Driver: San Francisco PS3 – Análisis

Lanzamiento: 1 de septiembre de 2011
Género: conducción / GT / arcade
Distribuye/Desarrolla: UbiSoft / Reflections
Edad/Precio recomendado: 18+ / 61,95€
8.6

Driver: San Francisco PS3 – Análisis

Driver: San Fracisco PS3 es la entrega con la que la mítica saga vuelve a nuestras consolas. Después de varios años de descanso está de vuelta dejándonos a todos muy sorprendidos puesto a que dista mucho de lo visto anteriormente en otras entregas, que se caracterizaban por ser muy discretas. En esta ocasión, la saga brillará gracias a la originalidad y la innovación.

Driver: San Francisco PS3 se aleja del toque setentero del que hacía gala en las últimas dos entregas y se convierte en un videojuego mucho más contemporáneo recuperando a su héroe John Tanner y a Jericho como villano. Ambos personajes garantizan un éxito seguro.

driver san francisco foto 6

Driver: San Francisco PS3 tiene una fórmula muy sencilla pero de una efectividad absoluta. En esta ocasión volveremos a encarnar a John Tanner en la batalla que libra personalmente contra Charles Jericho. La aventura empezará en el momento en el que Jericho intenta huir del furgón blindado con el que está siendo trasladado. Protagonizaremos una larga persecución que empezará con una pequeña familiarización con el estilo de conducción, que seguro nos hará disfrutar muchísimo del juego.

En un preciso momento de la persecución, todo se volverá en contra nuestra. Pasará algo que no queremos contar, que hará que tengamos un accidente que hará que Tanner entre en coma y se vea infectado de unas habilidades paranormales. Una de ellas será la posibilidad de poseer otros cuerpos. Como adelantamos en el avance que realizamos hace ya varios días, en este capítulo se han suprimido por completo todas las secciones en que nuestro personaje iba a pie, por lo que la habilidad de la posesión únicamente podremos realizarla en personajes que se encuentren dentro de otros vehículos.

En esta ocasión, la trama de Driver: San Francisco PS3 tendrá su propio peso y nos hará disfrutar dejando de lado la parte jugable, pero sobretodo por la parte estética que al guión se refiere. Aunque la historia es corta, tendremos un montón de misiones que cumplir, pocas de ellas nos parecerán imposibles de solucionar, en las que sobretodo nos llamará la atención la manera en la que se nos cuenta la misión.

Conducción

En cuanto a la modalidad de conducción que nos ofrece el videojuego, diremos que tiene una manera muy sencilla de manejo que se ciñe perfectamente a la conducción arcade conocida de otros juegos. Por este mismo motivo, el juego es muy accesible a todo tipo de jugadores. Habrá un montón de posibilidades en cuanto a la elección de nuestro vehículo, las licencias serán totalmente reales, pero a unas si, conducir uno en concreto será igual que haber escogido otro, no habrá diferencias en este sentido.

Lo que realmente vale la pena en cuanto a novedades del videojuego será el llamado Shift. Únicamente tendremos que apretar un botón para sobrevolar las calles de San Francisco en busca de un conductor al que poseer. Nosotros veremos a este nuevo conductor con la cara de Tanner, algo que hará que se eviten confusiones.

Además del Shift, que es en lo que básicamente se centra el juego, también tendrá mucho peso la modalidad libre, en la que tendremos que realizar un montón de acciones secundarias de huir de la policía, acrobacias, velocidad, etc. y además algunas misiones de ayuda a civiles.

driver san francisco foto 8

Gracias a la realización de todas estas actividades, iremos desbloqueando misiones principales y consiguiendo puntos con los que mejorar las habilidades de Tanner, que al mismo tiempo servirá para desbloquear especiales para nuestros coches.

Con todos estos elementos, se forma Driver: San Francisco PS3, un videojuego muy divertido lleno de libertad y velocidad que a penas presenta puntos negativos, únicamente los que conciernen a la IA enemiga, igual que en otros muchos videojuegos, dejando mucho que desear. Pero todo esto se ve eclipsado por la genialidad general que el título presenta. A lo que añadimos su maravilloso modo multijugador.

Modalidad Multijugador

Driver: San Francisco PS3 se caracteriza en esta modalidad por la gran variedad de opciones de juego que se ofertan. Todas y cada una de ellas será super atractiva y divertida. En total unas 19 opciones, más de 10 serán compatibles con la conexión a internet, 3 serán cooperativas a pantalla dividida y 5 off-line. Persecuciones, pruebas de velocidad y habilidad, carreras, etc. En resumen, un montón de posibilidades que harán que la experiencia con el videojuego gane con creces.

Entrando a la parte más técnica del título, diremos que el modelaje de los vehículos no será del todo realista, pero entrará perfectamente en lo que el título nos ofrece. La iluminación es más que sobresaliente y el apartado sonoro también se une a la perfección. El juego está totalmente doblado y traducido al castellano con un nivel también muy alto.

Posteado por admin | 05 sep 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos