batman arkham city foto portada

Batman: Arkham City PS3 – Análisis

Plataforma: PS3 / XBOX 360 / PC / WII U
Lanzamiento: 21 de octubre de 2011
Género: acción / hack and slash / aventura / superhéroes
Distribuye/Desarrolla: Warner Bros / Rocksteady Studios
Edad/Precio recomendado: 16+ / 61,99€
Número de jugadores: 1 jugador
Nuestra puntuación
9.6
VN:F [1.9.17_1161]

Batman: Arkham City PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: +3 (from 3 votes)

Batman: Arkham City PS3 la secuela, ya está a la venta en los establecimientos habituales. En esta ocasión, volveremos a Gotham en una aventura que supera con creces todas las anteriores en muchos aspectos. Una vez más encarnaremos al Caballero Oscuro para acabar con sus rivales más directos.

batman arkham city foto 1

Argumento

Si queremos entender por completo el argumento de Batman: Arkham City PS3, será muy importante haber acabado su anterior entrega y además ser un adepto de los cómics de Batman. Es cierto que si nos adentramos en Batman por primera vez, podremos disfrutarlo también, pero si queremos llevar a un nivel extremo la diversión, será preciso seguir los pasos.

De manera introductoria os pondremos en situación. En la anterior entrega, teníamos que encarnar a Batman en su misión en el sanatorio mental. Joker había ingresado en el centro provocando el caos, ahora los presos eran los guardas. Batman puso fin a esta situación, pero ahora, el problema será mucho mayor. El anterior responsable del sanatorio Arkham, en la actualidad es el alcalde de la ciudad de Gotham y ha decidido enviar a los reclusos de la prisión de Blackgate y de Arkham a una región acordonada en la ciudad de Gotham, haciendo que queden aislados de la ciudad.

Hugo Strange es ahora el encargado de decidir los destinos de los encargados de esta región, y junto a un montón de supervillanos más, se convertirá en nuestros rivales más directos en la aventura que nos espera en la pequeña región de Gotham.

Mecánica del juego

Si sois de los que ya disfrutaron con Batman: Asylum PS3, en esta ocasión veréis como todos los detalles que faltaban por pulir, acaban siendo un diamante bien pulido. A continuación os damos todos los motivos.

Para empezar, hablaremos de la accesibilidad en Batman: Arkham City PS3, que una vez más sigue siendo muy sencilla, tanto al desplazarnos como en los combates, pasando por la exploración y por muchos otros aspectos más que tengamos que desempeñar en el videojuego.

Si en la entrega anterior nos sorprendía la libertad que teníamos a la hora de planear la ciudad, en esta ocasión todavía nos sorprenderán más las posibilidades que ahora tendremos: podremos sobrevolar la ciudad con las alas y usar el gancho para recorrer lo largo y ancho de la ciudad. De esta manera veremos como no solo tendremos que realizar las misiones predefinidas, sino que también tendremos que desbloquear un montón de desafíos secundarios y solventarlos con éxito.

Hablando de las peleas que viviremos, diremos que en esta ocasión también tendremos que luchar contra montones de enemigos, donde se pondrán a prueba nuestras habilidades. Una vez más tendremos que saber dar golpes certeros y protegernos con buenos bloqueos para poder dominar a nuestros rivales, los cuales serán muy complicados. Algo que posiblemente no encontréis atractivo serán los jefes finales. En Batman: Arkham City PS3 no supondrán un esfuerzo máximo ni memorable como en muchos otros videojuegos.

batman arkham city foto 2

Uno de los aspectos que más explotaremos en el videojuego será la investigación, como ya sabréis los que hayáis jugado, se trata de un tipo de visualización con el que podremos ver los detalles de todos los objetos que nos rodean. De esta manera podremos realizar un montón de acciones como simular las trayectorias de las balas, detectar olores, encontrar huellas, etc. además podremos usar un montón de gadgets que seguro harán la aventura mucho más divertida y entretenida.

