dead rising 2 off the record foto portada

Dead Rising 2: Off the Record PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 14 de octubre de 2011
Género: acción / aventura / shooter / terror
Distribuye/Desarrolla: Capcom / Blue Castle
Edad/Precio recomendado: 18+ / 65,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
7.9
VN:F [1.9.17_1161]

Dead Rising 2: Off the Record PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Dead Rising 2: Off the Record PS3 es el nuevo capítulo de una de las aventuras de terror con más éxito de las videoconsolas actuales. Concretamente esta entrega, sus creadores la han definido como la versión para los fans. ¿Estáis preparados para saber todo lo que nos vamos a encontrar con este  videojuego?

Al parecer, tanto los desarrolladores como los distribuidores, han realizado este capítulo en homenaje a todos los seguidores de la saga Dead Rising 2 PS3. Lo han hecho volviendo a sacar al mercado el mismo videojuego pero con algunas novedades jugables y otras no tanto, pero todo ello a un precio más razonable. Sinceramente creemos que lo han conseguido y muy bien.

dead rising 2 off the record foto 1

Cambios y novedades

Posiblemente el cambio más drástico que ha sufrido Dead Rising 2: Off the Record PS3 sea que en esta ocasión vuelva a protagonizarlo el personaje de la primera entrega de Dead Rising en XBOX 360 y el episodio descargable DR2: Case West. Así es, se trata de Frank West.

Si decidimos emprender la aventura en solitario, tendremos que encarnar al periodista, y no únicamente cambia el aspecto físico, sino que también cambia la jugabilidad que concierne al personaje. Si habéis seguido Dead Rising 2: Off the Record PS3 mediante nuestra página web, ya tendréis alguna idea, ya que hasta incluso viendo únicamente los vídeos de presentación ya se podían ver algunos de éstos cambios jugables.

Frank ya no es el joven que veíamos en los capítulos anteriores, por él han pasado tanto los años como la experiencia, y esto es algo que se nota bastante, concretamente en sus movimientos, que serán más torpes y lentos que anteriormente, por lo que la tarea de esquivar zombies le costará mucho más que antes.

En contraposición a este problema, Frank es mucho más corpulento que Chuck (el anterior protagonista de DR2), lo que favorecerá a realizar más daño físico a sus oponentes. Podrá hacerlo mediante armas, patadas, puñetazos y llaves de lucha libre. El abanico será muy variado.

Pero lo que más nos llama la atención en cuanto a los cambios entre Chuck y Frank en Dead Rising 2: Off the Record PS3 sea el cambio de dimensión que presenta la jugabilidad. Seremos testigos de un nuevo sistema de juego relacionado directamente con las fotografías que tendremos que realizar en todos los parajes del videojuego. Las fotografías nos ayudarán mucho a lo largo de nuestra aventura ya que nos facilitarán cosas que de un principio parecen imposibles, igualmente también nos proporcionaran puntos.

A medida que vayamos realizando fotos, la CPU las catalogará, es decir, si por ejemplo realizamos una foto con muchos zombies, será catalogada como de terror o si aparecen muchas chicas será catalogada como erótica. Gracias a estas fotografías iremos obteniendo los puntos que servirán para mejorar al protagonista en sus aptitudes.

dead rising 2 off the record foto 3

Otros cambios

Aunque Dead Rising 2: Off the Record PS3 no tiene nuevas pantallas tampoco habrá novedades espectaculares en cuanto al argumento. Solo lo veremos desde una perspectiva distinta, ya que la aventura la viviremos con otro protagonista que realiza fotografías. Pero lo que sí que tendremos serán otras novedades muy interesantes.

Uno de ellos son algunos cambios que presenta Fortune City, pero serán detalles como carteles o atrezzo. Todo lo demás será idéntico a lo que ya hemos visto en Dead Rising 2 PS3. Lo que sí que veremos como nuevo serán algunos rivales inéditos, como payasos psicópatas. Seguro que este aspecto hará que queramos recorrer todos los rincones en busca de alguno de éstos nuevos personajes.

Otra de las novedades, que en este caso afectarán a la jugabilidad de manera directa, será el hecho de incorporar puntos de guardado automáticos. Ahora ya no habrá problemas a la hora de dejar misiones a la mitad cuando no las podemos acabar de golpe. Es un detalle muy a agradecer.

La última de las novedades que queremos comentar en el análisis de Dead Rising 2: Off the Record PS3 es la inclusión de una modalidad Libre muy similar a la ya vista en GTA. No tendremos un reloj al que complacer, podremos campar a nuestras anchas sin depender de un tiempo marcado, por lo tanto seremos libres y podremos ir superando los retos que se nos presenten.

Gráficos y tecnología

Como ya habréis podido intuir, los gráficos y la tecnología del título no han sido tocados para nada. Todo será igual que en DR2, que gracias a su potente motor, puede permitirse haber realizado esta segunda versión del juego dándonos un nivel muy bueno. Pasa lo mismo con el sonido, tendremos los mismos diálogos, los mismos efectos y las mismas melodías que ya escuchamos en la anterior entrega.

Dead Rising 2: Off the Record PS3 – Análisis, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 16 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

dead rising 2 off the record trucos foto portada

DEAD RISING 2: OFF THE RECORD PS3 – TRUCOS

Dead Rising 2: Off The Record PS3 es otro de los juegos que consisten en ir recopilando trofeos al mismo tiempo que vamos avanzando la aventura. Si hay algunos que se te resisten, gracias a esta entrada en juegosps3.net encontrarás la ayuda necesaria para hacerte con ellos. Trofeos totales...
Posteado el 03 nov 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

dead rising 2 off the record foto 1
dead rising 2 off the record foto
dead rising 2 off the record foto 10
dead rising 2 off the record foto 9
dead rising 2 off the record foto 8
dead rising 2 off the record foto 7
dead rising 2 off the record foto 6
dead rising 2 off the record foto 5
dead rising 2 off the record foto 4
dead rising 2 off the record foto 3
dead rising 2 off the record foto 2
dead rising 2 off the record foto portada

Vídeos

dead rising 2 off the record foto portada
Dead Rising 2: Off the Record PS3 – Análisis
Dead Rising 2: Off the Record PS3 es el nuevo capítulo de una de las aventuras de terror con más éxito de las videoconsolas actuales. Concretamente esta entrega, sus creadores la han definido como la versión para los fans. ¿Estáis preparados para saber todo lo que nos vamos a...
Posteado 16 oct 2011 | Post completo »