blades of time foto portada

Blades of Time PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 15 de marzo de 2012
Género: acción / hack and slash / aventura / fantasía
Distribuye/Desarrolla: Konami / Gaijin Entertainment
Edad/Precio recomendado: 16+ / 29,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
6.0
VN:F [1.9.17_1161]

Blades of Time PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)

Blades of Time PS3 es un juego que aunque parecía muy emprendedor por su argumento y sus ideas, no ha conseguido despertar el interés necesario en los aficionados a los videojuegos, ya que su sistema de combate no acaba de convencer demasiado.

blades of time foto 1

Mecánica del juego

Ayumi, la protagonista, tendrá dos tipos de ataque básicos además de dos katanas que serán las principales armas de combate. Además la variedad de movimientos ofensivos con los que Ayumi cuenta, podrán combinarse con golpes especiales (combinación de botones) al mismo tiempo que ejecuta movimientos evasivos rápidamente o bloquea ataques para después matar a sus rivales.

El problema de todo esto es que el sistema de combate de Blades of Time PS3 no llega a ser ni preciso ni natural debido a la mala ejecución de los tiempos. De esta manera, es imposible que enlacemos movimientos mientras estamos batallando. Lo que pasará, es que después de realizar el movimiento que le mandemos, Ayumi quedará un segundo quieta antes de que vuelva a moverse, tiempo suficiente para que nuestros rivales nos ataquen, y hasta incluso nos causen la muerte.

Algo que tampoco se encuentra muy acertado en Blades of Time PS3 es el desequilibrio de los niveles de dificultad, que si lo sumamos a los errores de imprecisión debidos al control o a la cámara, harán que pronto nos olvidemos de los puntos positivos que tiene el videojuego.

Lo que hace realmente atractivo el videojuego es la posibilidad de controlar el tiempo para ganar combates o resolver rompecabezas. Para habilitar esta opción, lo que tendremos que hacer será realizar un movimiento y pulsar el botón de rebobinar, lo que nos hará volver al punto de inicio al lado de un clon de Ayumi, dicho clon, realizará la acción del movimiento grabado.

blades of time foto 5

En algunas ocasiones tendremos que crear muchos clones para conseguir finalizar algunos de los puzles, o enfrentarnos con enemigos muy superiores a Ayumi. También podremos utilizar esta habilidad para distraer a nuestros rivales. En definitiva, una idea muy interesante, pero que podrían haber llevado hacía algo con un resultado mucho mejor.

Tecnología y gráficos

Blades of Time PS3 también peca en el apartado técnico, ya que a pesar de que cuenta con un diseño muy bueno y una gran variedad en el entorno, el modelado de las texturas y los personajes no destacan por su detalle, además de que en ocasiones viviremos momentos de ralentización.

El juego viene completamente doblado al castellano y la acompaña una banda sonora un poco corta, sin llegar al nivel que se esperaba de un juego de éstas proporciones.

Posteado por admin | 12 abr 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

blades of time foto 1
blades of time foto portada
blades of time foto 9
blades of time foto 8
blades of time foto 7
blades of time foto 6
blades of time foto 5
blades of time foto 4
blades of time foto 3
blades of time foto 2
blades of time foto

Vídeos

blades of time foto portada
Blades of Time PS3 – Análisis
Blades of Time PS3 es un juego que aunque parecía muy emprendedor por su argumento y sus ideas, no ha conseguido despertar el interés necesario en los aficionados a los videojuegos, ya que su sistema de combate no acaba de convencer demasiado. Mecánica del juego Ayumi, la protagonista, tendrá...
Posteado 12 abr 2012 | Post completo »