Bulletstorm – Análisis

Lanzamiento: 24 de febrero de 2011
Género: acción / primera persona / shooter / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: EA / People Can Fly
Número de jugadores: de 1 a 4
8.0

Bulletstorm – Análisis

Desde el 24 de febrero, ya podemos hacernos con Bulletstorm, el nuevo juego de los creadores de Gears of War y Painkiller, o lo que es lo mismo Epic Games y People Can Fly. Con esto queremos decir, que tendremos un montón de horas aseguradas repletas de acción si lo que queremos es disfrutar de este gran juego.

bulletstorm foto 4

Argumento y modalidades de juego

El hilo argumental de Bulletstorm, nos pondrá en la piel de Grayson Hunt, miembro de la Confederación de Planetas, que debido a los problemas que tuvo con el General Sarrano se ha convertido en un fuera de la ley. El problema que tuvo con este personaje, fue revelarse en contra de su superior, después de descubrir que se dedicaba a mandar la ejecucción de personas inocentes.

Desde este punto de la historia, viviremos un accidente brutal en el planeta estigia, que nos obligará a hacer un aterrizaje forzoso en dicho planeta, que estará atestado de mutantes que querrán acabar con nuestras vidas. A partir de este momento, empezará nuestra aventura, una epopeya en la que tendremos que poner fin a la vida de Sarrano y a la vez salvar a todos los habitantes de este planeta.

Nuestro mayor apoyo será Ishi Sato, que será nuestro compañero con el que no podremos jugar, y dará un toque cómico a la narración de la aventura. Sin lugar a dudas, este personaje se llevará gran parte del peso argumental de la campaña individual, ya que nos resultará muy atractivo, puesto que tiene un carácter muy antagonista al de nuestro héroe.

Seguramente cuando empecéis a jugar a este juego, os dará la extraña sensación de que el modo historia en si, es la parte más floja de este juego de ps3, ya que la narrativa es de escasa calidad y la duración es muy corta, que seguro no nos dejará indiferentes. Otra cosa que nos sorprenderá, será que en todo momento iremos acompañados por el anteriormente mencionado Ishi movido por la IA y que en ningún momento podamos jugar partidas multijugador acompañados por un amigo que encarne a este personaje.

bulletstorm foto 6

El punto favorable de las partidas en modo historia, será la velocidad a la que suceden las cosas: el ritmo y además ciertos momentos impresionantes que pasarán delante de nuestras pupilas, que han sido creados exclusivamente para sorprendernos.

¿Como puede ser que un juego que presenta tales puntos flojos sea capaz de tener una nota tan elevada? El motivo es bien sencillo, lo que realmente hace el juego bueno es la agilidad a la hora de controlarlo y la diversión que sentiremos a la hora de realizar combos para obtener el máximo de puntos posibles. Todos estos factores mezclados con el estilo de acción que para nada sigue las mejoras que este tipo de juegos de ps3 han ido sufriendo a lo largo de los años a la hora de por ejemplo ofrecer coberturas y se centra en que los tiroteos siempre sucederán de manera muy cercana.

Con esto queremos decir, que combinando las armas con nuestros ataques propiciados por nuestro propio cuerpo, crearemos una mezcla explosiva con la que acabar con nuestros oponentes. Gracias a los ataques cuerpo a cuerpo y del látigo, podremos ralentizar la acción de nuestros enemigos y además, podremos dotar de cierta táctica a nuestros enfrentamientos. Como ya hemos comentado anteriormente, uno de los objetivos del juego es conseguir la máxima puntuación mediante nuestros ataques a nuestros oponentes, que nos pondrán a prueba con su IA, aunque basada en la rutina, pero que seguro sabremos superar de manera satisfactoria probando combinaciones imposibles, extraídas de la locura, para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Estos puntos, nos servirán para intentar superarnos con nuestros golpes, como un reto para nosotros mismos y los amigos con los que compartamos la experiencia. Además de esto, podremos conseguir y mejorar armas y habilidades de nuestro personaje.

El modo online de este juego, se centra en el modo multijugador Anarchy, basado en el cooperativismo y la competición, ya que los equipos están integrados por cuatro jugadores que deberán luchar entre ellos para ver quien obtiene el número más elevado de combinados.

El problema que presenta este modo multijugador, es la rapidez en la que dejará de mostrarse atractivo para nosotros. Las primeras horas que juguemos serán alucinantes y nos prometerán muchos momentos de diversión, pero con el tiempo nos iremos dando cuenta de los problemas de lag y bug que presenta. Uno de los más graves, será el de la contabilización de enemigos caídos, que en algunas ocasiones nos obligará a repetir algunas zonas, que ya anteriormente hayamos superado.

También encontraremos el modo Echoes, donde podremos ponernos a prueba en partes concretas del modo individual, pudiendo acceder a ellas como si de capítulos se tratara. Conforme vayamos ganando estrellas, irán apareciendo más capítulos en los que poder jugar, por lo que tendremos que empeñarnos mucho a la hora de conseguir dar por muertos a nuestros enemigos de maneras diversas y espectaculares…SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Posteado por admin | 04 mar 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos