Call of Juarez: The Cartel PS3 – Análisis
Call of Juarez: The Cartell PS3 ya está a la venta en nuestras tiendas habituales, y como no, viene con un extra inesperado: la polémica. Y es que el juego no reúne todas las expectativas que esperábamos, incluso ha ido un paso hacia atrás perdiendo su esencia y volviéndose un juego con muy poca jugabilidad.
Los problemas que hemos observado de Call of Juarez: The Cartel PS3 vienen claramente dados por dos motivos. El primero de ellos es la dificultad que les ha supuesto para sus desarrolladores llegar al nivel de personalidad propia que tenían las otras entregas. Y por otro lado como segundo motivo es que dista mucho de ser un buen videojuego, ya que la diferencia entre su antecesor es abismal, y no únicamente hablando de la época que viviremos, si no de la calidad.
Argumento
Seguramente para todos los seguidores de Call of Juarez el hecho de que hayan cambiado el contexto del juego sea un punto muy negativo. Ya no protagonizaremos una historia al más puro estilo del viejo oeste, si no que seremos protagonistas de historias de drogas. En esta ocasión también habrá 3 protagonistas, pero que nada tendrán que ver con los vistos en otras entregas.
Pronto veremos que la esencia de los anteriores Call of Juarez no está por ningún lado, y no únicamente por los personajes, si no que también por la historia. Estos nuevos protagonistas seguramente no acaben de convencernos en ningún momento, puesto a que sus diálogos están repletos de palabras mal sonantes.
Los protagonistas serán Eddie, Kim y Ben. Cada uno de ellos tendrá sus propios rasgos tanto de personalidad como de estilo de juego, aunque los cambios tampoco serán demasiado grandes. Algo que si que habrá en común en los tres protagonistas será que no se caen demasiado bien entre ellos, algo que veremos muy claro en las secuencias de video que nos muestra Call of Juarez: The Cartel PS3. Seguramente más de una de ellas acabaremos obviando porque nos resultaran repetitivas y aburridas.
Modalidad Multijugador
A grandes rasgos, podríamos decir que lo único que nos incita a jugar a Call of Juarez: The Cartel PS3, es su modalidad multijugador cooperativa. Cada uno de los niveles los empezaremos como en una especie de sala donde podremos esperar a otros jugadores o empezar a jugar directamente gracias al manejo de la IA de los demás jugadores. Básicamente las pantallas que tengamos que superar en esta modalidad serán exactamente las mismas que en la modalidad individual, pero en compañía.
Además de esta modalidad, se han añadido también varias modalidades competitivas tanto en solitario como en cooperativo. Pero también pronto nos daremos cuenta de que no las han realizado con ningún tipo de aliciente para pasar un buen rato.
Mecánica del juego
Call of Juarez: The Cartel PS3 es un juego dividido en varios tipos de juego. Por un lado habrá unas partes donde únicamente tengamos que desplazarnos de un punto a otro del mapa. Éstas las podremos hacer usando vehículos, caminando o explorando el terreno. Pero la otra parte de la modalidad de juego es la que se lleva la gran parte. Serán los tiroteos. Que como no, tampoco acabarán de satisfacer plenamente nuestra experiencia con el videojuego.