dead island foto portada

Dead Island PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC
Lanzamiento: 5 de septiembre de 2011
Género: acción / shooter / primera persona
Distribuye/Desarrolla: Koch Media / Techland
Edad/Precio recomendado: 18+ / 59,90€
Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
Nuestra puntuación
9.2
VN:F [1.9.17_1161]

Dead Island PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Dead Island PS3 ha salido por fin a la venta hace escasas horas. A continuación os ponemos al día de todos los detalles del videojuego donde los zombies intentan hacerse con el control del mundo. Un gran videojuego realizado con gran genialidad en el que tendremos que estar preparados para luchar contra los zombies.

Solo nos bastó el trailer cinemático para darnos cuenta de que Dead Island PS3 iba a ser un gran juego. Con únicamente 3 minutos de vídeo nos impactó a todos y nos hizo desear que este día llegara lo más pronto posible. Y ya está aquí, y gracias a nuestro análisis podréis descubrir si el juego cumple con las expectativas o si por el contrario flojea en algunos puntos.

dead island foto 2

Argumento

El videojuego está ambientado en un complejo vacacional de una isla tropical. Un paraje maravilloso que pronto se verá truncado por una infección zombie que se extenderá muy rápidamente, ya que convertirán a los seres humanos más débiles en zombies temerosos.

Nosotros encarnaremos a un superviviente y podremos escoger entre cuatro personajes: Logan experto en armas arrojadizas, sus puntos fuertes son la velocidad y la salud y su punto flojo es la resistencia. Purna y Zian serán los personajes más equilibrados, sus especialidades serán las armas de fuego y las afiladas. Sam expero en armas contundentes con más salud que el resto de los personajes. Cada uno de los cuatro será muy distinto entre si, pronto nos daremos cuenta, y si lo son en cuanto a armas también lo serán en cuanto al físico y al aspecto.

Algo que destacamos como punto débil será el hecho de que Dead Island PS3 no tiene un hilo argumental demasiado marcado, pero si que tendrá un montón de misiones claras tanto pricipales como secundarias y se irán cumpliendo a medida que vayamos ayudando a los supervivientes que nos encontremos en nuestro camino.

Cada vez que se nos presente una misión, esta aparecerá en nuestras pantallas en una hoja llena de sangre con las características de lo que debemos hacer: la misión, lo que tenemos que hacer, el nivel de dificultad y la recompensa que obtendremos. Así será toda la aventura, moviéndonos con total libertad por toda la isla para cumplir las misiones cuando nos apetezca. Además tendremos la posibilidad de conducir vehículos y incluirá algunos elementos que recordarán a algún juego RPG.

Armas

Lo único que tendremos que hacer es acabar con los zombies. Tendremos a nuestra disposición un montón de armas que se clasifican de la siguiente manera:

–Armas de fuego: muy efectivas pero de munición escasa.

–Armas cuerpo a cuerpo: estarán por todas partes.

–Armas arrojadizas: las usaremos para intentar aturdir a nuestros enemigos.

El problema de todo esto, es que acabaremos cayendo en la rutina de utilizar siempre las mismas técnicas a la hora de acabar con nuestros rivales.

dead island foto 1

Mecánica del juego

La mecánica de Dead Island PS3 se basa en la progresión del héroe. Con esto queremos decir, que escojamos al personaje que escojamos, los cuatro seguirán los mismos patrones, y podremos escoger entre 3 variantes de progresión: combate, furia y supervivencia. Después de escoger una variante, tendremos que utilizar los puntos de mejora para aumentar los niveles.

Tendremos a nuestra disposición un inventario, que tiene un papel muy importante a lo largo del juego. Este inventario lo podremos llenar con un número determinado de armas. La manera de acceder a este inventario es muy sencilla, además podremos acceder en cualquier momento.

Modalidades

Y si el juego ya nos parece lo suficientemente divertido, ahí no acaba todo. Llega el momento de hablar de su modalidad multijugador. Únicamente tendremos la modalidad de juego Historia, que la podremos jugar de manera individual o acompañados por tres usuarios de manera cooperativa. En este último caso, viviremos un montón de experiencias acompañados por nuestros amigos, viéndolos luchar en nuestro mismo bando.

Gráficos

En cuanto al apartado visual de Dead Island PS3 diremos que es un juego que cumple con todos los requisitos que en la actualidad pedimos a un videojuego. Los entornos nos dejarán maravillados, ya que aunque son muchos los juegos que se ambientan en parajes muy atractivos, Dead Island PS3 ha sabido llevarlo al extremo. Además el modelaje de los zombies cumple a la perfección con los sentimientos que nos desprenden estos seres: terror. Los daños que sufrirán los zombies y hasta incluso los que sufriremos como supervivientes serán muy realistas.

Para acabar, todo lo que concierne al audio está también a la altura, la banda sonora será muy atractiva, el doblaje escrito en castellano será muy bueno y los efectos especiales harán que nos parezca que estemos viviendo la aventura desde dentro. Sin lugar a dudas recreará muy bien el ambiente que vemos.

Dead Island PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 06 sep 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

dead island foto 1
dead island foto portada
dead island foto 8
dead island foto 7
dead island foto 6
dead island foto 5
dead island foto 4
dead island foto 3
dead island foto 2
dead island foto

Vídeos

dead island foto portada
Dead Island PS3 – Análisis
Dead Island PS3 ha salido por fin a la venta hace escasas horas. A continuación os ponemos al día de todos los detalles del videojuego donde los zombies intentan hacerse con el control del mundo. Un gran videojuego realizado con gran genialidad en el que tendremos que estar preparados...
Posteado 06 sep 2011 | Post completo »