Dirt 3 PS3 – Análisis

Género: conducción / rally / cross
Distribuye/Desarrolla: Codemasters / Codemasters
Edad/Precio recomendado: 12+ / 60,99€
Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
9.0

Dirt 3 PS3 – Análisis

Dirt 3 PS3, llega por fin a nuestras tiendas habituales. Se trata de la ya legendaria saga de conducción de Codemasters. El juego pretende mostrarnos que sigue sin tener competencia en el mercado de los juegos de simulación de rallies.

dirt 3 foto 5

Para que esto sea posible, Codemasters han decidido volver al juego a sus orígenes. Por lo que nos encontramos delante de un juego ps3 muy cuidado, que en esta ocasión se centra más en el realismo y la simulación. Además, como ya viene siendo algo habitual, Dirt 3 PS3 se adapta a todos los públicos y nos ofrece tres modalidades: principiante, intermedio y avanzado.

Estas tres modalidades estarán muy bien diferenciadas entre sí. En la modalidad principiante, tendremos muchas ayudas de la conducción activadas, además, nuestros rivales no serán tan competitivos como en las otras dos modalidades. En la modalidad avanzado, la experiencia en los rallies será llevada al límite, no contaremos con ninguna ayuda en la conducción y nuestros rivales nos dificultarán mucho poder ganar las carreras.

Hablando ya de las modalidades de jugabilidad de Dirt PS3, cabe citar que la que mayor peso se lleva, por decirlo de alguna manera, la gran protagonista del juego es Campeonato Dirt. En esta modalidad, al principio del juego, tendremos que firmar un contrato con un equipo con el que intentaremos llegar a lo más alto, donde podremos participar hasta en 4 temporadas de un campeonato mundial.

A medida que vayamos ganando, iremos ganando puntos de reputación. De esta manera, haremos que otras escuderías se fijen en nosotros y tengamos la posibilidad de firmar otros contratos para poder conducir sus coches. Hablando de coches, en esta ocasión los juegos irán desde los más clásicos datados de los años 60 hasta los coches más modernos que podemos ver hoy en día.

Dirt 3 PS3, al fin y al cabo, engloba hasta 5 disciplinas diferentes de conducción, donde también manejaremos otro tipo de vehículos, alternando la conducción en solitario y la conducción junto a otros rivales a la misma vez.

También destacamos las originales gimcanas, donde de manera desafiante tendremos que poner en práctica nuestra habilidad en la conducción. Tendremos que hacer todo tipo de maniobras, derrapes imposibles, saltos… todo ello a la misma vez que evitamos obstáculos para ganarnos los aplausos de los espectadores.

En este capítulo de Dirt 3 PS3 el número de circuitos que vienen a integrar el juego, llega a superar los 100 y serán muy variados. Habrá localizaciones repartidas por todo el mundo, desde Kenya, Finlandia, Estados Unidos, Mónaco o Noruega. De esta manera se nos ofrecen distintos terrenos y condiciones climatológicas que irán desde los desiertos más áridos hasta pistas forestales pasando por circuitos de asfalto. También viviremos experiencias nocturnas y otras con nieve y lluvia.

dirt 3 foto 3

Las demás modalidades de un jugador, también serán muy llamativas. Tendremos por ejemplo el modo Contrarreloj donde tendremos que intentar superar nuestros mejores tiempos. Lo haremos compitiendo contra nuestros fantasmas. También tendremos la modalidad Carrera Libre donde podremos jugar en el circuito y disciplina que queramos, utilizando nuestra configuración personalizada que queramos.

Y como ya es habitual en este genero de videojuegos como es la conducción, Dirt 3 PS3 también cuenta con modalidades online. Para empezar podremos jugar en la versión pantalla dividida con un amigo en la misma videoconsola. Pero si lo que realmente nos gusta es enfrentarnos a gente de otros lugares y países, podremos utilizar la conexión a internet y jugar contra otras personas. Habrá un montón de modalidades de las que seremos testigos que no solamente se basan en ganar carreras.

Gráficos

Este apartado ha sido uno de los que más nos ha llamado la atención a juegos ps3. Esto es así ya que cuentan con una calidad muy elevada. En especial el diseño de los circuitos que cuentan con un realismo y unos efectos lumínicos excelentes.

El diseño de los coches, ha sufrido un proceso de modelaje muy bueno, del que seremos testigos viendo como sufren daños y se deterioran después de un accidente. Otro aspecto muy favorable y a tener en cuenta, es la posibilidad de ver nuestra conducción desde 5 puntos de vista distintos: 2 externos, 2 en primera persona y otra desde dentro de la cabina. Esta última es la más sorprendente a la par que la más difícil.

También es importante citar la posibilidad de volver el tiempo hacia atrás durante unos segundos gracias a los flaschbacks. Gracias a ellos podremos corregir errores que hayamos cometido y nos facilitaremos una segunda oportunidad.

Y por último, algo que nos gusta mucho de Dirt 3 PS3 es el aspecto de sus menús de juego. Nos parecen realmente espectaculares. Es algo que ya viene siendo habitual de todos los juegos realizados por los de Codemasters. También nos dan la oportunidad de poder colgar nuestras carreras en Youtube de manera automática para poder compartirlos con otros jugadores de todo el mundo.

Dirt 3 PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 25 may 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos