catherine foto portada

Catherine PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 10 de febrero de 2011
Género: puzzle / aventura / manga
Distribuye/Desarrolla: Koch Media / Atlus
Edad/Precio recomendado: 18+ / 60,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
8.5
VN:F [1.9.17_1161]

Catherine PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Catherine PS3 ya lleva algunos días en el mercado, ofreciéndonos una aventura muy interesante. Desde el proceso de su creación, ha sido un juego que ha ido recogiendo buenas críticas, y ahora, que por fin lo tenemos en nuestras manos, podemos afirmar que han sido más que acertadas.

catherine foto 3

Argumento

Para los asiduos a juegosps3.net, seguro que el argumento ya no es ninguna incógnita, pero si todavía no habéis tenido la ocasión de saberlo, a continuación podréis descubrirlo. Se trata de una aventura con un línea argumental un poco característica, ya que transcurre en dos planos separados pero conectados.

Por un lado, nos meteremos en el papel de Vincent Brooks, un chico de unos 30 años, con una vida muy normal junto a sus amigos y su novia Katherine. Los problemas que acompañan su día a día son los típicos de cualquier persona de su edad, en su caso concreto el hecho de que su novia quiera casarse es un tema que el todavía no ve muy claro. Un día cualquiera, Vincent conoce a Catherine en un local de copas, de la que se enamora de una manera enfermiza.

La otra trama argumental de Catherine PS3 está relacionada con las muertes misteriosas de unos jóvenes muy similares a Vincent. Personas que mueren atrapados en sueños, bajo una característica común: la infidelidad a sus parejas. Vincent, después de conocer a Catherine, se convierte en una potencial víctima, y se enfrenta a frecuentes pesadillas cada vez más complejas. Sin duda alguna, se trata de un argumento muy atractivo, el cual se verá intensificado cuando nos vayamos encontrando con nuevas situaciones y personajes con los que interactuar, los cuales añadirán más problemas a nuestra aventura, dándole más profundidad.

catherine foto 7

Mecánica del juego

Como ya sabréis, el juego tiene dos líneas argumentales, que también se verán diferenciadas a la hora de la jugabilidad. Para empezar, uno será de día y otro será de noche. Durante el día el videojuego será como una aventura en la que poco a poco iremos conociendo el argumento gracias a escenas de vídeo. Pero lo que más haremos será interactuar con nuestros amigos y con personajes secundarios, que poco a poco irán montando la historia que viviremos. Las conversaciones que mantengamos, tendrán una relevancia muy importante, ya que el Catherine PS3 incorpora un sistema de valores mediante el cual la gente nos valorará y tendrá su propia opinión de nuestra persona. Durante el día además, iremos equipados con un teléfono móvil con el que podremos enviar y recibir mensajes, además de poder disfrutar de minijuegos adictivos.

En el momento que llega la noche, Catherine PS3 cambiará radicalmente su mecánica, ya que Vincent se verá inmerso en las pesadillas, de las cuales no podrá despertar si no consigue finalizar unos puzzles. Nada más y nada menos que 8 episodios en los que Vincent tendrá que ir escalando una torre de cubos muy distintos. Lo que tendremos que hacer es evitar caer al vacío al mismo tiempo que subimos en el menor tiempo posible. A simple vista parece muy sencillo, pero a la práctica, nos sorprenderemos de la dificultad.

Tecnología y gráficos

Si tenemos que destacar otra de las huellas que dejará marcadas Catherine PS3, será su identidad anime. Veremos como el conjunto del videojuego será muy llamativo y sólido, acompañado por secuencias de vídeo que nos irán narrando toda la historia. Los diálogos también serán muy importantes, serán en inglés subtitulados al castellano. Todo ello acompañado por un humor adulto y picante.

Los efectos de sonido también tienen una mención especial en Catherine PS3, ya que son muy acertados y nos ambientarán mucho más que acertadamente.

Posteado por admin | 15 mar 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

catherine foto 1
catherine foto 2
catherine foto 3
catherine foto 4
catherine foto 5
catherine foto 6
catherine foto 7
catherine foto portada
catherine foto

Vídeos

catherine foto portada
Catherine PS3 – Análisis
Catherine PS3 ya lleva algunos días en el mercado, ofreciéndonos una aventura muy interesante. Desde el proceso de su creación, ha sido un juego que ha ido recogiendo buenas críticas, y ahora, que por fin lo tenemos en nuestras manos, podemos afirmar que han sido más que acertadas. Argumento...
Posteado 15 mar 2012 | Post completo »