Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3 – Análisis

Lanzamiento: 8 de noviembre de 2011
Género: acción / primera persona / bélico
Distribuye/Desarrolla: Activision / Infinity Ward
Edad/Precio recomendado: 18+ / 65,99€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
9.0

Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3 es la nueva entrega de la saga bélica más vendida de todos los tiempos. Con este capítulo se cierra la trilogía de Modern Warfare en un episodio mucho más conformista que sus comienzos, pero con esto no queremos decir que haya dejado de brillar.

Aunque la saga además de ser conocida por su exquisitez sea conocida por su mala prensa, debida a los altos costes de sus productos como paquetes de mapas o retails, queremos dejar de lado todo esto y centrarnos única y exclusivamente en el juego. En este caso, como ya hemos dicho, se trata del cierre de la trilogía del conflicto mundial, posiblemente un tema muy recurrente en el género, pero sin duda alguna, sus creadores han sabido sacar el máximo partido para poder ofrecernos un gran videojuego.

call of duty modern warfare 3 foto 1

Modalidad campaña individual

La modalidad historia de Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3 continua en la misma línea que sus antecesores, tanto en defectos como en virtudes, ofreciéndonos unas campañas de mucha intensidad pero de durabilidad muy corta. Para poder luchar contra esto, tenemos a nuestra disposición un nivel de dificultad muy alto, el veterano, que será un gran desafío ya que nuestros rivales opondrán mucha resistencia.

En cuanto a la historia que deberemos protagonizar, diremos que será continuista y que empezaremos justo en el punto que acabamos la segunda parte, además de esto, también podremos disfrutar encarnando a viejos protagonistas como Price o Soap y muchos más, a los cuales deberemos manejar al mismo tiempo, repartidos por todo el planeta. El ritmo del título será frenético en sus cinco horas de duración.

Pero como en todas las entregas, la modalidad historia se lleva la parte menos importante de toda la oferta que nos ofrece el juego. Lo único que deberemos hacer será ir cumpliendo objetivos yendo de punto a punto del globo terráqueo. La mecánica de juego será también muy continuista, dejando de lado todas las mejoras que han ido apareciendo en el género. Consistirá en ir avanzando con muy poca interactuación con el escenario, sin coberturas, etc. algo que hará que habiendo pasado una única vez esta modalidad, no tengamos ganas de repetir, a no ser que queramos conseguir algún logro.

En esta ocasión habrá un montón de misiones a pie, pero también las habrá manejando torretas ametralladoras en vehículos, persecuciones, etc. en definitiva mucha variedad que hará que Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3 no resulte repetitivo. La IA enemiga, aunque no sea espectacular, será muy efectiva y en más de una situación nos lo pondrá muy difícil para seguir avanzando.

call of duty modern warfare 3 foto 9

Modalidad Multijugador

Si apuestas por un videojuego con una campaña individual corta, tendrás que ofrecer otros puntos fuertes. En el caso de Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3, el punto fuerte es el multijugador competitive. Dará cabida a partidas de hasta 18 jugadores, 16 mapas y 16 modalidades, garantizando una diversión asegurada. Eso si, es un juego totalmente desaconsejado para aquellos usuarios que no puedan disfrutar de PlayStation Network.

En cuanto a las competiciones, será la modalidad donde más submodalidades haya. Tendremos modos alternativos y modos estándar. Los estándar serán los más clásicos. Habrán 10, entre los que destaacan duelos por equipos, todos contra todos, sabotaje, buscar y destruir, … La modalidad alternativa nos ofrecerá unos modos más inusuales y arriesgados. En total habrá 6, que aunque no sean nada nuevo, nos ofrecerán muchas horas de juego. Destaca la posibilidad de jugar en pantalla dividida con hasta 4 personajes al mismo tiempo.

La mecánica de Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3 será la misma que la que ya hemos visto en anteriores entregas, al igual que en otros videojuegos, ya que Call of Duty ha servido de inspiración para muchas de ellas. Al empezar podremos escoger entre una de las cinco clases, una vez escogida tendremos que elegir armas principal y secundaria, un accesorio letal y uno táctico.

Otras cosas que tendremos que definir serán las tres ventas, el paquete de rachas y la racha de muertes. Con las que personalizaremos un poco más a nuestro personaje, los incentivos que recibe, las compensaciones, etc.

Modalidad cooperativa

Y aquí os presentamos otra de las modalidades que incorpora Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3. Se trata de misiones cooperativas directamente relacionadas con las operaciones especiales de la anterior entrega de la saga. Tendremos hasta 16 misiones donde acompañados de manera pantalla dividida o mediante la conexión a internet, tendremos que superar las mismas misiones que en la campaña individual. También habrá otra modalidad llamada supervivencia, donde tendremos que resistir a un montón de oleadas enemigas. Iremos consiguiendo dinero, el cual podremos invertir en mejoras y armas. Y para terminar, la modalidad elite, nueva en la saga, donde podremos encontrar estadísticas de combate donde se detallará nuestra aventura a lo largo de Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3.

SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA…

Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3 – Análisis, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 15 nov 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos