Call of Duty: Black Ops 2 PS3 – Análisis

Género: acción / primera persona / bélico
Distribuye/Desarrolla: Activision/ Treyarch
Edad/Precio recomendado: 18+ / 70,99€
Número de jugadores: de 1 a 18 jugadores
8.9

Rating: +2 (from 2 votes)

Call of Duty: Black Ops 2PS3 vuelve a nuestras consolas considerándose aún uno de los más grandes dentro de su género, pero en esta ocasión, vuelve pisando muy fuerte, ya que posiblemente sea el capítulo más completo que nos hayan ofrecido hasta la fecha de la saga.

call of duty black ops 2 foto 1

La campaña, aunque no sea una de las más largas de toda la saga, seguramente volverá a ser la primera parada para todos los usuarios. La campaña, como veremos, gozará de una mejor narrativa que en su capítulo anterior. Con pocos días en el mercado, se nos hace difícil desgranar todas las tramas argumentales con las que cuenta Call of Duty:  Black Ops 2 PS3. La más importante de todas, es la interconexión entre un padre y su hijo, Alex Manson y David Manson respectivamente. Ambos protagonizarán misiones salteadas desde los años 80 hasta el futuro 2025.

El hecho de protagonizar la historia del videojuego a modo de flashbacks, seguro que es algo que nos suena, por tanto no será para nada innovador. Lo que sí que será innovador será el hecho de tomar decisiones que modificarán de manera parcial la historia. Los cambios no serán espectaculares en el argumento principal, pero sí que repercutirá en el hecho de conseguir información o cinemáticas distintas. Para ello, el juego cuenta con un sistema de rebobinado para volver a realizar algunas situaciones para cambiar nuestras decisiones.

Es por esto que Call of Duty: Black Ops 2 PS3 tiene un único final. Podremos disfrutar aún mucho más del título gracias a la gran rejugabilidad que tiene, y no solo por el hecho de poder tomar decisiones, sino que cada misión contará con 10 retos que serán un plus para todos los jugadores que quieran conseguir el 100% del título. Además de esto, podremos equipar las armas y accesorios antes de cada fase, algo que también dará un punto distinto al juego, pudiendo además escoger el nivel de dificultad que queramos.

Call of Duty: Black Ops 2 PS3 sigue sorprendiendonos con su dinámica shooter. Su sistema de apuntado es asistido por defecto, pero se puede desactivar en cualquier momento del juego para hacerlo de manera manual. Además del apuntado, habrá muchos otros controles configurables a nuestro gusto o tipo de juego. La IA enemiga es un poco floja, ya que los veremos asomarse y esconderse en las coberturas, pero en algunos momentos no se darán cuenta de algunos movimientos que realicemos y los tomaremos por sorpresa.

Otra cosa que llama la atención es el hecho de que sea tan complicado distinguir a los aliados de los enemigos, por lo que en más de una ocasión sorprenderemos a algún compañero con algún que otro disparo.

call of duty black ops 2 foto 8

Multijugador

Sin duda alguna, la modalidad multijugador, sigue teniendo un peso muy importante dentro del videojuego. Seguro que como muchos otros, serás de los que pruebe antes el multijugador que la campaña. Las partidas tendrán cabida para 18 jugadores, con opción de poder jugar por equipos, con un sistema de progresión de niveles que llega hasta el 55, con un total de 10 prestigios.

El sistema de progresión, cuenta con algún que otro retoque, pero que igualmente se basa en conseguir puntos, puntos que se sumarán al realizar muertes y por muchas otras acciones, como asistencias, dobles muertes, venganza, ejecuciones, rachas, etc. Con esta puntuación podremos subir nivel, desbloquear armas o conseguir un token, sino que también nos ayudará a rellenar una barra especial para lanzar streaks, lo que será un Score Streaks.

Zombies

Un clásico en Call of Duty: Black Ops 2 PS3, la modalidad de los zombies. En esta ocasión esta modalidad tendrá su propia campaña, con lo que el juego una vez más incrementa su jugabilidad. Para todos los aficionados a esta modalidad, deciros que la modalidad supervivencia seguirá estando presente para cuatro jugadores, que deberán resistir oleajes de no muertos.

El género de los shooters a penas muestra novedades en el ámbito de los gráficos y la tecnología, y esto es lo que sucede con Call of Duty: Black Ops 2 PS3, que aunque hayan hecho un muy buen trabajo, no consigue destacar por algo novedoso.

El juego presenta algún que otro ralentizamiento, pero no desentona para nada en el conjunto del videojuego, ya que prácticamente serán inapreciables. Los tiempos de carga serán como siempre, muy breves, algo de agradecer sobretodo si jugamos en niveles de dificultad altos, donde nos matarán en más de una ocasión y tendremos que volver a cargar las partidas muchas veces.

Las secuencias de video serán muy buenas también. Las escenas violentas estarán a la orden del día. Destacamos que el juego soporta televisores 3D. el sonido y sus efectos son espectaculares.

Call of Duty: Black Ops 2 PS3 – Análisis, 9.7 out of 10 based on 6 ratings
Posteado por admin | 16 nov 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos