birds of steel foto portada

Birds of Steel PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360
Lanzamiento: 15 de marzo de 2012
Género: simulación / vuelo / acción / bélico
Distribuye/Desarrolla: Konami / Gaijin Entertainment
Edad/Precio recomendado: 16+ / 40,99€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
Nuestra puntuación
8.6
VN:F [1.9.17_1161]

Birds of Steel PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Birds of Steel PS3 como ya anunciamos hace unos días en su avance, promete un realismo y una emoción capaz de fascinar a tres tipos de jugadores diferenciados. Sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados para los aficionados a los combates aéreos.

Concretamente, nos veremos inmersos en la Segunda Guerra Mundial, en las  batallas que tuvieron lugar en el Frente Pacífico, algo que nos sorprenderá mucho tanto en su versión individual como si decidimos emprender alguna de las modalidades multijugador que el juego nos ofrece.

birds of steel foto 4

Mecánica del juego

La verdad es que Birds of Steel PS3, no nos ofrece demasiadas diferencias en referencia al anterior capítulo, lo que si que veremos serán las novedades que corrigen los errores anteriormente cometidos. Seremos protagonistas de algunas de las batallas más famosas de la historia, como por ejemplo Guadalcanal, Pearl Harbour, Wake o Midway, con la posibilidad de ir a bordo en los más de 100 aviones, los cuales pertenecen en su mayor parte a los ejércitos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Muchas serán las características de los combates que darán cuerpo  a las veinte misiones que englobarán la modalidad historia, donde encarnaremos a personal tanto del cuerpo de pilotos japoneses como estadounidenses, destacan los combates entre cazas, el lanzamiento de torpedos, la protección de puntos estratégicos, misiones de reconocimiento, y un largo etcétera.

Todas estas misiones podremos protagonizarlas desde tres puntos de vista muy diferentes entre si, debido a los tres niveles de simulación que trae incorporados Birds of Steel PS3: simplificado, realista y simulador. Si escogemos la primera de las opciones, el juego se destina a cualquier tipo de nivel del jugador, sin tener que ser muy experto y sin complicarse demasiado el papel que desarrolla en el videojuego, aunque en algunas ocasiones, si que serán necesarias algunas maniobras que van mucho más allá y se convierten en algo más complicado.

En el caso de que decidamos emprender las misiones en el nivel realista, pronto nos daremos cuenta de que las cosas cambian bastante, ya que lo que antes era bastante fácil, ahora es una tarea mucho más compleja. Si a todo esto le añadimos el hecho de las fuerzas G, lo cual provocará que los movimientos bruscos tengan una repercusión directa tanto en el manejo del avión como en nosotros mismos, ya que habrá fenómenos como vista nublada o sordera momentánea.

Todos estos detalles se ven todavía más incrementados en la modalidad simulación de Birds of Steel PS3, ya que por ejemplo, desaparecerán todas las ayudas visuales, tendremos que controlar muchos más aspectos técnicos y los enfrentamientos con terceras personas serán mucho más complicadas, ya que el manejo del avión también será mucho más dificultoso.

birds of steel foto 7

Otras modalidades

Si todo esto nos parece poco, el juego todavía nos ofrece muchas más misiones bautizadas como únicas, que estarán dispuestas a lo largo y ancho de los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Además también podremos protagonizar campañas dinámicas surgidas del editor de misiones, donde podremos crear nuestros propios terrenos de combate, con la posibilidad de escoger entre un montón de opciones, tanto ambientales como climatológicas, pasando por la agresividad tanto de los aliados como de los enemigos.

Llega el momento de analizar la modalidad online de Birds of Steel PS3. Se trata de un modo de juego cooperativo que da cabida hasta 4 jugadores para poder afrontar las misiones. Además también tenemos a nuestra disposición una modalidad multijugador competitiva, que ésta si, dará cabida a un número mayor de jugadores, un total de 16.

Tecnología y gráficos

El acabado que nos ofrece el videojuego también es bastante llamativo, ya que está muy cuidado en el detalle y en el modelado de los aviones. No solo en el exterior, si no que también el interior estará muy bien definido, especialmente las cabinas. Mención especial se merecen los daños de los aviones, que contarán con más de 100 puntos de impacto, sin lugar a dudas, un realismo exagerado el que veremos cuando las balas dañen nuestros aviones, los cuales se verán afectados en el manejo una vez impactados.

Los escenarios donde se llevará a cabo la acción en Birds of Steel PS3, también seguirán con este concepto de detallismo y realismo, aunque en algunos momentos nos veremos sorprendidos por la aparición repentina de algunos elementos, aunque este aspecto, queda bastante olvidado teniendo en cuenta los efectos de iluminación que el juego presenta.

En cuanto a la banda sonora que acompaña al videojuego, tenemos que decir que es bastante acertado, aunque la variedad escaseará. Los efectos sonoros recrean a la perfección lo que estamos viviendo en cada momento: estallidos, motores, bombas, explosiones, etc. Los pilotos defenderán lo suyo y por eso sorprende el hecho de que los creadores del título hayan preferido doblar al castellano todas las voces de los pilotos para así entender todo lo que se está diciendo. Algo que algunos agradecerán, ya que no tendrán que perder tiempo en leer subtítulos mientras se está llevando a cabo un combate.

Posteado por admin | 15 abr 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

birds of steel foto 1
birds of steel foto portada
birds of steel foto 9
birds of steel foto 8
birds of steel foto 7
birds of steel foto 6
birds of steel foto 5
birds of steel foto 4
birds of steel foto 3
birds of steel foto 2
birds of steel foto

Vídeos

birds of steel foto portada
Birds of Steel PS3 – Análisis
Birds of Steel PS3 como ya anunciamos hace unos días en su avance, promete un realismo y una emoción capaz de fascinar a tres tipos de jugadores diferenciados. Sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados para los aficionados a los combates aéreos....
Posteado 15 abr 2012 | Post completo »