Continúan los problemas con PlayStation Network PS3 – Noticia

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Y ya van cinco días sin poder disfrutar de PlayStation Network. Desde que el pasado 21 de abril fueron desconectados estos servicios debido a “intrusiones externas” en sus sistemas, los usuarios tanto de Playstation 3 como de PSP no han podido disfrutar de la jugabilidad online de sus videojuegos.

Sony todavía no ha querido hacer públicos los motivos reales del problema, lo que si que ha hecho es reconocer que el problema radica en la seguridad de su sistema. Mediante un comunicado en el blog oficial han reconocido también que tratar de solucionarlo les está costando mucho más trabajo del que esperaban. Por lo que parece que la cosa es mucho más complicada que lo que dijeron en un principio, que se trataba de unas labores de mantenimiento.

Existen muchas sospechas alrededor del causante de tal problema. Se supone que el encargado o encargados forman parte de un grupo de hackers, aunque también podría ser un ataque desconocido. El grupo activista Anonymous que ejerce sus maniobras por la red, que hace poco declararon que iban a actuar en contra de Sony, han desmentido que en esta ocasión hayan podido ser ellos.

Aunque para los usuarios pueda parecernos que Sony está tardando mucho en solucionarlo, lo cierto es que sus labores para intentar acabar con el problema están siendo muy duras y su trabajo es contrarreloj. Además han aprovechado la ocasión para reconstruir el sistema para hacerlo menos vulnerable, más fuerte para que resultara más seguro.

Uno de sus últimos mensajes ha sido el siguiente: “Os agradecemos la paciencia que habéis tenido hasta ahora y pedimos un poco más mientras nos acercamos a completar este proyecto. Continuaremos informando de novedades en cuanto las haya”.

Sony también ha querido demostrar su preocupación por los usuarios, especialmente de los que pagan subscripción, los de PlayStation Plus, los cuales están pagando por algo que no pueden disfrutar. Han hecho pública su intención de informarles en cuanto tengan más novedades, pero lo que no han aclarado es que si se les recompensará económicamente por los días que no han podido acceder a este servicio.

Posteado por admin | Noticias

Deja un comentario