Dark Souls PS3 – Análisis

Lanzamiento: 7 de octubre de 2011
Género: rol / acción RPG / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Namco Bandai / From Software
Edad/Precio recomendado: 16+ / 65,99€
9.1

Dark Souls PS3 – Análisis

Dark Souls PS3 es la secuela del maravilloso juego de rol Demon’s Souls PS3. Lejos de encontrarnos delante de un título continuista, vemos como sus creadores han decidido continuar apostando por la misma fórmula pero con la innovación de algunos elementos y el perfeccionamiento de otros, para conseguir tener un videojuego que ocupe los puestos más altos de las ventas en el mercado.

dark souls foto

Dark Souls PS3 cuenta con un argumento muy sintetizado. El motivo principal y único es la falta de interés que muestra el usuario por éste mismo, sabiendo pues, que los elementos a los que más importancia se les da, son otros. Entraremos en el papel mediante un video de 3 minutos donde se expone el guión principal de la trama. Y no es que el juego no tenga argumento, es que sus creadores han querido que vayamos escribiendo la historia mediante vamos jugando. Por lo tanto, el prólogo que abre el videojuego nos servirá para adentrarnos en el contexto: la Edad del Fuego se desvanece con la muerte de los dragones y da llegada a la Era de la Oscuridad.

Empezaremos el juego encarnando a un No muerto encarcelado, que espera el momento de su traslado hacia el Norte, donde será preso de por vida, pero pronto nos veremos sorprendidos por otro personaje que nos ayudará a escapar hacia el Refugio de los No Muertos, capítulo que ejercerá de tutorial. Es a partir de éste momento en el que empieza nuestra verdadera aventura, de la cual no queremos revelar muchos secretos, ya que como hemos dicho, iremos escribiendo nuestra propia historia mediante vayamos avanzando.

Lo verdaderamente importante de Dark Souls PS3 será la sensación de recompensa conforme vayamos consiguiendo objetivos, en esta ocasión con mucha más libertad que la vivida en títulos como Demon’s Souls PS3. Ahora tendremos muchas más posibilidades entre las que elegir nuestro camino. Sin ir más lejos, cuando salgamos del Refugio de los No Muertos, iremos a parar a un campo base donde iremos conociendo a los personajes que nos acompañarán a lo largo de la aventura, y será aquí la primera elección importante que deberemos tomar.

A medida que vayamos avanzando, nos daremos cuenta que lo principal del videojuego son los puntos XP y la muerte, dos factores muy importantes, ya que los errores que cometamos se verán directamente relacionados con cualquiera de éstos aspectos. Sí, estamos queriendo decir que será un videojuego muy complejo que funcionará con una moneda muy especial de intercambio: la acumulación de Almas. Dichas Almas podremos invertirlas en experiencia, mejoras o muchos más aspectos, pero si decidimos no gastarlas e irlas acumulando, cuando muramos reaparecemos en el último checkpoint acompañados por nuestras pertenencias, las cuales tendremos que localizar en el punto de muerte. Si nos estancamos en alguna parte, no habrá progreso en el personaje, la cual no mejorará hasta que invirtamos Almas. Las batallas que tendremos que disputar serán muy sencillas, solo tendremos que utilizar correctamente los botones destinados a los ataques o a las defensas.

dark souls foto 4

Editor de personajes

Gracias al editor de personajes de Dark Souls PS3, podremos seleccionar como será nuestro personaje, tanto en el físico como en las condiciones. Tendremos que hacerlo antes de empezar el juego, antes también de que empiece el prólogo. Como es habitual en muchos editores, podremos manejar aspectos como el sexo, el físico, el pelo, la cara, etc. En definitiva, un montón de posibilidades que harán que nuestro protagonista sea único. Lo que tendrá más importancia será el hecho de tener que escoger una clase con la que decidiremos cual será nuestra manera de movernos y de combatir: vagabundo, guerrero, ladrón, caballero, hechicero, cazador, clérigo, marginado, bandido y piromántico.

Tendremos que ir subiendo nuestro nivel invirtiendo puntos en los aspectos que creamos necesario, pero si queréis ir a lo que hay que ir, en el caso de que queráis ser fuertes, os recomendamos que apostéis por: Vitalidad, Fuerza y Resistencia, si habéis escogido un hechicero tendréis que apostar por Destreza, Aprendizaje e Inteligencia. Dispondremos de un inventario que cuenta con atajos para poder llegar lo más rápido posible a los objetos que necesitemos tener a mano. De igual manera, el acceso al inventario también es bastante sencillo.

Modalidad multijugador

Dark Souls PS3 cuenta además con un potente multijugador, donde compartiremos universo con un montón de usuarios. Será muy común escuchar o ver a otros jugadores inmersos en plena batalla o realizando algunas acciones justo antes de morir. Todas estas acciones que presenciaremos pueden servirnos como ejemplo a seguir y seguro que nos serán muy útiles para algunas situaciones que tengamos que protagonizar….SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA.

Posteado por admin | 21 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos