DC Universe Online – Análisis

Género: rol / acción RPG / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: Sony / Sony
Edad/Precio recomendado: 16+ / 60,99€
Número de jugadores: masivo online
7.5

DC Universe Online – Análisis

Los amantes de los personajes de cómic estamos de enhorabuena: ya ha salido a la venta de la mano de Sony DC Universe Online, un título que responde al genero de rol masivo, o RPG como se les conoce a este tipo de juegos de manera más específica. Sony nos propone un nuevo enfoque de éste tipo de juegos, ya que deberemos dar vida a un héroe o un villano y probar sus súper poderes batallando con los rivales que nos encontremos en nuestro camino.

Concretamente podremos encarnar a personajes de DC (abreviatura de la editorial estadounidense Detective Comics) como por ejemplo Lex Luthor, Batman o Superman de entre una extensa lista. Como en todos los juegos RPG, nuestras hazañas se irán desarrollando en un “mundo permanente”, queriendo decir con esto, que aunque nos encontremos fuera de dicha localización, el terreno seguirá existiendo e irá evolucionando continuamente, siendo disponible para el resto de jugadores.

dc universe online foto 11

Como juego de ps3, se trata de el primero con estas características de genero RPG. El modo de juego se basará en suscripciones, siendo el primer mes gratuito y los siguientes los podamos encontrar por 13 euros, aunque siempre habrá ofertas que nos saldrán más a cuenta. Una vez tengamos el juego y dicha suscripción, ya podremos sumergirnos en nuestra experiencia con DC Universe Online.

La historia con la que empieza éste título será esencial para empezar con buen pié. Esta historia nos mostrará como Lex Luthor llega desde el futuro para  decirnos que Braniac junto a su ejército de robots han realizado un ataque final, destruyendo todo lo que encuentran en su paso. Aun con este panorama, Luthor ha robado material de Brainiac, con el que es capaz de dotar con súper poderes a un humano normal y corriente.

En este momento podremos crear a nuestro personaje. Tendremos muchísimas opciones, que van desde la modificación física (sexo, tamaño, apariencia…) a la elección de los poderes (naturaleza, mentalismo, artilugios, fuego, hechicería o hielo). Como último paso deberemos escoger a nuestro maestro, que será un héroe o villano real, el cual nos enseñará muchas cosas en nuestra andadura. El abanico de héroes encontraremos: WonderWoman, Batman o superman. Mientras que de villanos podremos escoger entre: Circe, Joker o Lex Luthor. Otro apunte sobre la personalización de nuestro personaje, será el modo de desplazamiento, pudiendo ser: acrobacias, velocidad o vuelo.

dc universe online foto 10

Una vez tengamos nuestro personaje listo, deberemos desplazarnos a Metropolis o Gotham City, que son las ciudades disponibles, debiendo realizar las misiones que los transeúntes nos vayan pidiendo, sumado a tener que combatir contra nuestros oponentes. En el caso de que esta modalidad nos canse, siempre podremos investigar por nuestra cuenta el escenario, de manera que nos tengamos que enfrentar a enemigos manejados mediante la IA. A medida que vayamos luchando, se nos premiará con experiencia, equipamiento y objetos que facilitarán la mejora de nuestro personaje.

Todo esto lo llevaremos a la práctica con el modo de combate, aquí es donde más difiere con otros títulos que se engloban bajo el mismo genero. Y es que la experiencia se nos presenta de tal manera, que parecerá que estemos jugando como un solo jugador a un juego de acción. Cada uno de los combates que realicemos serán diferentes entre si, ya que podremos optar por la lucha cuerpo a cuerpo normal o juntando varios combos que añadido a los súper poderes, crearán un ambiente muy atractivo y conmovedor.

En este juego de ps3 lo que importa es la acción, mediante la cual pelearemos contra nuestros rivales y mejoraremos nuestro personaje. Aquí el modo “vida” no existe, no perderemos tiempo consiguiendo una casa ni siquiera tendremos que recolectar recursos.

Posteado por admin | 11 feb 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos