El mercado de los videojuegos cae un 17% en el Reino Unido

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: -1 (from 1 vote)

el mercado de los videojuegos cae un 17por ciento en el reino unido La ERA (Asociación de Comerciantes de Entretenimiento) del Reino Unido, recientemente ha confirmado que las ventas de juegos en el territorio han bajado un 17,4% durante el último año, siendo ahora de 1598 millones de libras en 2012, aproximadamente 1960 millones de euros.

En el informe donde se da dicha información, se han tenido en cuenta las ventas en formato físico y las descargas digitales, y se concluye que el ocio electrónico ha caído más o menos al mismo nivel que la música y el cine, incluyendo las series de televisión, la venta de películas en DVD y Blu-Ray, etc, los datos, 5,5 y 10% respectivamente.

Dentro de todos estos datos negativos, la ERA ha anunciado que la venta de juegos en formato digital ha aumentado un 7,7% en el último año, convirtiéndose así en el sector que más ha crecido en el último año. Kim Bayley, el director de la asociación, recuerda que el mercado físico de videojuegos sigue siendo el principal referente en la industria del videojuego, con unas ventas que superan el 65,4%.

Bayley, además, relaciona este hecho del descenso en ventas, podría ser causado por la ausencia de algunos grandes lanzamientos en verano. Este 2013 se espera que esta situación mejore considerablemente.

Posteado por admin | Noticias

Deja un comentario