Assassin’s Creed: Revelations PS3 – Análisis

Lanzamiento: 15 de noviembre de 2011
Género: acción / aventura / histórico
Distribuye/Desarrolla: UbiSoft / UbiSoft Montreal
Número de jugadores: de 1 a 8 jugadores
9.2

Assassin’s Creed: Revelations PS3 es el capítulo de la saga que da fin a la historia de Altair y Ezio, donde han intentado que el personaje de Desmond madure, y nos cuente algunos detalles sobre su pasado y sus futuras intenciones. Sin duda alguna, es uno de los capítulos más esperados por sus seguidores, aunque por otro lado, demuestra que ya no hay mucho con lo que puedan sorprendernos.

assassins creed revelations foto

Los creadores de Assassin’s Creed: Revelations PS3 tenían unas intenciones muy marcadas que se reflejaban en las primeras declaraciones y en los primeros vídeos que tuvimos sobre el videojuego, pero finalmente, ha acabado por convertirse en un juego que más bien parece una extensión de juegos anteriores, como si de contenido descargable se tratara.

Para juegosps3.net, esto es una verdadera pena, ya que debería haber sido un título con mucho peso, tratándose del cierre, además de que vuelve a caer en muchos de los errores cometidos en anteriores entregas, como por ejemplo la repetitividad en el momento de realizar misiones, las cuales desearemos que se acaben bien pronto. Y por otro lado, nos preocupa el hecho de quedarnos con la sensación del que el videojuego podría haber sido mucho más de lo que es.

La historia de Ezio en  Assassin’s Creed: Revelations PS3 empieza con la soga al cuello, literalmente. Un vídeo será el encargado de mostrarnos el camino que ha seguido el líder de los Asesinos siguiendo las pistas de Altair. Es un vídeo espectacular, con el que nos emocionaremos en más de un momento, hasta que Ezio es sorprendido por un ejército enemigo, contra el cual lucha, y finalmente es condenado a ser ejecutado. Tendremos que evitar a los templarios sin poder subir a los tejados, por lo que tendremos que buscar nuevas formas de sobrevivir. Los primeros minutos del videojuego son impresionantes, por este motivo no queremos desvelar más información y queremos que seáis vosotros mismos quienes los descubráis.

assassins creed revelations foto 6

Errores

Pronto nos daremos cuenta de que el videojuego no es tal y como lo habíamos imaginado. En primer lugar, la ciudad donde tiene lugar la historia, parece ser una mezcla de todas las ciudades vistas en otros capítulos de la saga. Además no habrá ningún lugar memorable, y tendremos que desplazarnos con barco para poder ir de una parte de la ciudad a otra.

La manera cómo se desarrollan las misiones también es algo que nos ha decepcionado mucho. La historia en sí es bastante corta y simple, con lo que las ganas de jugarla serán más bien escasas, hasta que lleguemos al último tramo de la aventura. Las misiones secundarias también serán pocas y dejarán en relieve la poca calidad del videojuego. El resto de tareas en Assassin’s Creed: Revelations PS3 serán exactamente iguales a las realizadas en otros capítulos: comprar monumentos, abrir negocios, etc.

Como novedades mencionaremos la posibilidad de crear bombas y salvar distancias mayores gracias a realizar saltos o tirolinas, ya que Ezio lleva en su inventario un gancho. Las batallas que lidiemos con arma blanca también son destacables, ya que aunque haya mucha variedad de armas, no necesitaremos más que la hoja oculta para poder pasar todas las misiones. Podréis deducir pues, que los combates serán muy sencillos aunque disfrutaremos muchísimo viendo a Ezio intentando salir vencedor.

Modalidad multijugador

Los modos incluidos en Assassin’s Creed: Revelations PS3 nos sorprenden bastante, ya que han decidido incluir nuevas modalidades, además de ir descubriendo vídeos de Abstergo. El modo multijugador para nada eclipsa el modo historia, y no interfiere en ningún momento al desarrollo de ésta. La técnica es buena, aunque la mecánica bastante repetitiva y aburrida.

Assassin’s Creed: Revelations PS3 – Análisis, 9.0 out of 10 based on 2 ratings
Posteado por admin | 31 ene 2012 | Análisis, Imágenes, Vídeos