de blob 2 the underground foto portada

De Blob 2: The Underground PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / WII / DS
Lanzamiento: 25 de febrero de 2011
Género: acción / plataformas / abstracto
Distribuye/Desarrolla: THQ / Blue Tongue
Edad/Precio recomendado: 3+ / 50,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
7.5
VN:F [1.9.17_1161]

De Blob 2: The Underground PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

De Blob 2: The Underground PS3, es el nuevo juego donde THQ y Blue Tongue han juntado sus esfuerzos para llegar a las grandes consolas después de su éxito en Wii.

Aunque la primera entrega no fue un título muy vendido, hoy en día está considerado como un clásico, y todo aquel que haya podido echar unas partidas a de Blob, seguro que guardará un buen recuerdo. Tiene todos los ingredientes para ello: despierta nuestra curiosidad y es muy atractivo. La fórmula perfecta para que un juego tenga continuidad.

de blob 2 the underground foto

Argumento

En De Blob 2: The Underground PS3, viviremos una aventura que igualará con creces a su antecesor. Comrade Black y su ejército INKT vuelven para vivir más aventuras dando notas de color a Prisma City. La ciudad estará totalmente decaída y gris, y tendremos que tomar el papel de héroes encarnando a Blob para hacerla resurgir.

Si todavía no conocéis a Blob, se trata de una bola de blandi-blub con la habilidad de absorber pintura. Tendremos que pasar un montón de pantallas llenas de plataformas, en las cuales tendremos que encontrar depósitos y ríos de pintura de colores y absorberla para pintar los escenarios. Hasta este punto puede parecernos una jugabilidad bastante sencilla, pero es que en cada mundo tendremos que cumplir misiones que nos irán dando, las habrá principales y secundarias. Los objetivos de dichas misiones serán muy variados y mientras vayamos cumpliéndolos iremos obteniendo más partes de los escenarios.

De Blob 2: The Underground PS3 es un juego que mezcla puzles, plataformas, batallas con enemigos y exploración. En variación con el primer capítulo de la saga, el último de los apartados está mucho más desarrollado y tendremos muchos más objetos que nos proporcionaran algunas cosas, como por ejemplo habilidades en Blob.

El juego está repleto de humor, tanto en las partidas que juguemos como en las secuencias de video. Estas escenas estarán protagonizadas en su mayor parte por miembros del ejército INKT, nuestros enemigos.

de blob 2 the underground foto 3

Novedades

Aunque De Blob 2: The Underground PS3sigue manteniendo los aspectos de la primera entrega, en esta ocasión se han añadido varias innovaciones. La que nos parece más interesante es la inclusión de plataformas en 2D. En estas zonas viviremos un cambio de ritmo que nos ayudará a no cansarnos tan rápido del juego.

Otra modalidad y sin duda la que pensamos que más os gustará es la existencia de modalidades cooperativas. En el primero de los modos, mientras el jugador principal maneja a Blob, otro podrá dedicarse a ir recogiendo objetos o combatir contra los enemigos. Y el otro modo multijugador, será de pantalla dividida donde tendremos que cooperar el uno con el otro y competir para poder pasar los niveles sin sobrepasar el tiempo marcado.

Otro de los cambios en De Blob 2: The Underground PS3son los movimientos de la cámara. Si anteriormente hemos jugado al primer episodio, nos daremos cuenta de que en esta ocasión la cámara es más inteligente, por decirlo de alguna manera, y nos ofrecerá unos planes más favorables a nuestra visión, que además nos ayudarán a resolver con más facilidad. Si que podemos notar algunos fallos en algunos momentos respecto al ángulo, pero podremos corregirlo con el mando.

Gráficos

Si hemos jugado en Nintendo Wii a este juego con anterioridad, notaremos un cierto salto en cuanto a la técnica cuando nos dispongamos a jugarlo en ps3. Principalmente causado por la HD, con la que notaremos que todo es más claro y nítido, además de tener mucho más campo de visión y unos escenarios con unas texturas mucho más detalladas. Obviamente el juego no está dotado de la mejor tecnología del momento en cuanto a motor  gráfico, pero un juego de estas características tampoco lo necesita.

En cuanto a la banda sonora de De Blob 2: The Underground PS3tenemos que decir que sigue los pasos de su antecesor. En más de una ocasión nos encontraremos tarareando alguno de sus pegadizos y variados temas. Los efectos de sonido no serán tan espectaculares, pero estarán presentes.

El juego está desarrollado para poder jugarlo con PlayStation Move. Aunque no aporte nada especial, seguro que disfrutaréis mucho delante de la PlayStation Eye con vuestros amigos echando unas partidas. Cierto es que jugar con el mando clásico tampoco será muy diferente a utilizar el Move.

Posteado por admin | 02 may 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

de blob 2 the underground foto 1
de blob 2 the underground foto portada
de blob 2 the underground foto 8
de blob 2 the underground foto 7
de blob 2 the underground foto 6
de blob 2 the underground foto 5
de blob 2 the underground foto 4
de blob 2 the underground foto 3
de blob 2 the underground foto 2
de blob 2 the underground foto

Vídeos

de blob 2 the underground foto portada
De Blob 2: The Underground PS3 – Análisis
De Blob 2: The Underground PS3, es el nuevo juego donde THQ y Blue Tongue han juntado sus esfuerzos para llegar a las grandes consolas después de su éxito en Wii. Aunque la primera entrega no fue un título muy vendido, hoy en día está considerado como un clásico,...
Posteado 02 may 2011 | Post completo »