Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto portada

Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3 – Análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 4 de noviembre de 2011
Género: rol / combate por turnos / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / Nippon Ichi Soft
Edad/Precio recomendado: 12+ / 60,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.1
VN:F [1.9.17_1161]

Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3, aunque no sea una de las sagas de rol con más seguidores del momento, llega una vez más pisando fuerte, haciéndose un hueco en las videoconsolas de los aficionados a éste tipo de videojuegos.

Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 4

Argumento

El argumento básicamente tiene la misma forma que los vistos en anteriores capítulos: original y surrealista. Concretamente en Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3 el protagonista será un vampiro en baja forma: Valvatorez, personaje al que no le apetece beber sangre ni le encuentra un sentido. Sin embargo, ha cambiado la sangre humana por las sardinas. Debido a este cambio, sus poderes han ido disminuyendo. Además, ahora también se dedica a cuidar prinnys (almas en pena) que vagan por Netherworld (el inframundo). Su pasión por las sardinas llega hasta tal punto, que regala una sardina a todas y cada una de las almas a las que cuida, las cuales están en peligro.

Has leído bien, las almas están en peligro ya que las autoridades del Inframundo se han puesto manos a la obra, ya que hay superpoblación de almas. Esta situación pone en un compromiso al protagonista, ya que está rompiendo con su promesa, de ahí Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3. Lo que viviremos en el videojuego será la revelación de Valvatorez contra la autoridad del Inframundo. Éste será el argumento principal del videojuego, al que se le irán uniendo otras historias de manos de otros personajes que nos acompañarán en nuestra aventura, como por ejemplo el ayudante Fenrich, el hijo del presidente Emizel o la joven Fuka entre otros.

Mecánica del juego

En cuanto a la mecánica del juego, Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3 sigue apostando por la anteriormente vista en anteriores entregas de la saga. Se trata pues de un videojuego enfocado hacia el Tactical RPG, un género un poco olvidado por las compañías desarrolladoras. Este género se verá principalmente en las batallas, las cuales serán por turnos: nuestros personajes y nuestros rivales se irán desplazando por las áreas de combate que están representadas en forma de casillas. Cuando nos dispongamos a enfrentarnos a nuestros oponentes, tendremos un montón de opciones a la hora de atacarlos y de defendernos, además de poder usar algún monstruo de los que nos acompañan.

Es por este motivo, por el que en juegosps3.net creemos que nos encontramos delante de un juego de rol más que completo, debido a su complejidad y densidad, ya que la oferta actual de éste género no llega a hacer sombra a Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3.

Retomando el tema de las batallas, a medida que vayamos combatiendo, iremos ganando Maná, que será la unidad de energía, la cual invertiremos en mejorar las aptitudes de los personajes. Podremos aumentar nuestra fuerza, aprender nuevas técnicas, etc. Por lo que será más que recomendable que disputemos muchos enfrentamientos a lo largo del juego.

El juego además, cuenta con una jugabilidad muy extensa, la cual es prácticamente imposible calcular a la perfección, aunque sus desarrolladores han sumado unas 100, algo que nos parece un poco excesivo, pero la mecánica del juego seguro que nos lo permitirá, ya que tendremos que hacer muchas cosas para poder conseguir todo.

Un aspecto muy importante del videojuego es la exploración. Habrá muchas zonas a explorar, personajes con los que charlar y lugares que visitar que nos llevarán a otros escenarios, como por ejemplo el Item World, al cual podremos acceder para mejorar los objetos que recogemos mediante la disputa de batallas.

Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 6

Tecnología y gráficos

Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3 se ha convertido además en el paso físico al sistema HD, ofreciéndonos un montón de detalle sobre los personajes, ya que ahora son mucho más nítidos y limpios, al igual que los escenarios. Gracias a esta mejora, nos daremos cuenta de que nunca nos encontraremos con dos personajes iguales, todos estarán bien diferenciados por pequeños detalles que los harán únicos. En el único momento que veremos que la calidad disminuye será en los combates, ya que sus creadores han visto necesario introducir unos escenarios mucho más simples para que no nos entretengamos mientras disputamos batallas.

En cuanto al apartado sonoro, nos encontramos con un título  bastante similar al anterior, proporcionándonos un montón de temas bien buscados para ambientar todas las situaciones que iremos viviendo a lo largo de Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3.

Posteado por admin | 24 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto portada

Disgaea 4: A Promise Unforgotten – Trucos

Si uno de tus juegos favoritos es Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3, aquí podrás encontrar toda la ayuda necesaria para hacerte con todos los trofeos. Esperamos que te sea muy útil y consigas todos tus objetivos. Trofeos totales de Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3 Trofeos totales: 50...
Posteado el 27 abr 2012 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 1
Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 2
Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 3
Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 4
Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 5
Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto 6
Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto portada
Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto

Vídeos

Disgaea 4 A Promise Unforgotten foto portada
Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3 – Análisis
Disgaea 4: A Promise Unforgotten PS3, aunque no sea una de las sagas de rol con más seguidores del momento, llega una vez más pisando fuerte, haciéndose un hueco en las videoconsolas de los aficionados a éste tipo de videojuegos. Argumento El argumento básicamente tiene la misma forma que...
Posteado 24 nov 2011 | Post completo »