dragon age II foto portada

Dragon Age II – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 10 de marzo de 2011
Género: rol / acción RPG / fantasía
Distribuye/Desarrolla: EA / BioWare
Edad/Precio recomendado: 18+ / 71,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.0
VN:F [1.9.17_1161]

Dragon Age II – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

La compañía Bioware llegó a la cima más alta en los juegos de ps3 de temática de rol con Baldur’s Gate. Tal fue el éxito que les permitió sacar otro capítulo y varias expansiones que acabaron asentando las bases de como debía ser un juego de rol. Después de varios años de abandono del género, llegó Dragon Age Origins, un nuevo juego de rol con aire de fantasía que acabó recibiendo una crítica muy buena por la historia, el desarrollo y la jugabilidad. Gracias a este ambiente tan positivo decidieron ponerse en marcha con Dragon Age II.

dragon age II foto 11

Historia

La historia en Dragon Age II tiene lugar en Lothering, el mismo mapa que en la primera edición, por lo tanto, si anteriormente hemos jugado al anterior juego no contaremos con ninguna novedad en cuanto a los escenarios. Pero en esta ocasión lo que variará será el personaje a quien encarnaremos. En esta ocasión de trata del mismo Hawke, pero a diferencia del anterior capítulo, no deberemos crearlo desde cero pudiendo escoger hasta incluso la raza. Hawke tendrá un pasado muy definido, al que si queremos, al empezar la aventura podremos cambiarle el nombre. Después de lo acontecido en el anterior capítulo, Hawke tuvo que huir de manera obligada hacia el norte, causado por los repetidos ataques de los engendros. Os recordamos que los engendros eran los enemigos en el primer capítulo de la saga.

Este será el momento en el que empezará la aventura, que durará ni más ni menos que diez años que deberemos invertir en convertir al protagonista en un héroe reconocido en todo el mundo. Por eso, a lo largo de nuestra andadura, iremos conociendo a un montón de personajes que tendrán papeles muy importantes para el desarrollo de la aventura, la cual empezaremos rodeados de familiares, poco a poco se nos irán añadiendo diferentes personajes que nos acompañarán y ayudarán en nuestra aventura.

Durante toda la aventura, encontraremos un montón de especies como elfos, enanos, humanos y muchas más criaturas como dragones, seres demoníacos, engendros espectros, etc. Envueltos en unos escenarios que recrean bosques, mazmorras y un montón de distintos parajes repletos de elementos y diversidad de situaciones.

A la hora de crear nuestro personaje, aunque ya bastante definido en cuanto a carácter, una de las únicas limitaciones que tendremos será que deberá pertenecer a la especie humana, pudiendo escoger entre guerrero, mago o pícaro. De esta manera, la especialización de cada una de estas profesiones será muy distintas, y tendremos que ir adquiriéndola a base que vayamos avanzando de niveles para tener más conocimiento sobre nuestra clase.

dragon age II foto 7

El aspecto de juego de acción lo aporta el modo de batallar. El botón principal responde a un ataque básico como atacar con la espada o tirar un proyectil de fuego. El resto de botones responderán a las habilidades que anteriormente hayamos escogido.

Otros aspectos muy importantes en la lucha serán la vitalidad (cantidad de energía que le resta a nuestro personaje para hacer ataques físicos) y el maná (referente a los ataques mágicos). Ambos se irán gastando por lo que deberemos hacer un uso responsable, aunque tendremos la ayuda de pociones mágicas que nos ayudaran a recuperar los niveles de ambos.

Los personajes que nos acompañarán a lo largo de la aventura, también tendrán aspectos que podrán ser manejados por nosotros, de manera que podremos intercambiar el control de distintos personajes y realizar con ellos las acciones que deseemos, como hacer que se comporte de una manera más ofensiva o por el contrario más defensiva. A medida que vayamos acabando con nuestros enemigos, iremos recibiendo experiencia, monedas, objetos y equipo. Gracias a esto seremos capaces de comprar armamento, vestimentas o protecciones…SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Posteado por admin | 16 mar 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos
PASAR A LA SIGUIENTE PAGINA 1 2

Deja un comentario

Imágenes

dragon age II foto
dragon age II foto 12
dragon age II foto 11
dragon age II foto 10
dragon age II foto 9
dragon age II foto 8
dragon age II foto 7
dragon age II foto 6
dragon age II foto 5
dragon age II foto 4
dragon age II foto 3
dragon age II foto 2
dragon age II foto 1
dragon age II foto portada

Vídeos

dragon age II foto portada
Dragon Age II – Análisis
La compañía Bioware llegó a la cima más alta en los juegos de ps3 de temática de rol con Baldur’s Gate. Tal fue el éxito que les permitió sacar otro capítulo y varias expansiones que acabaron asentando las bases de como debía ser un juego de rol. Después de...
Posteado 16 mar 2011 | Post completo »