dragons dogma foto portada

Dragon’s Dogma PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 25 de mayo de 2012
Género: rol / acción RPG / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Capcom / Capcom
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
7.8
VN:F [1.9.17_1161]

Dragon’s Dogma PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Dragon’s Dogma PS3 sin lugar a dudas, es el proyecto más ambicioso del género del rol con el que Capcom se ha visto entre manos. ¿El resultado? Un videojuego poco común que recoge el testigo del RPG occidental realizado desde un punto de vista occidental. A continuación te contamos todo lo que nos ha parecido.

Ya hace algún tiempo que los aficionados a los juegos de rol van necesitando algunas novedades para las nuevas sagas, ya que éstas iban llegando a cuentagotas. Por este motivo, Dragon’s Dogma PS3, se convirtió desde el primer momento de su desarrollo, en uno de los videojuegos más esperados del panorama, no solo por ser el inicio de una nueva saga, sino por el nuevo estilo de desarrollo con el que cuenta.

dragons dogma foto 1

Argumento

El argumento de Dragon’s Dogma PS3 es muy especial, os contamos porque. Nuestra misión será la de encarnar al personaje, el cual tendrá el nombre que nosotros queramos. El personaje vivirá en una aldea costera muy pequeña y no es consciente de todo lo que habita a su alrededor, ni de los peligros que acechan a su mundo. De repente, un día cualquiera, un dragón enorme aterriza en su aldea para aterrorizar a todo el mundo. Después de una trifurca, le arranca el corazón. Todo esto, hace descubrir al protagonista que es un Arisen en su vuelta a la vida. Desde este momento, todo se torna una gran aventura en la que decidirá buscar al dragón para conseguir descubrir que es lo que está pasando.

Además de escoger nuestro nombre, también podremos escoger el aspecto del personaje, igual que su sexo, gracias a un editor muy bien logrado. El único carisma que tendrá nuestro personaje será el físico, ya que la única relación que tendremos con personajes secundarios, no irá más allá de escucharles.

Dragon’s Dogma PS3, podrá estirarse hasta la cifra de 30 horas si realmente vamos a cumplir las misiones principales. Si nos dedicamos a realizar misiones secundarias, este período de tiempo aumenta y la diversión también, ya que la exploración es uno de los aspectos que Capcom pretende potenciar del título.

El personaje

Anteriormente hemos comentado el hecho de poder personalizar el físico del protagonista del videojuego, pero también podremos personalizar sus rasgos en el combate y sus habilidades. Tendremos la posibilidad de escoger entre tres clases puras: mago, luchador y strider. Con estas clases, podremos adaptar la aventura a nuestro gusto, pudiendo realizar combates cuerpo a cuerpo, de manera mágica o a larga distancia. A medida que vayamos avanzando, podremos invertir experiencia cambiando de vocación y acceder a otros tipos híbridos mezclando aspectos de una y otra clase. Por lo que podremos encontrar al guerrero, al hechicero, al explorador, al asesino, al arquero mágico, al caballero místico, etc.

Los puntos de vocación serán la experiencia, gracias a ellos podremos comprar habilidades o cambiar de clase. Las tiendas que se encuentran por las ciudades, campamentos y otros núcleos será donde podamos realizar estas acciones de compra. En nuestra aventura nos acompañará un grupo de personas denominados peones, a los cuales se les define como humanos sin voluntad. Durante toda la aventura tendremos a uno que nos acompañará, que irá mejorando, de él también podremos escoger su nombre y el aspecto, además, podremos contratar de manera eventual a otros que no evolucionarán y que podremos cambiarlos en el momento que queramos.

dragons dogma foto 10

Los combates

En Dragon’s Dogma PS3, no tendremos poder de interactuación con los NPC’s, así que lo que nos queda en mayores rasgos es el combate, un punto muy fuerte del título, aunque a veces estos escaseen en calidad. El personaje que manejamos será muy ágil, con lo que conseguiremos una movilidad poco vista en el género, aunque también habrá aspectos en los que se verá torpe, como por ejemplo en las largas distancias. Aunque en las cortas distancias, este problema se ve bastante solventado. Todas las opciones posibles que nos brinda el videojuego, se manejan de una manera muy fácil, su planteamiento es casi intuitivo.

Habrá tres tipos de acciones con su botón correspondiente y otros que conseguiremos con la combinación de otros botones. Será un manejo y control rápido y versátil que nos dejará alternar todo tipo de ataques sin ningún problema.

Tecnología y gráficos

Si como a nosotros, Dragon’s Dogma PS3 os ha parecido un videojuego con altibajos en el aspecto jugable, en el apartado visual tenemos más de lo mismo, aunque el conjunto sea aceptable.

Lo que valoramos más del título son los escenarios, que se convierten en escenarios épicos, desde la aldea donde empieza la aventura pasando por todos los poblados y ciudades que tenemos que recorrer. Las texturas, aunque no son demasiado potentes y la sincronía vertical inexistente, desde una cierta distancia cumplen a la perfección con el objetivo.

Además de esto, los personajes en algunas ocasiones se ven un poco olvidados, no solo los NPC’s, sino que también pasa con los el protagonista, a veces parece que sean muy estáticos. Aunque en movimiento, las animaciones también tienen su nota negativa, a veces veremos algunas increíbles y otras veces unas muy pobres. Los monstruos que veremos, en la mayor parte del tiempo serán diseños imaginativos y en otros muy recurrentes, pero en definitiva, presentan un mejor aspecto que los humanos.

A resumidas cuentas, Dragon’s Dogma PS3, tiene algunos problemas, a los que se le suman algunos bugs, pero esto no es lo más grave, ya que al entrar en las ciudades, veremos como éstas están desiertas y los personajes irán apareciendo de manera repentina.

La banda sonora está totalmente traducida al castellano en los textos y el nivel de interpretación de la versión original es bastante flojo. Lo mismo pasa con los temas musicales que componen la banda sonora, habrá algunos espeluznantes y otros que dejarán mucho que desear.

Dragon’s Dogma PS3 – Análisis, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 18 jun 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

dragons dogma trucos foto portada

Dragon’s Dogma – Trucos

Con esta pequeña guía de ayuda, podrás conseguir todos los trofeos de Dragon’s Dogma PS3. Sigue al pie de la letra las indicaciones y seguro te será muy fácil conseguirlos. Trofeos totales de Dragon’s Dogma PS3 Trofeos totales: 51 Trofeos de bronce: 42 Trofeos de plata: 5 Trofeos de...
Posteado el 05 sep 2012 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

dragons dogma foto 1
dragons dogma foto portada
dragons dogma foto 11
dragons dogma foto 10
dragons dogma foto 9
dragons dogma foto 8
dragons dogma foto 7
dragons dogma foto 6
dragons dogma foto 5
dragons dogma foto 4
dragons dogma foto 3
dragons dogma foto 2
dragons dogma foto

Vídeos

dragons dogma foto portada
Dragon’s Dogma PS3 – Análisis
Dragon’s Dogma PS3 sin lugar a dudas, es el proyecto más ambicioso del género del rol con el que Capcom se ha visto entre manos. ¿El resultado? Un videojuego poco común que recoge el testigo del RPG occidental realizado desde un punto de vista occidental. A continuación te contamos...
Posteado 18 jun 2012 | Post completo »