A medida que vayamos avanzando iremos adquiriendo puntos de experiencia gracias a los cuales iremos ganando habilidades. Entre ellas se encuentran las de Catwoman, que como veréis, también aparece en Batman: Arkham City PS3. Será un personaje secundario de la campaña individual, concretamente en la parte del juego que podremos desbloquear introduciendo el código de desbloqueo que viene con el juego. Podremos desbloquear unas misiones que tendrá que protagonizar Catwoman, serán cuatro misiones que estarán muy bien. En juegosps3.net recomendamos que antes de meteros de lleno en la campaña con Bruce Wayne, completéis las misiones de la heroína, ya que servirán para poneros en situación.

Gráficos y tecnología

Batman: Arkham City PS3 visualmente es muy similar a Batman: Arkham Asylum PS3, aunque veremos muy incrementados sus puntos fuertes. Seguirá protagonizando la oscuridad el tema del color, ya que la ciudad de Gotham no destaca precisamente por ser una ciudad alegre y colorista.

Tanto los personajes como los escenarios, parecerán directamente extraídos de los cómics, ya que están hechos de una manera muy realista en todos sus aspectos, tanto en la iluminación como en los detalles. Por lo tanto el juego está realizado con una técnica y puesta en escena sublime.

Otro elemento que nos gustará mucho de esta edición serán las animaciones. Tanto lo que nos muestran como la manera en la que lo hacen, serán de lo más acertado posible, convirtiéndose en uno de los aspectos más positivos del videojuego.

Además el videojuego viene acompañado por una banda sonora muy buena, gracias a ella, el ambiente que viviremos se propagará mucho más en nuestro alrededor. Batman: Arkham City PS3 viene totalmente doblado al castellano. La mayoría de los actores serán reconocibles.

Batman: Arkham City PS3 – Análisis, 8.4 out of 10 based on 7 ratings
Posteado por admin | 28 oct 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

4 Comentarios

  1. game boy
    08 nov 2011, 6:31 pm

    es juego es una mierda no se por que esta 1 lugar en el RANKING

    VN:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.17_1161]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    • admin
      08 nov 2011, 8:11 pm

      Porque no te gusta Game boy? A nosotros nos parece un muy buen juego…claro que cada uno tiene un estilo de juegos que mas le gusta…

      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.17_1161]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  2. Jor
    25 dic 2011, 7:50 pm

    EL JUEGO ES BUENISIMO!! ESE PELOTUDO DE GAMEBOY NO SABE NADA!!!! un gran juego!! buen foro saludos!!!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Monkey.D.Luffy
    01 mar 2012, 6:05 pm

    la verdad q no lo jugue pero viendo el analisis este me voy a comprar el juego….me parece exelente los graficos….la pagina esta muy buenaa…

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Trucos y Guías

batman arkham city trucos foto portada

Batman: Arkham City PS3 – Trucos

Si eres de los que disfruta con Batman: Arkham City PS3, pero que todavía no ha podido conseguir todos los trofeos, a continuación de ofrecemos una pequeña guía con la que poder conseguir todos sin ningún problema. Esperamos que os sea muy útil. Trofeos totales de Batman: Arkham City...
Posteado el 05 dic 2011 | Trucos y Guías | 0 Comentario

Imágenes

batman arkham city foto 1
batman arkham city foto portada
batman arkham city foto 11
batman arkham city foto 10
batman arkham city foto 9
batman arkham city foto 8
batman arkham city foto 7
batman arkham city foto 6
batman arkham city foto 5
batman arkham city foto 4
batman arkham city foto 3
batman arkham city foto 2
batman arkham city foto

Vídeos

batman arkham city foto portada
Batman: Arkham City PS3 – Análisis
Batman: Arkham City PS3 la secuela, ya está a la venta en los establecimientos habituales. En esta ocasión, volveremos a Gotham en una aventura que supera con creces todas las anteriores en muchos aspectos. Una vez más encarnaremos al Caballero Oscuro para acabar con sus rivales más directos. Argumento...
Posteado 28 oct 2011 | Post completo »