colin mcrae DIRT 3 avance foto portada

Colin McRae: DIRT 3 – Avance

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII
Lanzamiento: 24 de mayo de 2011
Género: coches / velocidad / conducción
Distribuye/Desarrolla: Codemasters / Codemasters

Colin McRae: DIRT 3 – Avance

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Si los aficionados a los juegos de ps3 que se dedican al género de rally andábamos un poco decepcionados por los títulos que el año pasado 2010 nos dejaba, el 24 de mayo de este año estaremos de enhorabuena, ya que Codemasters sacará a la luz la tercera parte de la saga, considerada por muchos como la mejor dedicada al rally y al off-road.

La primera entrega de la saga, llegó a nuestro poder en 1998 para formato PC y PlayStation, con un montón de licencias reales y resultando un juego con un simulador con una grande jugabilidad. Colin McRae 2 no tardó mucho tiempo en llegar, juego aún a día de hoy muy mitificado por muchos jugadores, los que lo consideran como obra maestra. Después de estas dos entregas, los juegos de Colin McRae fueron en declive motivo que por el cual, las entregas desde entonces fueron escasas, con a penas novedades (algún coche nuevo, gráficos mejorados,…) insuficientes para sus seguidores.ç

colin mcrae DIRT 3 avance foto 11

El año 2007 fue el año del cambio. Los creadores de este juego, los de Codemasters, se tomaron muy en serio la renovación del título para que volviera a tener el gancho que tanto les identificaba en un principio. Tanto fue el empeño, que hasta le añadieron la palabra Dirt al nombre del videojuego. Básicamente se decantaron por hacer unos cambios referentes a la cantidad y tipologia de las pruebas. Además de los rallies introdujeron otro tipo de circuitos en los que poder competir con otro tipo de vehículos como los buggys, Dakar, rally cross, escalada de montañas,etc. Aspecto que produjo seguidores a la vez que detractores, ya que el juego se estaba convirtiendo en un juego arcade.

Continuaron en 2009 con Colin McRae: Drift 2. mucha controversia alrededor de esta entrega, ya que se decantaron por el estilo americano, dejando un poco de lado los clásicos rallies, reflejado en que nada más teníamos dos rutas en Croacia para disfrutar de esta modalidad. Aún así, era un magnífico juego mucho más arcade con unos gráficos impresionantes y un sonido excelente, por lo que también tuvo seguidores.

El nuevo Dirt trae bajo su ansiada espera la cumplida esperanza del retorno a sus origenes: volver a tener como protagonista a los rallies, que ocuparan el 60% aproximadamente del juego. También contaremos con modalidades de capítulos anteriores como rally cross y escalada; y con modalidades totalmente nuevas con las que podremos mejorar nuestra experiencia con el juego. Un ejemplo de estas nuevas modalidades es: pruebas, donde contaremos con coches especiales para utilizar, con más caballos, en el que tendremos que pasar un circuito lleno de obstáculos, los cuales deberemos evitar. Esta modalidad la podremos disfrutar en versión libre o participar en desafíos, donde se nos pedirá crear combos, ganar puntos dependiendo de la distancia al objeto, realizar saltos y no tener errores con las velocidades.

colin mcrae DIRT 3 avance foto 4

Más de 50 coches tendremos a nuestra disposición, destacando sobretodo los coches clásicos como el Peugot 205, el Audi Quatro, el Lancia Delta Integrale, el Ford RS2000, el Lancia Stratos y también nuevos modelos como el Citroën C4, el Ford Fiesta RS 2011 o el Ford Focus, entre muchos otros.

Multijugador no nos sorprende, volveremos a ser 8 las personas que podamos competir en el modo online, aunque contaremos con muchos modos para elegir el tipo de juego en el que queramos competir. La novedad añadida es el modo Party, en el que tendremos pruebas como “el perro y el gato” donde nos divertiremos mucho. Podremos también jugar con un amigo a pantalla dividida o en asiento caliente, que consiste en alternar el mando con otra persona.

En Dirt 3 han querido abandonar en la medida de lo posible el aspecto arcade y acercarlo todo lo que han podido a la simulación, afectando a factores como el peso del vehículo, la tracción y el control de los derrapes que tendremos que mejorar a utilizar. Como muchos otros juegos de temática de coches, dispondremos de ayudas gráficas con las que recibiremos un apoyo a la hora de la conducción. Veremos como los cambios climáticos y el hecho de ser día o noche afectaran a nuestra conducción.

Posteado por admin | 09 feb 2011 | Avances, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

colin mcrae DIRT 3 avance foto
colin mcrae DIRT 3 avance foto 14
colin mcrae DIRT 3 avance foto 13
colin mcrae DIRT 3 avance foto 12
colin mcrae DIRT 3 avance foto 11
colin mcrae DIRT 3 avance foto 10
colin mcrae DIRT 3 avance foto 9
colin mcrae DIRT 3 avance foto 8
colin mcrae DIRT 3 avance foto 7
colin mcrae DIRT 3 avance foto 6
colin mcrae DIRT 3 avance foto 5
colin mcrae DIRT 3 avance foto 4
colin mcrae DIRT 3 avance foto 3
colin mcrae DIRT 3 avance foto 2
colin mcrae DIRT 3 avance foto 1
colin mcrae DIRT 3 avance foto portada

Vídeos

colin mcrae DIRT 3 avance foto portada
Colin McRae: DIRT 3 – Avance
Si los aficionados a los juegos de ps3 que se dedican al género de rally andábamos un poco decepcionados por los títulos que el año pasado 2010 nos dejaba, el 24 de mayo de este año estaremos de enhorabuena, ya que Codemasters sacará a la luz la tercera parte...
Posteado 09 feb 2011 | Post completo »