Brink PS3 – Análisis

Género: acción / primera persona / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Bethesda Softworks / Splash Damage
Edad/Precio recomendado: 16+ / 65,99€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
8.0

Brink PS3 – Análisis

Brink PS3, es la ambición hecha videojuego. Concretamente de los de Bethesda y Splash Damage.  Sin duda se trata de toda una obra maestra pensada hasta el más mínimo detalle, que llevaba gestándose durante dos años.

brink foto 7

El argumento de Brink PS3, que muchos adeptos a juegos ps3 ya conocerán por nuestros avances, nos narra una historia futura en la que el planeta Tierra se ve cubierto totalmente por el mar. Como en todas las historias de catástrofes, habrá supervivientes, que se verán obligados a vivir en una ciudad que flota sobre el mar, donde se refugian. Lo que para muchos podría parecernos un paraíso, acaba convirtiéndose en todo lo contrario, puesto a que es una ciudad superpoblada donde no paran de surgir problemas, especialmente entre dos tipos de supervivientes que chocan en sus pensamientos y decisiones. Por un lado se encuentran los que quieren escapar de la ciudad y buscar un hogar alternativo y los que prefieren quedarse y convertir la ciudad en un lugar civilizado y ordenado.

En este ambiente tan caldeado es donde empieza la aventura en Brink PS3. Al empezar, tendremos la posibilidad de formar parte de cualquiera de los dos bandos. Por lo que nos sorprenderá que existan dos modalidades distintas del clásico modo Campaña. Por lo tanto podremos jugar y protagonizar dos historias muy diferentes entre si, prácticamente chocantes.

Algo que también nos gustará muchísimo en Brink PS3 será que en esta gran aventura no existirá ningún personaje de serie, ningún personaje vendrá marcado de fábrica. ¿Y cómo es eso? Pues muy sencillo, el juego vendrá equipado con un potentísimo editor de personajes. Cada jugador deberá crear el suyo propio, con la total garantía de que ningún otro usuario del resto del mundo será igual a nosotros. Los de Splash Damage han asegurado que el editor cuenta con más de 100 millones de combinaciones posibles a la hora de personalizar y caracterizar nuestro protagonista. ¡Una verdadera pasada!

brink foto 3

Jugabilidad

Como resulta obvio, no se trata de un juego del genero más estricto de los videojuegos de acción en primera persona. Brink PS3 es mucho más que eso. Si que es cierto que su apuesta fuerte es la cooperación. Donde este sentido se ve más latente es a la hora de la mezcla entre el juego online y el juego offline en una única modalidad, y lo cierto es que el nivel de esta característica es elevadísimo, algo nunca visto antes.

La especial característica será que los jugadores podrán entrar y salir a su antojo de las partidas. Podemos encontrarnos jugando en una partida en solitario, pero en algún momento apetecernos jugar con más personas. Será muy sencillo, solo deberemos dejar activada la opción de dejar a otros usuarios unirse a nuestra partida. Cuando usuarios se unan o abandonen dichas partidas, no sufriremos ningún efecto sobre el juego, ya que la acción no se verá detenida ni un solo segundo. Además tampoco importará la modalidad de juego que estemos llevando a cabo, el hecho de poder unirse a las partidas es muy amplio y recomendable.

Las partidas online darán cabida hasta a 16 jugadores simultáneamente y si la cifra no llega a los 16 conectados, la IA se encargará de dar vida al número de personajes restantes que falten hasta que se incorporen a la partida. Cualquier momento será bueno. Nunca tendremos que mantenernos a la espera ni estar en una partida con equipos descompensados. Sin duda estos son los grave problemas que presentan otros shooters multijugador, y Brink PS3 parece haberlos solventado a su manera. Algo de admirar.

Cuando tengamos nuestros equipos formados, deberemos ponernos en marcha para luchar por nuestro objetivo. ¿Ser el que más bajas cause? Pues no, aunque casi todos los shooters coinciden en esto. Pero Brink PS3 no. Brink PS3 es distinto. Nuestro cometido en el juego es completar objetivos que se encuentran por todo el mapa. Habrá objetivos de todo tipo, hecho que justifica la existencia de 4 tipos de personajes: ingeniero, soldado, espía y médico. Todos y cada uno de ellos tendrán objetivos concretos en las misiones.

Para que lo entendáis mejor, por ejemplo los de la clase espía podrán piratear ordenadores y disfrazarse de enemigos. Los ingenieros podrán reparar estructuras y construir torretas robots. Los mécidos podrán curarse ellos mismos y a los aliados. Por último los soldados podrán reponer la munición. Como en muchos juegos, nuestras habilidades irán aumentando a medida que juguemos y consigamos objetivos, al igual que la aparición de más armas y más elementos caracterizables.

…SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA…

Brink PS3 – Análisis, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Posteado por admin | 12 may 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos