duda de la saga que estuvo ausente en la segunda entrega. Ahora vuelve para volver a ser el protagonista. No queremos desvelar muchos secretos que os encontraréis en este videojuego, pero lo que si que es imposible obviar que para saber de que va, es necesario remontarse a los anteriores videojuegos.

Será bastante esencial haber jugado los anteriores títulos para lograr entender a la perfección lo que en esta tercera entrega nos cuenta. Para empezar, diremos que a parte de Point Man, este tendrá un compañero llamado Paxton Fettel, que anteriormente había sido el malo del primer capítulo, ahora será nuestro mejor aliado habiendo sufrido un cambio de bando espectacular. Hasta incluso en algunas ocasiones lo manejaremos en solitario. Y es que en F. E. A. R. 3 PS3, aunque contemos con la ayuda de Paxton, será poco para poder acabar con Alma. Para los que no os acordéis, Alma es una figura femenina misteriosa que hace el papel de catalizador del mal.

Los creadores de este juego, lo que pretendían era que la historia fuera uno de los puntos más fuertes de F. E. A. R. 3 PS3, pero no lo han conseguido al 100% y es que muchos aficionados no acabarán de dar por buena la idea de que Point Man y Paxton Fettel estén ahora en el mismo bando cuando siempre habían sido ribales.

Nuestro cometido será volver a acabar con los planes de Alma, pero esta vez no en solitario, sino que contaremos con la ayuda de Fettel. Para los que no lo sepan o no lo recuerden, Fettel está muerto y que tiene poderes sobrenaturales gracias a los cuales puede volver a nuestro mundo. Todo esto envuelto de un montón de acción en primera persona como todo shooter si encarnamos a Point Man y sin embargo si encarnamos a Fettel podremos poseer los cuerpos de nuestros rivales para hacerles locuras en sus cuerpos.

Sin duda alguna lo que más nos gustará de F. E. A. R. 3 PS3 será su variedad y frescura que veremos latentes en todos los momentos de juego. Al contrario que las anteriores entregas, ésta no contará con unos escenarios magníficos, pero si que contarán con variedad, algo que hará que el juego no nos parezca tan repetitivo.

Jugabilidad

En este apartado el juego también nos presenta varias novedades, que aunque no esté repleta de chispa y talento, la verdad es que nos presenta muchas modalidades que le darán mucha más frescura al título.

La mecánica de juego en F. E. A. R. 3 PS3 será bastante parecida a la ya vista en los anteriores capítulos, donde tendremos que alternar el uso de armas de fuego con otros elementos como por ejemplo la cámara lenta del protagonista y el control sobre nuestros enemigos.

De entre los principales defectos que encontramos al título, se encuentra la IA, que en anteriores entregas ha destacado por su gran brillo y por el desafío que nos causaba enfrentarnos a ella, pero en esta ocasión resulta eficaz pero tiene bastantes problemas. Además también el diseño de los niveles no es que sea lo más favorable posible hacia los combates y habrá algunos ataques difíciles de usar, como por ejemplo el lanzamiento de granadas.

fear 3 foto 4

Modalidades

A parte de la modalidad individual de F. E. A. R. 3 PS3, que está bastante bien aunque con algunos fallos, habrá muchas otras que harán que el juego acabe brillando por lo que es.

Para empezar hablaremos de la modalidad cooperativa, que sin duda alguna es el punto más positivo de la entrega. Lo podremos disfrutar en pantalla dividida o mediante la conexión a internet. Será la modalidad ideal para poder acabar perfectamente la campaña, ya que los dos protagonistas se ayudarán para salir adelante.

Si por el contrario preferimos jugar de manera competitiva, tendremos cuatro modalidades entre las que escoger donde podremos disfrutar del juego. Entre ellas están El Rey de las Almas, donde nos enfrentaremos a compañeros y a enemigos que se regeneran automáticamente. ¡Corre, Joder…!, Alma de Superviviente y Contracciones.

Gráficos

En cuanto a los gráficos de F. E. A. R. 3 PS3, sin duda alguna, son el apartado más flojo con el que cuenta el título. Parece que se hayan estancado en el estilo de la primera entrega. Sinceramente es bastante impresionante ver algunos shooters de la época actual y compararlo con F. E. A. R. 3 PS3. Tanto el acabado de los escenarios como el modelaje de los personajes serán tal cual al estilo de la primera entrega, pero con un mejor matiz.

El sonido está totalmente doblado al castellano, y aunque no sea un doblaje espectacular, no varía mucho del original. En cuanto a la banda sonora diremos que está bastante bien, y los efectos de sonido también ayudan mucho a entrar en el papel que nos pide el juego.

F.E.A.R. 3 PS3 – Análisis, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 28 jun 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

fear 3 foto portada

F. E. A. R. 3 PS3 – TRUCOS

Con apenas unos días en el mercado, y muchos menos aún en la sección de análisis de nuestra página web, os ofrecemos todos los trucos de F. E. A. R. 3 PS3 que ya han podido descubrir algunos de los jugadores más involucrados en la saga. Desbloquear a Paxton...
Posteado el 29 jun 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

fear 3 foto 1
fear 3 foto portada
fear 3 foto 12
fear 3 foto 11
fear 3 foto 10
fear 3 foto 9
fear 3 foto 8
fear 3 foto 7
fear 3 foto 6
fear 3 foto 5
fear 3 foto 4
fear 3 foto 3
fear 3 foto 2
fear 3 foto

Vídeos

fear 3 foto portada
F.E.A.R. 3 PS3 – Análisis
F. E. A. R. 3 PS3 es la entrega con la que los de Warner Bros pretenden hacer resurgir la genial saga de juegos después de que su segunda entrega flojeara en varios aspectos. Sin ir más lejos, esta segunda entrega tiene una calidad parecida a la segunda, pero...
Posteado 28 jun 2011 | Post completo »