capitan america super soldier foto portada

Capitán América: Super Soldier PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / WII / PSP / DS / 3DS
Lanzamiento: 15 de julio de 2011
Género: acción / puzzle / plataformas / aventura / superheroes
Distribuye/Desarrolla: SEGA / SEGA
Edad/Precio recomendado: ¿?+ / 60,99€
Número de jugadores: ¿? jugadores
Nuestra puntuación
6.6
VN:F [1.9.17_1161]

Capitán América: Super Soldier PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Capitán América: Super Soldier PS3 es el juego con el que los de Marvel Studios pretenden seguir teniendo en la actualidad a su superheroe. Y como en todas las versiones jugables de las películas, se convierte en un título más que únicamente será atractivo por Capitán América y no por sus aventuras.

capitan america super soldier foto

Argumento

El argumento en Capitán América: Super Soldier PS3 estará centrado básicamente en la Segunda Guerra Mundial pero con una falta intencionada de realismo histórico. En dicha guerra encarnaremos a un soldado de nueva generación, que será el Capitán Rogers (América). Nuestra misión será acabar con todos nuestros enemigos, que pertenecerán a un ejército muy numeroso y potente que estará dirigido por Cráneo Rojo (Red Skull).

Por lo tanto, el juego será toda una aventura de acción en tercera persona al más puro estilo de lo que ya estamos acostumbrados a ver en muchos otros juegos de la misma temática. El juego durará entorno a las 6 horas, que estarán repletas de peleas y batallas en las que predominan los ataques cuerpo a cuerpo.

No hace falta ir más lejos en Capitán América: Super Soldier PS3 para encontrar uno de los primeros puntos flojos del videojuego, y es que todos estos enfrentamientos pronto caerán en la rutina y se volverán muy monótonos además de predecibles y acabarán cansándonos antes de tiempo, algo contradictorio, puesto a que estos combates deberían sacarnos de la rutina y entretenernos durante el tiempo que duren.

Básicamente el peso de este aspecto negativo está en el sistema de lucha que será muy simple y tendrá muchas limitaciones. Sin ir más lejos, solamente tendremos un botón con el que atacar a nuestros oponentes, otro botón para esquivar, otro para agarrar y un último botón para contraatacar. Así que a resumidas cuentas, lo único que haremos será darle repetidas veces al botón de atacar para que nuestro oponente no pueda atacarnos.

Mecánica del juego

Como ya habéis podido notar, parte de la acción recae en los combates, pero no todo serán peleas, si no que también habrá otros muchos aspectos en Capitán América: Super Soldier PS3 que harán que el juego sea mucho más apetecible. Para empezar hablaremos del aspecto de la exploración. Durante todos los niveles tendremos que ir explorando los mapeados para conseguir recolectar el mayor número de objetos que encontremos a nuestro paso. Algunos de estos objetos nos ayudarán a desbloquear algunos contenidos extra y otros nos darán puntos de experiencia. Los puntos de experiencia en Capitán América: Super Soldier PS3 sirven para ser canjeados por mejoras para el protagonista.

capitan america super soldier foto 4

Otro aspecto que aparece en el juego es el hackeo de códigos. En algunos sitios de los mapas aparecerán mecanismos o puertas que estarán cerrados y solamente podrán abrirse descifrando el código que los mantiene bloqueados. Esto no sería un problema si el período de descubrimiento de estos fuera tan sencillo como es, ya que tardaremos muy pocos segundos en resolverlos. Una lástima la verdad.

Además el juego también presentará algunas plataformas bastante entretenidas pero muy básicas, ya que solamente tendremos que limitarnos a apretar el mismo botón todo el tiempo sin malgastar tiempo en calcular distancias o saltos.

Gráficos

En cuanto a los gráficos de Capitán América: Super Soldier PS3 diremos que pasan bastante desapercibidos, al igual que la jugabilidad. Si tenemos que destacar algo que nos haya llamado la atención, diremos las animaciones del Capitán América, ya que son el único aspecto que más o menos puede salvarse gracias a su realismo.

A parte de esto no encontramos nada que resalte excesivamente, ya que tanto los decorados, como el modelaje de los personajes, los efectos especiales y los movimientos de cámara van de lo básico a lo justo sin tener ningún pico de satisfacción. Así que será un juego que cumple perfectamente con los básicos, pero que no brillará como muchos otros.

Los efectos sonoros también irán más o menos igual y serán lamentablemente pocos. La traducción también será bastante básica. La banda sonora será el único aspecto que al igual que las animaciones del protagonista puedan salvarse.

Posteado por admin | 16 jul 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Trucos y Guías

capitan america super soldado trucos foto portada

CAPITÁN AMÉRICA: SUPERSOLDADO PS3 – TRUCOS

En esta entrada a juegosps3.net encontraréis toda la información necesaria para haceros con todos los trofeos existentes en Capitán América: Supersoldado PS3. Esperamos que saquéis el máximo provecho tanto a nuestra ayuda como al videojuego. TROFEOS Trofeos totales: 51 Trofeos de bronce: 42 Trofeos de plata: 5 Trofeos de...
Posteado el 27 ago 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

capitan america super soldier foto 1
capitan america super soldier foto portada
capitan america super soldier foto 10
capitan america super soldier foto 9
capitan america super soldier foto 8
capitan america super soldier foto 7
capitan america super soldier foto 6
capitan america super soldier foto 5
capitan america super soldier foto 4
capitan america super soldier foto 3
capitan america super soldier foto 2
capitan america super soldier foto

Vídeos

capitan america super soldier foto portada
Capitán América: Super Soldier PS3 – Análisis
Capitán América: Super Soldier PS3 es el juego con el que los de Marvel Studios pretenden seguir teniendo en la actualidad a su superheroe. Y como en todas las versiones jugables de las películas, se convierte en un título más que únicamente será atractivo por Capitán América y no...
Posteado 16 jul 2011 | Post completo »