echochrome 2 portada

Echochrome 2 – Análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 22 de diciembre de 2010
Género: Puzzle
Distribuye/Desarrolla: Sony/Sony Japan Studio
Edad/Precio recomendado: 3+ / 12,99€
Número de jugadores: 1
Nuestra puntuación
7.0
VN:F [1.9.17_1161]

Echochrome 2 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Aunque los juegos de puzzles nunca hayan sido los que reciben mejor trato en el mercado de los videojuegos, Echochrome junto a muchos otros como Layton o Braid, deben agradecer el cambio que este sector ha dado gracias a las consolas de nueva generación.

Japan Studio trae a nuestra ps3 la nueva entrega de este juego de estilo minimalista, que nos hace activar nuestra inteligencia espacial para resolver rompecabezas tridimensionales, como si obras del maravilloso M. C. Escher se tratara. Vuelven a confiar en el creador del Object Locative Environment, Jun Fujiki. OLE es un sistema de coordinación mediante el cual, dependiendo del punto de vista que utilicemos, los objetos cambiaran su posición.

echochrome 2 foto 8

Dicho de otra manera, estamos hablando de la teoría de la relatividad aplicada al 3D. Aunque como novedad, en este nuevo juego de playstation 3 enfocado al mundo de las sombras. A diferencia de la antigua versión en PSP, donde movíamos el entorno para solucionar el puzle, en PS3, gracias al PlayStation Move, enfocaremos con la “linterna” para modificar las sombras proyectadas.

Gracias a su económico precio, 12,99€ mediante descarga seguro seremos muchos los que nos enganchemos a este juego, aunque por otro lado, como punto negativo, necesitaremos el PlayStation Move para poder disfrutarlo. Una vez nos hagamos con el, tendremos más de 100 niveles donde demostrar nuestro ingenio creando el camino apropiado mediante sombras. Seguramente antes de tomar contacto con el videojuego pensaremos que será sencillo, pero no lo es, además que la dificultad irá incrementándose mediante pasemos las fases.

Para mucha gente este sistema de juego es tan innovador, que agradecerán que el juego conste de un gran tutorial donde podremos aprender la mecánica del juego. Como jugadores, solamente tendremos que mover el PlayStation Move enfrente de la cámara PlayStation Eye para crear sombras consiguiendo que éstas faciliten el paso del protagonista de un punto inicial a un punto final.

No solo podremos crear caminos con las sombras, también podremos crear trampolines, agujeros, túneles conectados a otros túneles… en fin, un montón de construcciones que podrán conectar sombras para facilitarnos el camino. Hasta incluso serán imprescindibles para poder pasar el nivel.

echochrome 2 foto 1

Este no será el único modo con el que cuente el videojuego, llamado, por cierto “escolta”. También podremos jugar al modo “eco” donde deberemos pasar por al lado de monigotes distribuidos por las estructuras o “color” donde moveremos a 3 monigotes de colores que a su paso irán creando el escenario.

Para crear más tensión en el juego, contaremos con una cuenta atrás temporal, como incentivo, podremos reflejar nuestras mejores marcas online. Además todo esto se incrementa, pudiendo hacer públicas nuestras mejores partidas en Youtube directamente, aunque lo que más nos gustará aprovechar de este juego ps3 será la modalidad “crear”, donde podremos crear nuestros propios niveles y jugar en ellos. Antes de comenzar a crear, deberemos recibir la información de dos cursos para empezar nuestra capacidad creativa y para mejorarla. Estos mapas podremos compartirlos en una la comunidad de Echochrome. Incluso podremos poner puntuación a las creaciones de los demás, podremos localizar estos mapas mediante un buscador, filtrando resultados por diseño visual o por dificultad.

Cosas negativas

Como punto negativo destacaremos el hecho de que exclusivamente podamos jugar a este juego con PlayStation Move. Convertirlo en linterna ha sido un detalle muy original, ya que es quien crea las sombras. Este tipo de control es perfecto para este tipo de juego, pero limita mucho al jugador, que podría jugar perfectamente con un mando normal.

Aunque este simple apunte no sirve para desprestigiar el trabajo de Japan Studio, ya que tanto en lo visual como en el sonoro estamos delante de un maravilloso trabajo. Desde juegos ps3, esperamos que no desaprovechéis la oportunidad de probar este juego, seguro os enganchará.

Posteado por admin | 18 ene 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

echochrome 2 trucos foto portada

Echochrome 2 – TRUCOS

Trofeos Maestro de luces y sombras (oro): Tendrás que termintar todos los niveles en el modo Jugar en las tres modalidades de juego. Coleccionista de arte (plata): Tendrás que reunir todos los diseños de sombras. Aprendiz de luces y sombras (plata): Tendrás que terminar todos los niveles en el...
Posteado el 31 ene 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

echochrome 2 foto
echochrome 2 foto 9
echochrome 2 foto 8
echochrome 2 foto 7
echochrome 2 foto 6
echochrome 2 foto 5
echochrome 2 foto 4
echochrome 2 foto 3
echochrome 2 foto 2
echochrome 2 foto 1
echochrome 2 foto portada

Vídeos

echochrome 2 portada
Echochrome 2 – Análisis
Aunque los juegos de puzzles nunca hayan sido los que reciben mejor trato en el mercado de los videojuegos, Echochrome junto a muchos otros como Layton o Braid, deben agradecer el cambio que este sector ha dado gracias a las consolas de nueva generación. Japan Studio trae a nuestra...
Posteado 18 ene 2011 | Post completo »