ape escape foto portada

Ape Escape PS3 – Análisis

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 23 de junio de 2011
Género: otros / minijuegos / humor
Distribuye/Desarrolla: Sony / Robot Entertainment
Edad/Precio recomendado: 3+ / 29,99€
Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
Nuestra puntuación
5.5
VN:F [1.9.17_1161]

Ape Escape PS3 – Análisis

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ape Escape PS3 es el juego en el que viviremos y presenciaremos una invasión de monos en toda regla. Éstos monos han provocado un caos terrible el cual únicamente nosotros armados con el PlayStation Move seremos capaces de hacer que vuelva a la calma.

ape escape foto

Si nos remontamos unos cuantos años atrás para aterrizar en el 1999 y hacemos memoria, recordaremos que precisamente fue Ape Escape uno de los primeros títulos de PlayStation que utilizara el manejo con el periférico de dos sticks Dualshock. En esta ocasión, Ape Escape PS3 vuelve a ser uno de los primeros en experimentar con PlayStation Move, aunque esta vez los resultados no sean tan satisfactorios como en la primera experiencia.

Mecánica del juego

Y es que nos encontramos delante de un juego que nos hace perder todas las expectativas que teníamos en el desde un principio. Ape Escape PS3 se vuelve un juego poco recomendable dada su poca ambición, escasa imaginación y niveles diseñados de una manera muy pobre.

Después de todos los avances que Sony fue dando, esperábamos un juego muy divertido el cual poder disfrutar con los más pequeños de la casa de una manera brutal. Pues una vez presentado, todas estas premisas han quedado en ilusiones sin cumplir, que aunque es divertido, nada más lejos de la realidad.

En cuanto a la historia, diremos que aunque no tiene un gancho especial ni nada que la haga sobresaltar por encima de otros títulos, será bastante amena en la cual nos irán sorprendiendo varias escenas de animación durante sus 15 niveles de la modalidad historia.

ape escape foto 1

Hasta aquí todo correcto respecto a Ape Escape PS3. Pero cuando llevamos tanto tiempo haciendo lo mismo durante todos los niveles, acciones como agitar el mando, disparar con tirachinas, atacar enemigos, mover la red para atrapar a los monos, etc. acaban por aburrir hasta la saciedad. En definitiva, un juego demasiado lineal que podría habernos sorprendido muchísimo más.

El juego, a resumidas cuentas, será muy monótono y que además no tendrá ninguna opción cooperativa para la modalidad historia. Si se hubiese incluido esta modalidad, seguro que las aventuras hubieran sido mucho más entretenidas.

El juego además incluirá 3 minijuegos a parte de la modalidad historia donde si que podremos jugar acompañados de amigos o familiares, pero éstas tampoco nos dejarán con buen sabor de boca, ya que no se alejará mucho de las experiencias vividas en la modalidad historia.

A parte de todos estos puntos negativos, Ape Escape PS3, presenta unas escenas animadas muy bien logradas y un doblaje al castellano rozando la perfección, pero sus gráficos, la banda sonora y los efectos de sonido no ayudan mucho a tener una mejor experiencia con el videojuego.

Posteado por admin | 15 jul 2011 | Análisis, Imágenes, Vídeos

Deja un comentario

Imágenes

ape escape foto 1
ape escape foto portada
ape escape foto 8
ape escape foto 7
ape escape foto 6
ape escape foto 5
ape escape foto 4
ape escape foto 3
ape escape foto 2
ape escape foto

Vídeos

ape escape foto portada
Ape Escape PS3 – Análisis
Ape Escape PS3 es el juego en el que viviremos y presenciaremos una invasión de monos en toda regla. Éstos monos han provocado un caos terrible el cual únicamente nosotros armados con el PlayStation Move seremos capaces de hacer que vuelva a la calma. Si nos remontamos unos cuantos...
Posteado 15 jul 2011 | Post completo »