Disney Universe PS3 – Análisis

Lanzamiento: 28 de octubre de 2011
Género: acción / aventura / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Nintendo/ Disney Interactive
Edad/Precio recomendado: 7+ / 50,99€
7.0

Disney Universe PS3 – Análisis

Disney Universe PS3 es uno de los pocos títulos que van destinados a jugarlos en familia. La mejor manera que han encontrado sus creadores para realizarlo ha sido basándose en los mejores juegos de misma temática existentes hasta la fecha. Se trata nada más y nada menos que de LEGO y LittleBigPlanet. Lo único que comparten es la forma, ya que Disney Universe PS3 sacará nuestra vena más tierna y simpática a la hora de encarnar a alguno de sus personajes, en especial a los más pequeños.

disney universe foto

Lo cierto es que los peques de la casa, además de merecer también contar con títulos atrayentes para ellos, son un fuerte sector en el mercado. Es el turno de que los padres disfruten de horas de diversión junto a sus pequeños de un juego lleno de plataformas, bajo una mecánica bastante sencilla, pues recordemos, está pensado para disfrutar en familia.

Nuestro camino irá siempre guiado por unas flechas que nos irán indicando que será lo siguiente que tendremos que hacer, entre estas acciones se encuentran realizar saltos, activar interruptores, enfrentarnos a un contrincante, recoger llaves, etc. Tendremos la posibilidad de desactivar este tipo de ayudas, que aunque la mecánica sea siempre la misma, alargará un poquito más los 50 niveles que se extienden en 6 horas que dura Disney Universe PS3.

Ante la monotonía y la repetitividad del título, el juego cuenta con la posibilidad de ser jugado en la modalidad cooperativa. Os lo recomendamos si no queréis acabar aborreciendo el juego rápido. El único punto negativo es que no cuenta con modos a través de la red. El principal cometido del título es hacer viajar a sus jugadores por el mundo Disney. Para ello cuenta con un montón de escenarios que evocan directamente a escenas, animaciones y películas clásicas de títulos Disney. Lo que tendremos que hacer será acabar con la corrupción existente en el parque interactivo y temático que han creado los de Eurocom.

disney universe foto 4

Tendremos que recolectar muchas cosas, entre ellas unas fichas doradas que nos servirán para acceder a otros mundos. Podremos desbloquear coleccionables, encontrar llaves, mejorar nuestro nivel, aceptar desafíos, etc. Cuando acabemos un nivel, se recontarán una serie de aspectos como el tiempo que hemos tardado, lo que hemos recolectado, etc y se nos dará una puntuación. Esta puntuación será más interesante cuando juguemos al juego en modalidad cooperativa, ya que será una especie de competición entre jugadores. Trataremos de conseguir la mayor puntuación posible.

Disney Universe PS3 no irá mucho más allá de todo esto y no esconderá ningún secreto por desvelar ni nada por el estilo. Algo que seguro que muchos hubiéramos agradecido, hubiera sido el hecho de incorporar cualidades especiales a los 45 disfraces existentes, pero no será así, seamos el personaje que seamos, todos los trajes nos otorgarán lo mismo.

Los gráficos que acompañan al título son bastante aceptables, llenos de luz y color con unos efectos especiales muy apropiados, que darán al juego un ambiente de celebración único. La banda sonora también será bastante buena y aceptable, aunque con el tiempo nos parecerá bastante repetitiva.

Posteado por admin | 07 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos