BodyCount PS3 – Análisis

Género: acción / primera persona / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: Codemasters / Codemasters
Edad/Precio recomendado: 16+ / 50,95€
Número de jugadores: de 1 a 12 jugadores
6.6

BodyCount PS3 – Análisis

BodyCount PS3 ha llegado por fin a nuestra consola favorita. Un juego que se caracteriza por su falta de inspiración y calidad en un género en el que se podría haber sacado mucho partido. A nuestros ojos, es un videojuego que no acaba de cumplir todos los objetivos que sus creadores se habían marcado, pero a unas sí, vale la pena probarlo y disfrutar de él, sobretodo de su multijugador.

No cabe duda de que el género de los shooters se lleva el porcentaje más alto de los videojuegos de la actual generación, por lo tanto, en un mercado tan saturado, lo que hace falta es innovación y nuevos aspectos que hagan al juego único. Y esto es lo que no han acabado por conseguir los desarrolladores de BodyCount PS3, un proceso de desarrollo lleno de polémica. Ha acabado siendo el resultado que no se esperaba ni por sus creadores, que tuvieron que bajar el listón en pleno desarrollo.

bodycount foto 4

En BodyCount PS3, se ha querido centrar casi toda su fuerza en la modalidad cooperativa y multijugador, dejando un poco de lado la campaña individual, que acaba caracterizándose por ser monótona y presentar unos problemas de IA enemiga bastante débil.

En cuanto a la campaña, diremos que el videojuego parece no tener una historia a la que aferrarse, donde no nos explican nada y nos divertiremos muy poco. Únicamente será una sucesión de mapas sin ningún tipo de enlace, solo tendremos que ir haciendo misiones alrededor de varias ciudades. Algo que si que tendrán en común será el componente tecnológico donde tendremos que colocar explosivos con la finalidad de destrozar objetivos y asesinar a los jefes de los ejércitos enemigos.

Todos los escenarios donde se desarrolla la acción serán muy similares, exceptuando algunas ocasiones. Siempre estarán situados en zonas urbanas pobres, algo que hace que se justifique el hecho de que se podrá destrozar todo. Las misiones las escucharemos en voz en off femenina. Esta voz nos dará algunos datos y nos pondrá en situación de todo lo que tendremos que hacer y contexto. Nada más.

En las misiones que realicemos, deberemos ir a las localizaciones. En estas localizaciones habrá unos conflictos internos donde nosotros deberemos desarrollar nuestros objetivos. Seguramente pueda parecernos una propuesta muy atractiva, pero el hecho de que la IA sea tan floja, hace que pronto nos desanimemos, ya que integrantes de uno y otro bando se limitaran a disparar a diestro y siniestro contra el bando contrario. Seguro que se le podría haber sacado mucho más partido a esta modalidad de BodyCount PS3, pero no ha sido así, una pena.

Concluyendo y resumiendo diremos que la campaña individual es muy escasa en cuanto a diversión y contenidos, y únicamente necesitaremos unas 4 o 5 horas para acabarla completamente, aunque nuestra experiencia en este tipo de juegos sea escasa o nula nos haremos pronto con todos los objetivos que nos marca el videojuego.

Entrando a hablar de la modalidad cooperativa para dos jugadores, será a través de internet. Lo único que tendremos que hacer es sobrevivir a hordas de enemigos que intentarán acabar con nuestras vidas. No habrá mucha complicación en esta modalidad. Lo que si que existirá la posibilidad de mejorar a nuestro personaje, igual que en la modalidad campaña.

Además de este, también habrán más modalidades cooperativas que darán cabida hasta 12 participantes. Estas modalidades serán las ya vistas en otros videojuegos como Combate a Muerte o Combate a Muerte por Equipos. En cuanto a originalidad, nada destaca por encima de otras modalidades vistas en otros títulos del mismo género.

bodycount foto 5

Gráficos y Tecnología

En cuanto al nivel visual de BodyCount PS3, diremos que tiene algunos aspectos que lo hacen destacar por encima del resto, pero en otros falla mucho. Aunque no es uno de los juegos más referentes del género, diremos que tiene algunos aspectos que si que nos gustarán mucho.

Lo más destacable es la interactuación que tendremos con los escenarios, ya que serán prácticamente en su totalidad destructibles. Además algo que también será positivo será el hecho de que la imagen será muy fluida gracias a la tasa de imágenes por segundo, aunque en algunos momentos viviremos algunos errores, pero nada más lejos de la realidad, ya que es un apartado muy positivo.

Uno de los puntos negativos más grandes que se lleva BodyCount PS3 es el que se refiere a la dirección artística, ya que no tiene ninguna personalidad, todo será muy monótono y destacará la falta de inspiración a la hora de recrear sus escenarios. Pero en contra de todo pronóstico, la banda sonora será uno de los factores más positivos, ya que las armas sonarán lo más real posible y la música que nos acompañará a lo largo de nuestras aventuras será muy buena. Además cuenta con un doblaje al castellano bastante aceptable.

Posteado por admin | 03 sep 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos